Documentación técnica: Gestionar rendimiento de aplicaciones | NETSCOUT

Documentación técnica: Supervisión del rendimiento de la aplicación en un entorno virtual desde la perspectiva del usuario final

Citrix proporciona virtualización de escritorio, redes, centros de datos/nube y soluciones virtuales de reunión a sus clientes. Estas soluciones funcionan en conjunto para reducir los costos y mejorar la flexibilidad que TI le proporciona al negocio a través de iniciativas tales como la virtualización de escritorio, redes de nubes empresariales/convergencia, dispositivos (BYOD), movilidad ejecutiva y cambios de turnos laborales, entre otros. En este documento técnico, nos enfocaremos en cómo gestionar el rendimiento de las aplicaciones, desde la perspectiva de la experiencia del usuario final, en los entornos de escritorios virtuales.

    Tabla de materias
  • De qué forma es un reto supervisar Citrix
  • Citrix agrega un nivel de "extracción de datos".
  • El usuario típicamente informa que "la red va lenta"

¿De qué forma es un reto supervisar Citrix?

VDI Citrix y XenServer son cada vez más popular como una manera de ahorrar dinero, habilitar BYOD, centralizar el control y la seguridad de escritorio, reducir costes e incluso mejorar el rendimiento de las aplicaciones con experiencia. Desafortunadamente, el aprovechar estas soluciones Citrix también tiene la desventaja de aumentar la complejidad de la cadena de suministro de la aplicación. Esto presenta un nuevo conjunto de retos durante la solución de problemas de las quejas del usuario final sobre el rendimiento. ¿Es la entrega del tráfico Citrix ICA que es lento? ¿Son los mismos entornos Xen/VDI? ¿Son las aplicaciones siendo accedidas desde el escritorio virtual? ¿Qué pasa con las dependencias de back-end de esas aplicaciones?

Citrix agrega un nivel de "extracción de datos"

Conforme los usuarios ingresen a una sesión de VDI, se involucran con los servidores XenDesktop/XenApp de Citrix. Estas sesiones de host virtuales con acceso configurado para servicios específicos, definidos y configurados por el administrador, a menudo dependen de las interacciones externas con Active Directory, una transacción independiente donde Citrix obtiene acceso a la puerta de acceso a través del servidor web de control de acceso avanzado, ahora es el cliente en una solicitud independiente. Desde ahí, el usuario obtiene acceso a una sesión con la solución de Citrix, sin embargo, esta sesión es en gran parte una "extracción de datos" o una capa de emulación de tráfico. Cuando los usuarios comienzan a experimentar retrasos en el protocolo ICA el reto se convierte en aislar dónde el problema se encuentra realmente. Esto conduce al usuario a culpar al objetivo más fácil...

El usuario típicamente informa que "la red va lenta"

La culpa típicamente se dirige primero a la red y, con Citrix en la mezcla, existe poca información acerca de dónde se encuentra arraigado realmente el problema porque el usuario final no puede distinguir entre el retraso causado por su dispositivo, la red, los servidores o los servicios a los que están accediendo. Solucionar problemas en este ambiente complejo puede tomar horas o días para identificar incluso que de hecho existe un retraso. Mientras Citrix es capaz de proporcionar algunos indicadores de rendimiento, esos datos a menudo no son accesibles al equipo de redes, o no se presenta en una vista amplia de empresa que permite un fácil consumo. Citrix se debe supervisar como todas las otras aplicaciones centralmente desde una perspectiva de redes; es decir, sin la necesidad de controlar múltiples herramientas y portales para ver el rendimiento de redes y aplicaciones. Sólo mediante la vinculación de la infraestructura, junto con el rendimiento de la aplicación, puede una organización verdaderamente comprender mejor lo que puede estar afectando la experiencia del usuario final.

TruView ™ tiene la capacidad de proporcionar visibilidad a este rendimiento nivel avanzado, como agregados por página con comparaciones por usuario, así como las vistas a comportamiento y rendimiento aplicación de publicación y servidor Citrix. TruView le permite ver el rendimiento y el estado de su implementación de Citrix, rápidamente identificando que máquinas y recursos Citrix están experimentando retrasos con acceso rápido a las entradas del usuario exactas y las respuestas de Citrix a través de una inspección profunda de paquetes.

Entonces esto puede correlacionarse con las transacciones que son generadas por el entorno de Citrix a las arquitecturas de aplicación de nivel n estándar detrás de la parte delantera de Citrix, mediante una interfaz de usuario sencilla de todo en uno. Esto ha probado ahorrarle a nuestros clientes tiempo considerable al solucionar problemas de manera reactiva, así como proporcionar un medio claro por el cual pueden llegar a ser proactivos en la gestión del rendimiento de este escenario de entrega de aplicaciones. TruView™ ofrece una inigualable facilidad de "aislamiento de dominio del problema" dentro de un flujo de trabajo guiado que nuestros clientes encuentran intuitivo. Asegúrese de consultar más información acerca de las capacidades de TruView y ver por qué TruView ha sido clasificado con cinco estrellas por los usuarios de la estación central de TI.


 
 
Powered By OneLink