Documentación técnica: Consolidación del centro de datos | NETSCOUT

Documentación técnica: Asegurar el éxito de la consolidación del centro de datos

El caso de negocios para la consolidación del centro de datos es convincente, y no solo para las grandes corporaciones multinacionales. Las empresas pequeñas y medianas también se han convertido en excelentes candidatos para consolidación de centros de datos. Muchos factores son responsables por el creciente interés en la consolidación. Las infraestructuras de red, las aplicaciones y los servicios continúan aumentando en complejidad. Los usuarios son cada vez más móviles y exigentes; esperan un nivel de rendimiento que mejore su productividad, independientemente de la tarea a realizar y de dónde estén tratando de lograrlo. Y el clima económico global está exigiendo que las empresas identifiquen las maneras de reducir su capital y los gastos operativos sin sacrificar la calidad.

    Tabla de materias
  • Resumen ejecutivo
  • ¿Por qué emprender un proyecto de consolidación de centro de datos?
  • Obstáculos que superar.
  • Herramientas esenciales de gestión del rendimiento
  • El dispositivo TruView, una verdadera plataforma unificada
  • Monitoreo de datos de la infraestructura.
  • Alcanzar y medir el éxito de la consolidación del centro de datos.

Resumen ejecutivo

Si bien los prospectos y beneficios de la consolidación del centro de datos pueden ser atractivos, los negocios no pueden tomar una decisión precipitadamente. Hay varios retos que pueden arruinar el proyecto de consolidación antes de que llegue a su destino deseado. Además, las compañías deben darle un enfoque estratégico y a largo plazo. De lo contrario, las ganancias a corto plazo van a llegar a ser poco más que un fiasco. El tomar un punto de vista a largo plazo requiere la obtención de un conocimiento en profundidad del rendimiento actual de redes, aplicaciones y servicios; planificación y ejecución de la transición a un nuevo entorno operativo, y monitorear agresivamente y gestionar la arquitectura actualizada para asegurar que esté continuamente alcanzando los puntos de referencia y las medidas necesarias para tener éxito ahora y en el futuro.

La clave para desbloquear y optimizar el retorno sobre la inversión para el esfuerzo es una gestión efectiva y persistente del centro de datos consolidado. Desafortunadamente, también es el paso más difícil en el proceso, porque las herramientas heredadas de gestión de rendimiento tales como el flujo de monitoreo de las aplicaciones, vistas transaccionales, paquete de análisis, encuestas SNMP y archivar de flujo a disco (S2D) requieren múltiples plataformas y mitigar las ventajas disponibles como resultado de la consolidación. Lo que las empresas necesitan es una solución con la escalabilidad, la amplitud y la profundidad de adquirir, integrar, retener y presentar la información que refleje el verdadero rendimiento: desde las operaciones, TI y perspectivas de usuario final de las redes, aplicaciones y servicios que se ejecutan dentro del centro de datos consolidado.

Coste

La huella encogida que acompaña a la consolidación de centros de datos posiciona a las empresas a reducir sus costos, con respecto a los gastos de capital y los gastos operativos. En el lado capital de la ecuación, un entorno consolidado significa una red más pequeña y la infraestructura de las aplicaciones. Como resultado, las empresas necesitan menos hardware, incluyendo un menor número de servidores, switches, routers y otros equipos. La reducción en servidores se traduce en un menor número de casos necesarios de las aplicaciones de software, permitiendo a que las empresas reduzcan aún más sus presupuestos de capital.

Con la proliferación de Internet según las opciones SaaS, la consolidación del centro de datos presenta una serie de oportunidades de recortar los gastos de funcionamiento. Las instalaciones remotas pueden eliminarse o reducirse a una fracción de su tamaño original, lo que genera ahorros en los costes de arrendamiento. La conectividad a estas instalaciones también se puede escalar de nuevo, lo que minimiza los costes de transporte al mismo tiempo que sienta las bases para una mejor supervisión de las relaciones con los proveedores de servicio y del rendimiento. La infraestructura consolidada consume menos energía y es más fácil de enfriar, lo que reduce las facturas de servicios públicos y abre el camino para iniciativas "verdes" que están ganando fuerza rápidamente. Quizá lo más importante, la consolidación facilita la carga de TI y del personal de operaciones. Con menos actividad en lugares remotos, los requisitos de gestión y comunicación para esos sitios bajan dramáticamente. Como consecuencia, TI y el personal de operaciones tienen el potencial de aislar y resolver problemas con mayor rapidez y con menos gastos, lo cual libera estos recursos para hacer frente a tareas de mayor prioridad que son las más críticas para el negocio.

Optimización

A medida que las redes, aplicaciones y servicios se vuelven más complejos y los usuarios esperan llevar a cabo las comunicaciones unificadas sin comprometer la funcionalidad o el rendimiento, la infraestructura de legado distribuido de una compañía se distribuye en apuros para soportar la tensión. Utilice la fusión de empresa ocasional o la adquisición que expanda a la empresa y ajuste la disparidad de la red y de la aplicación y la situación límite con lo insostenible.


Figura 1: La consolidación del centro de datos es necesaria no sólo para simplificar la infraestructura, sino para optimizarla para que la calidad de servicio se pueda mantener y mejorar en definitiva

La consolidación promueve diversas alternativas para la optimización. Uno de ellos es el transporte anteriormente mencionado Con un enfoque más centralizado, hay menos tubos que monitorear, la arquitectura es más sencilla y fácil de controlar, y los patrones de tráfico y volúmenes son más visibles y claramente definidos. Este entorno ofrece la posibilidad de implementar los protocolos más avanzados y estrategias de gestión que maximicen la utilización de ancho de banda y el rendimiento de la red global y sus aplicaciones.

La consolidación del centro de datos también va de la mano con la virtualización de la aplicación. El objetivo de la virtualización de la aplicación es segregar a las aplicaciones de los servidores. En lugar de ejecutar en un servidor físico con el que se coloca, una aplicación se ejecuta en un servidor virtual que puede residir en cualquier lugar de la empresa, como por ejemplo en el centro de datos consolidado. Como resultado, menos servidores físicos son necesarios, porque cada uno maneja muchas aplicaciones, cada una de las cuales se efectúa como si el servidor estuviera dedicado a ella. Cuando está bien planificada y mantenida, la adopción de servicios compartidos es transparente para los usuarios finales de las aplicaciones, sin embargo, ofrece una calidad de servicio más manejable. Los beneficios de la virtualización de aplicaciones son tan convincentes que una encuesta realizada por la empresa de consultoría EMA, estima que casi tres cuartos de todas las empresas emplean la virtualización, al menos para algunas de las aplicaciones de producción.

Gracias a la consolidación del centro de datos, la automatización de los procesos críticos para los negocios y los sistemas son una opción realista. Por ejemplo, las soluciones de la automatización en el centro de datos pueden reiniciar aplicaciones con fallos, asignar dinámicamente nuevos servidores, conducir copias de seguridad programadas y realizar la gestión de configuración del entorno operativo. La automatización proporciona un número de ventajas, incluyendo la consistencia en el proceso y el cumplimiento de las reglas y las regulaciones, la ejecución del proceso acelerado y la minimización del error humano. También permite la adaptación más eficiente a las condiciones de cambio y aumenta la productividad de TI y de los equipos de operaciones cuya contribución manual y asistencia para los procesos y los sistemas automatizados ya no es necesaria.


Seguridad

Entre más extensamente esté distribuido el rastro de las redes, las aplicaciones, y los servicios, más susceptible y vulnerable serán las violaciones de seguridad. La consolidación del centro de datos proporciona fortalecimiento inmediato mientras establece la base para la implementación de estrategias de mitigación de riesgos más sofisticadas.

La consolidación significa que algunas ubicaciones serán eliminadas por completo y otras tendrán reducciones en dimensión y alcance. Con menos sitios y activos para gestionar, la tarea de asegurar físicamente la empresa se ​​vuelve mucho más fácil, menos costosa y requiere menos recursos. Del mismo modo, una arquitectura empresarial más compacta depende de un menor número de conexiones entre las instalaciones. La simplificación de la conectividad de capa de transporte profundiza el enfoque y la efectividad de la seguridad de la información. Mejorar la seguridad electrónica para el transporte es esencial porque la proliferación de tecnologías tales como la conmutación de etiquetas de multiprotocolos y la convergencia de voz, datos y de video están transformando la función del transporte. Ya no es simplemente una conexión entre un par de puntos para transferir información, se ha convertido en una pieza integrada de una infraestructura de aplicación que es esencial para cumplir la promesa de mejorar los niveles de servicio sin sacrificar la seguridad.

En la actual y altamente competitiva economía mundial, el éxito empresarial está directamente relacionado con la disponibilidad y el tiempo de respuesta de las redes, las aplicaciones y los servicios. Si cualquiera se compromete, ya sea debido a una infracción de seguridad u otro evento, es esencial restaurar el rendimiento lo más pronto posible, independientemente de la gravedad y el impacto del problema. Por lo tanto, la recuperación ante desastres se convierte en una prioridad principal para las empresas. Con la consolidación del centro de datos, la planificación, implementación y ejecución de soluciones de la recuperación ante desastres son tareas menos desalentadoras porque todos los componentes esenciales están bien colocados, facilitando la replicación y la conmutación por errores.

Conformidad

Independientemente de la industria en la que funciona una empresa, el cumplimiento está creciendo en importancia. Las unidades de negocio y los empleados deben demostrar que están cumpliendo las políticas y los procedimientos corporativos. Las empresas deben demostrar que están en cumplimiento con los reglamentos gubernamentales como Sarbanes-Oxley; también deben cumplir con los reglamentos del sector privado, tales como los emitidos por la industria de tarjetas de pago (PSI-DSS), para obtener nuevos contratos, ser elegible para utilizar servicios o mantener sus puertas abiertas. El personal de TI tiene que demostrar que los componentes de hardware y software adquiridos o desarrollados internamente cumplan con los estándares de la industria como ITIL. Además, el personal de operaciones de TI y debe poder seguir el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio, tanto a nivel interno con las partes interesadas de unidades de negocio y externamente con socios y clientes.

La consolidación del centro de datos facilita el cumplimiento como mínimo de dos formas. Primero, promueve la automatización del proceso y del sistema, lo cual excluye el factor humano y encapsula los procedimientos y las funciones que se deben ejecutar para estar al día con políticas, normas y estándares relevantes y con los criterios de medición de la calidad del servicio. En segundo lugar, promueve la implementación de una capacidad de auditoría completa que permite la demostración conclusiva del cumplimiento operativo instantáneamente o en un plazo más largo.

Categoría de cumplimiento Definición Ejemplo Ventaja e impacto de consolidación
Gobierno Normas federales, estatales, y locales: las empresas deben seguir estas normas para adquirir y retener los negocios Representaciones y certificaciones Sarbanes-Oxley La reducción de la presencia de hardware o software facilita la auditoría completa y la gestión del inventario
Sector Las normas emitidas dentro y a través de los sectores de los mercados verticales que afectan el acceso y la entrega de servicios   La reducción de la presencia de hardware o software proporciona mayor seguridad física y de información, así como un seguimiento mejorado de auditoría y rendimiento
Empresa Las políticas y los procedimientos establecidas por las empresas para promover eficiencia y la ética empresarial Acceso al sitio Web; uso de correo electrónico La virtualización de las aplicaciones abre el camino para poder supervisar todas las transacciones a través de la empresa
Tecnología La implementación y ejecución de hardware, software y de clientes, así como las mejores prácticas y estándares de rendimiento ITIL La infraestructura de software/hardware centralizada y operaciones permite al personal de TI que adopte y cumpla con las normas
Acuerdos de nivel de servicio El rendimiento y la calidad de servicio de garantía emitidos por socios terceros y proveedores Disponibilidad de ancho de banda, puntuación de opinión media de VoIP Un rastro de transporte más pequeño facilita el seguimiento del rendimiento en tiempo real y con el tiempo
Métricas de nivel de servicio El rendimiento enfrentando internamente y la calidad de servicio de garantía emitidos a las unidades de negocios Disponibilidad de las aplicaciones, tiempos de respuesta de las aplicaciones La virtualización de las aplicaciones promueve la recopilación de análisis detallado de transacciones para la supervisión del rendimiento y le evaluación de uso

El cuadro 1 indica las categorías de cumplimiento claves y los efectos de la consolidación del centro de datos.


Obstáculos a superar

Las ventajas de la consolidación del centro de datos son claras y convincentes. Sin embargo, antes de comprometerse a un esfuerzo de consolidación, las empresas deben entender que la transición no será fácil. Según la encuesta de Forrester, los proyectos de consolidación tardan típicamente 18-24 meses para terminar ². Durante este tiempo, las empresas tendrán que dedicar recursos y presupuesto al personal para equiparlos con componentes de hardware y software que necesiten para evaluar el entorno operativo actual, planificar la migración e implementar la nueva arquitectura en línea. En el camino, e incluso después de la implementación, las empresas deben estar preparadas para abordar una serie de obstáculos que pueden poner en riesgo el éxito de la consolidación. Estos retos generalmente se pueden agrupar en las tres áreas siguientes: personal, informes y herramientas.

Personal

Uno de los puntos clave de la consolidación del centro de datos es reunir la mayor cantidad de redes, aplicaciones y servicios de infraestructura como sea posible bajo una misma ubicación. Como consecuencia, los equipos de operaciones y de TI que previamente se habían distribuido y que estaban trabajando en sus propios dominios, ahora probablemente están trabajando codo a codo. En esta situación, la diplomacia entre dominios, al mínimo es necesario asegurar un buen funcionamiento bajo condiciones nominales y resoluciones eficientes de los problemas cuando se presentan anomalías. Para aprovechar plenamente los beneficios de la consolidación, la diplomacia no es suficiente. La competencia entre dominios permite que las empresas aprovechen de la consolidación al implementar los equipos de piezas intercambiables, que optimiza las operaciones y la productividad del personal bajo todas las condiciones. Debido a las restricciones de la arquitectura heredada, es probable que carezca la habilidad de entre dominios y debe ser cultivada como parte del proceso de migración.

La consolidación del centro de datos también significa que la función del gestor del centro de datos va a cambiar y las empresas deben tener en cuenta este hecho al planificar la transición. En la mayoría de las empresas distribuidas, la función específica del centro de datos requiere de un gestor enfocado en lo técnico. En un mundo consolidado, el ámbito del centro de datos es mucho más amplio y afecta mucho más a la empresa. El gestor del centro de datos necesita un conjunto de habilidades acordes con esta realidad. Para unir a todos los partidos de manera efectiva, el gestor debe ser un diplomático que posee no sólo la destreza técnica, sino también la experiencia en marketing, gestión financiera y planificación de operaciones. Encontrar a una persona con estas capacidades es esencial, pero difícil, porque pocas personas tienen una gama tan amplia de habilidades.

Creación de informes

Con la consolidación del centro de datos, los recursos una vez distribuidos por toda la empresa, se reúnen en un fondo común. Consecuentemente, es posible que las unidades de negocio que alguna vez gestionaron y mantuvieron sus propias redes, aplicaciones y servicios ya no lo puedan hacer. A cambio de ceder al control, estos grupos van a exigir más que sólo los beneficios comunes que acompañan la consolidación. Ellos van a esperar una mayor visibilidad en las operaciones de centros de datos consolidados, que se convierte en una exigencia para una solidez de presentación de informes que a menudo carece.

En esencia, las unidades de negocio son los clientes internos del centro de datos consolidado. Para que los propietarios de negocios continúen apoyando la operación, deben asegurarse de que sus aplicaciones críticas mantengan un rendimiento igual o por encima de los niveles que realizaban cuando la unidad de negocio los controlaba. En otras palabras, los acuerdos de nivel de servicio internos o las métricas de nivel de servicio, deben ser definidos y establecidos entre el centro de datos consolidado y las unidades de negocio. Estas métricas, tales como la disponibilidad de la aplicación y el tiempo de respuesta del usuario final para las transacciones entre el escritorio y el centro de datos, proporcionan las pruebas necesarias para mantener los propietarios de las unidades de negocio a bordo cuando son compiladas, son realizados los seguimientos y cuando hay informes regularmente.

Las métricas del nivel de servicio son tan sólo una fase importante de los informes. Otro está vinculado al uso y a la facturación. Los propietarios de la unidad de negocio querrán solamente pagar los recursos que utilizan realmente; no desearan subvencionar las actividades de otras unidades de negocio pagando una parte uniformemente dividida de los costos del centro de datos consolidado. Por lo tanto, la funcionalidad para generar informes debe ser mejorada para incluir la evaluación de uso y la anulación/devolución de facturas correspondientes para todas las redes, aplicaciones y servicios consumidos por cada unidad de negocio.

Herramientas

La consolidación de los datos del centro y la virtualización de las aplicaciones que son probables que la acompañen, pueden simplificar la arquitectura de la empresa, pero también introducen complejidad cuando se gestiona. A medida que más servicios se virtualicen, se hace cada vez más difícil proporcionar una visión única de uso de las aplicaciones de entrada de datos al escritorio, porque un sólo servidor físico puede alimentar varias máquinas virtuales. Con los servidores de bases de datos, servidores de aplicaciones, servidores de correo electrónico, servidores de impresión y servidores de archivos todos potencialmente compartiendo el mismo componente de hardware, red de seguimiento, aplicaciones y rendimiento de servicios, es una tarea difícil. La capa adicional de abstracción inherente a la virtualización de aplicaciones se suma al reto porque por lo general hay menos evidencias físicas disponibles que en ambientes tradicionales en los que los servidores y las aplicaciones están estrechamente acoplados.


Las empresas se enfrentan a obstáculos adicionales a la hora de supervisar y gestionar eficazmente la red, aplicación y rendimiento de los servicios en un mundo consolidado y virtualizado, inclusive más allá de los obstáculos relacionados directamente con la arquitectura. La gran mayoría de las herramientas de gestión de rendimiento heredado funcionan mejor cuando operan en un silo, centrándose en una determinada aplicación, servicio o parte geográfica o lógica de la red. Este enfoque puede ser aceptable en una arquitectura distribuida, pero puede causar problemas en el centro de datos consolidado, donde el número de silos crecerá con la incorporación de herramientas de gestión de aplicaciones de virtualización que todavía no se han integrado con las herramientas de gestión de rendimiento heredado.

El resultado es una situación donde el personal de operaciones debe realizar una gestión de “giratoria”, basándose en un conjunto de herramientas diferentes: cada una con sus propias capacidades únicas e interfaz de usuario: y su experiencia colectiva y conocimientos para correlacionar manualmente la información para identificar, aislar y resolver problemas. En el mejor de los casos, la gestión del rendimiento se ejecuta tanto como lo fue en el entorno distribuido, evitando la oportunidad de aprovechar de la información y el personal ubicados en el mismo lugar. En el peor de los casos, las distintas facciones de las operaciones y los equipos de TI no pueden coexistir pacíficamente en el centro de datos consolidado, aumentando la frecuencia e intensidad de las acusaciones mutuas, mientras se reduce la eficiencia de la resolución anomalía, para el disgusto de los constituyentes internos y externos, además de la gestión empresarial.

Herramientas esenciales de gestión del rendimiento

Es obvio que el statu quo con respecto a las herramientas de gestión del rendimiento, no pueden permanecer en su lugar si las empresas quieren liberar todo el potencial de la consolidación del centro de datos y aprovechar de todos los beneficios de costos, optimización, seguridad y cumplimiento. Las herramientas de gestión de rendimiento heredado no fueron diseñadas para el ambiente consolidado y no toman en cuenta las sutilezas y las complejidades que la acompañan, tal como la virtualización de la aplicación. Lo que las empresas necesitan es una solución de gestión de rendimiento de próxima generación que no sólo aborda las deficiencias de sus antecesores, pero que también ayude a neutralizar todos los problemas basados en la consolidación, ya sean de personal o de informes. Las herramientas de próxima generación deben tener en cuenta las tres características críticas siguientes: alcance, perspectiva, y sincronización.

Alcance

Las herramientas tradicionales de gestión de rendimiento se pueden clasificar de dos cuando se trata de capacidades y ámbito. Una clase de herramientas toma un enfoque más amplio y de más alto nivel que aborda superficialmente el problema en la recopilación de datos y la evaluación, con el objetivo de proporcionar paneles que se puedan compartir con la directiva para rastrear el rendimiento general. El otro conjunto de herramientas toma una perspectiva más estrecha y profunda que se enfoca en un segmento particular de la empresa, capturar paquetes, examinar las transacciones individuales y en entregar análisis detallados en tiempo real.

Idealmente, los equipos de TI necesitan una perspectiva multidimensional para una visión completa. Los datos de flujo, transaccionales y de SNMP examinan la experiencia en general mientras que el análisis de paquetes y las capacidades de S2D ayudan en la solución de problemas y el cumplimiento. Las organizaciones de TI necesitan tanto la amplitud y profundidad en el análisis, pero no pueden permitirse el tiempo y el esfuerzo asociado con puntos de acceso sin conexión.

Perspectiva

Las herramientas de gestión de rendimiento heredado están limitadas no sólo por la información que ponen a disposición, sino también por la forma en que la presentan. Los puntos de vista de red y de aplicación son necesarios para identificar el origen de un problema y resolverlo, pero no siempre es suficiente, sobre todo en un centro de datos consolidado en el que los propietarios de las unidades de negocio están manteniendo una estrecha vigilancia sobre las métricas de nivel de servicio. Desafortunadamente, las herramientas heredadas típicamente no ofrecen alternativas de puntos de vista adicionales y eso dificulta la velocidad y la precisión del proceso de la resolución/identificación/aislamiento.

Por ejemplo, cuando un usuario de negocio interno o un cliente externo reporta retraso en los tiempos de respuesta de las aplicaciones, el método ideal para confirmar la situación y diagnosticar el problema es compartir la experiencia. Las soluciones de la gestión del rendimiento de la próxima generación deben permitir que las operaciones y el personal de TI a ver el mundo desde la perspectiva del usuario final, una capacidad que se hace posible gracias a la exigencia de mayor alcance antes mencionada.

Sincronización

En un mundo perfecto, la gestión del rendimiento es sencillo Cuando surgen problemas, son fáciles de detectar, la fuente de la anomalía es evidente y el problema se rectifica rápidamente para nunca volver. Sin embargo, el centro de datos no es una utopía y la supervisión y administración de la red, la aplicación y el rendimiento de los servicios no es tan sencillo. En muchos casos, el rendimiento se disminuye lentamente con el tiempo o los problemas se van y vienen de forma intermitente.

Recopilar información del rendimiento de todas las fuentes de datos en toda la empresa y presentar esa información desde la perspectiva del usuario final estableció la base para abordar correctamente las anomalías más sofisticadas, pero sólo si toda la información sigue disponible para el análisis en un período de tiempo prolongado. Las herramientas de gestión de rendimiento heredado o no adquieren toda la información necesaria o descartan la información demasiado rápido.


Las soluciones de la gestión del rendimiento de la próxima generación deben ser capaces de obtener y almacenar la información más granular para una duración significativa, extendida. Esto permite que las operaciones y TI lleven a cabo un análisis en tiempo real, así como retroceder a los puntos discretos en un esfuerzo por evaluar y correlacionar los ambientes asociados con informes de problemas intermitentes. También promueve el desarrollo de las líneas de base de rendimiento nominales en el corto, mediano y largo plazo, por lo que las desviaciones pueden ser identificadas y tratadas tan pronto como sea posible ya que las métricas pasan por una serie de umbrales de degradación cada vez más graves

TruView, una plataforma unificada verdadera

La buena noticia para las empresas que han finalizado, están en medio o están planeando proyectos de consolidación de centro de datos, es que la solución de rendimiento de gestión de la próxima generación no es sólo un sueño. Una respuesta de punta está disponible ahora. TruView de NETSCOUT TruView es un 100% basado en la Web, totalmente controlable por direcciones URL, plataforma cuyos componentes, pantallas e informes pueden ser integrados y personalizados para satisfacer requisitos específicos de la organización.


Figura 2: El panel de la aplicación de rendimiento TruView le permite ver rápidamente el rendimiento de las peores aplicaciones, servidores y sitios sin un solo clic del ratón

Un sistema integrado de servidor TruView es el centro de la plataforma unificada. El servidor aloja una plataforma común donde las definiciones de servicio y los datos del modelo se pueden racionalizar. La plataforma está compuesta por un motor de análisis y línea de base, elementos de notificación, alarmas y de configuración que son la base de la solución. Con esta estructura de servidor, todas las funciones, la información y las pantallas, sin importar la fuente, pueden ser perfectamente entrelazados, fomentando la interacción de dominio y correlación de datos rápida para el problema de la identificación, aislamiento y resolución.

El flujo de trabajo del patentado IntelliTrace mejora el análisis y solución de problemas al proporcionar una identificación fácil del dominio del problema y análisis de origen con unos pocos clics del ratón. TruView proporciona una plataforma única con la recolección de datos más robustos, análisis y motor de presentación.


Una capa de acceso común o personalizado, controles y visualizaciones se encuentran en la parte superior de la plataforma. Esta capa de la arquitectura de TruView es responsable de interactuar con los componentes de productos que reúnen y conservan los datos de rendimiento de una manera inigualable a través de la empresa. Cuatro tipos de componentes son nativos a la solución: dispositivos de red de flujo, que permiten el rendimiento de la red y vistas de uso, dispositivos de rendimiento de aplicaciones, que proporcionan la entrada para las vistas de rendimiento de aplicaciones, Elementos de análisis de servicio (ASE), que son compatibles con las vistas de protocolo de Internet sobre voz, la red de área extensa y hardware S2D que puede capturar 100% de los paquetes de hasta 10 Gbps de velocidad de línea. Gracias al diseño basado en Web ​​de TruView, las empresas también tienen la opción de integrar todas o algunas de sus herramientas existentes en la arquitectura para aprovechar de sus inversiones anteriores.

Supervisión de datos de la infraestructura

Figura 3: Informes en tiempo real e históricos de TruView


Las capacidades de los dispositivos del flujo de la red de TruView interactúan con la infraestructura existente de routers y switches para obtener información basada en el flujo en cualquier formato, incluyendo pero no limitado a IPFIX y NetFlow de Cisco. Estas capacidades basadas en el flujo adquieren toda la información de todos los flujos de todo el tiempo, manteniendo datos en tiempo real a resolución de milisegundos indefinidamente. Debido a que la solución no recurre al promedio o a descartar datos, no se limita a las evaluaciones que se centran sólo en las estadísticas principales, que puede que no ofrezcan el nivel de detalle necesario para respaldar las funciones importantes, tales como el descubrimiento usuario no autorizado, la visibilidad de multidifusión y el análisis de punto a punto.

Las operaciones y el personal de TI pueden ajustar la retención de datos del dispositivo y las variables de granularidad que mejor se adapte a sus necesidades particulares. Junto con la cobertura de flujo completo que los dispositivos de flujo de red entregan, permite que los usuarios de TruView analicen e identifiquen desde las vistas de resumen de alto nivel hasta las perspectivas de los flujos individuales. Estos análisis forense de paso total, pantallas e informes de lujo completo- en tiempo real y con el tiempo - preparan las operaciones y equipos de TI para abordar y planificar para situaciones que son relevantes en un centro de datos consolidado, incluyendo la optimización de rutas y sesiones, la validación de los requisitos de ancho de banda y la gestión de rendimiento de la red de MPLS y clase de servicio.

Gestión del rendimiento de aplicaciones

Figura 4: Con la granularidad a un minuto de información, mostrando al usuario final el tiempo de respuesta con los componentes de aplicación, red y servidor, un equipo de infraestructura puede detectar rápidamente el dominio del problema, eliminando acusaciones entre los grupos


Mediante la utilización de una réplica de puertos o puntear a interfaz con un servidor físico o virtual, los dispositivos de rendimiento de la aplicación de Truview pueden acceder a los datos distribuidos o en línea asociados con cada transacción basada en aplicaciones, incluso para aquellas aplicaciones que han sido virtualizadas. El dispositivo de rendimiento de las aplicaciones está armado con tecnología propia y patentada que permite que toda la información se capture, se filtre (descartando paquetes duplicados o irrelevantes) y se almacene. El resumen de la información se envía al servidor de gestión de TruView cada 60 segundos para asistir a las vistas del rendimiento de aplicaciones de alto nivel. Los usuarios, a pedido, inician actividades de diagnósticos, el dispositivo envía datos cada vez más detallados, hasta transacciones individuales, para eventos en tiempo real y las transacciones que sucedieron en un momento anterior o segmento en el tiempo.

Recolectores de hardware dedicados opcionales

Figura 5: Resumen del rendimiento de redes de TruView

Los elementos de servicio de análisis de Truview (ASE) son dispositivos que se pueden colocar ya sea en el centro de datos consolidado o en cualquier ubicación remota a través de la red de área extensa de la empresa para proporcionar información deseada. Los elementos individuales de servicio de análisis están diseñados para capturar y devolver al servidor TruView una profundidad de información que se extiende por capas 1-7 del modelo de red, desde la capa física a la capa de aplicación.

Los elementos de servicio de análisis son ideales para situaciones en las que la visibilidad es más estricta y respecto al criterio del rendimiento, como la detección de errores físicos y los acuerdos de nivel de servicio vinculados a la red, el servidor o disponibilidad de las aplicaciones. También son muy adecuados para entornos como centros de datos consolidados, donde las empresas quieren obtener el máximo provecho de la convergencia de voz, datos y video que viajan por el mismo transporte para reducir costos y optimizar el ancho de banda sin sacrificar el rendimiento. Por ejemplo, las implementaciones del protocolo de Internet sobre coz con éxito, requieren un conocimiento profundo y la proyección de tipo de tráfico y la distribución de servicio antes, durante y después de la transición de la tradicional de conmutación de circuitos de voz. Los elementos de servicio Análisis reenvían la información que proporciona vistas e informes que soportan evaluaciones de voz sobre protocolo de Internet, supervisión de rendimiento activo o pasivo, mediciones de calidad por llamada y solución de problemas en tiempo real o a tiempo.


Flujo a disco robusto

El servidor TruView ofrece la colección de paquetes de velocidad de cable clasificado de hasta 10 Gbps que asegura que los equipos de TI nunca más se pierdan un evento importante. Con demasiada frecuencia, los problemas intermitentes son mucho más difíciles de resolver debido a los datos limitados o ausentes, pero S2D de TruView se asegura de que tenga todo lo que necesita a su alcance. Mediante la captura de todos los datos a la velocidad de línea, ya no hay espacios de información.

En lugar de hacer suposiciones o almacenar datos parciales, las capacidades de TruView S2D almacena todos los flujos, transacciones y paquetes sin limitación o eliminación. El S2D es valioso para solucionar problemas más rápidamente y reducir el tiempo necesario para la auditoría y los requisitos de cumplimiento. La plataforma correlacionada de TruView proporciona un fácil acceso a la información correcta cuando el problema se produce: ya sea que los equipos de TI estén solucionando problemas en tiempo real o estén tratando de identificar la causa de un problema intermitente que se produjo horas o días atrás.

Alcanzar y medir el éxito de la consolidación del centro de datos

El veredicto sobre el éxito o el fracaso de un proyecto de consolidación del centro de datos no debe basarse en una evaluación a corto plazo, subjetiva o cualitativa por las partes interesadas individuales. En vez de eso, las empresas deben contar con estadísticas e indicadores cuantitativos calculados a largo plazo que representan los impactos a todos los grupos: los propietarios de unidades de negocio, TI y el personal de operaciones, la administración empresarial y los clientes.

La encuesta Forrester Research de 147 empresas estadounidenses que habían terminado o estaban activamente realizando un esfuerzo de consolidación de centro de datos le pidió a esas empresas identificar las cinco métricas principales que estaban utilizando para medir el éxito de la consolidación. 52% de los encuestados citaron el costo operativo en su lista de las cinco métricas principales, seguido cerca por el costo total de propiedad a 44%, porcentaje del presupuesto de TI guardado en un 38%, rendimiento de aplicaciones contra el costo de infraestructura en el 35%, y el rendimiento por núcleo de CPU en un 34%.3

La implementación de una herramienta de gestión de rendimiento no sólo ayuda en la recopilación de estas estadísticas, sino que también afecta directamente a su valor. La solución de gestión de rendimiento adecuada permite que las empresas pequeñas, medianas y grandes realicen las ventajas de costos, optimización, seguridad y cumplimiento de la consolidación del centro de datos completamente. Al mismo tiempo, esta solución protege a las empresas contra los desafíos que a menudo acompañan a la consolidación, incluyendo el personal, la información y las cuestiones relacionadas con herramientas.

Las herramientas heredadas de gestión de rendimiento no tienen la capacidad para esta tarea porque carecen del alcance necesario, la perspectiva y la sincronización de cumplir en un entorno consolidado. Hay demasiado en juego en la consolidación del centro de datos para ignorar la función de la gestión de rendimiento o encomendarla a un conjunto de herramientas inadecuadas y dispares, que en conjunto no logran cumplir con todos los requisitos de la red, la aplicación y rendimiento del servicio. Las empresas necesitan una solución de gestión de rendimiento de próxima generación para la gestión con la arquitectura, la amplitud, la profundidad, la escalabilidad, la funcionalidad y un modelo de datos común para impulsar el proyecto de consolidación al éxito hoy y mañana. Sólo un producto proporciona los elementos esenciales del rendimiento de gestión de la próxima generación: TruView de NETSCOUT

1 El análisis de costos y la medición ayudan a asegurar el éxito de la consolidación de Forrester Research, enero 2009.

2 El análisis de costos y la medición ayudan a asegurar el éxito de la consolidación de Forrester Research, enero 2009.

3 El análisis de costos y la medición ayudan a asegurar el éxito de la consolidación. Forrester Research, enero 2009.

 
 
Powered By OneLink