Documento técnico: VoIP y el movimiento hacia comunicaciones unificadas | enterprise.netscout.com

Descargar ahora

VoIP y el movimiento hacia comunicaciones unificadas

La convergencia de voz y datos en la empresa ha sido ampliamente adoptada conforme las organizaciones pasan de un entorno de experiencia con conmutación de circuitos de voz y datos por conmutación de paquetes separados a soluciones de última generación donde la voz y los datos coexisten en una sola red a través de voz sobre IP (VoIP), y, posteriormente, a las comunicaciones unificadas. Al mismo tiempo, el rápido crecimiento de traer su propio dispositivo (BYOD) proporciona beneficios tanto a los usuarios y las empresas, pero es cada vez más exigente en la infraestructura inalámbrica.

La combinación de estas dos tendencias coloca la creciente demanda en ambas redes cableadas e inalámbricas. Está creando mayores desafíos para el ingeniero de la red, que tiene que asegurar que los usuarios experimenten calidad de llamadas aceptable ya sea que utilicen acceso por cable o inalámbrico, mientras que la organización obtenga el rendimiento requerido de su inversión en una infraestructura convergente.

Este documento técnico analiza el cambio a VoIP y comunicaciones unificadas y la forma de abordar los problemas de rendimiento que resultan en redes cableadas e inalámbricas para una mano de obra cada vez más móvil, así como los beneficios potenciales de la norma 802.11ac.

 
 

Para obtener más información: Correo electrónico: customercare@netscout.com.
Llame al 844-833-3713 (en EE. UU./Canadá) o al 978-320-2150 (otras ubicaciones)

¡DESCARGAR AHORA!
 
 
 
Powered By OneLink