Documento electrónico de los 3 puntos problemáticos de Wi-Fi y cómo evitarlos | NETSCOUT
Documentos técnicos

3Puntos problemáticos de Wi-Fi y cómo evitarlos

El rápido ascenso de Wi-Fi presenta numerosos desafíos técnicos.

La empresas están usando señales inalámbricas. La gente se ha vuelto tan dependiente de sus dispositivos móviles cuando están fuera de la oficina que están usandolos durante todo el día en la oficina también. Es por eso que los empleados necesitan muy buen servicio de Wi-Fi en sus escritorios, salas de conferencias, cafeterías y en las afueras.

Es también por lo qué los administradores de redes tienen que ser más diligentes que nunca sobre cómo planificar, desplegar y validar la conectividad Wi-Fi a través de su sitio.

De hecho, la demanda de Wi-Fi en el lugar de trabajo se ha vuelto tan omnipresente que los analistas del sector como IDC y Gartner pronostican , y aun abogando, el uso de una red inalámbrica para dispositivos tradicionalmente por cable tales como impresoras y PC de escritorio.

Y no solo son los empleados que exigen Wi-Fi de calidad. Su empresa tiene un flujo constante de clientes, proveedores, socios y contratistas visitando sus instalaciones todos los días. Casi todos ellos buscan una señal y una contraseña.

La exigencia Wi-Fi también es impulsada por las operaciones de almacén, sistemas de punto de venta por menor y una gama creciente de Internet de aplicaciones de las cosas (IoT).

Si no se vuelve más eficiente en el mantenimiento de los niveles de servicio Wi-Fi, pronto necesitará más horas durante el día que ahora.

El rápido ascenso de Wi-Fi presenta varios desafíos técnicos a cualquier persona cuya experiencia principal es en la infraestructura Ethernet cableada. Esos retos incluyen:

  • Características de redes fundamentalmente diferentes. Con Ethernet, cada cable funciona entre dos puntos conocidos finales conectando dos dispositivos conocidos. Con Wi-Fi, los puntos de acceso sirven un cambiante juego de dispositivos que se mueven dentro y fuera de sus ámbitos de cobertura. Esta profunda disimilitud requiere que usted replantee completamente el diseño de la red, la gestión del rendimiento, la planificación de la capacidad y la seguridad.
  • Interferencia inalámbrica. Las redes Wi-Fi están sujetas a interferencias de redes inalámbricas vecinas y de dispositivos electrónicos tales como hornos de microondas y las cámaras de seguridad inalámbricas. Sus propios puntos de acceso inalámbricos (WAP) también pueden interferir uno con el otro si se colocan demasiado juntos y en canales superpuestos. La atención diligente a las interferencias, por lo tanto, es crucial si desea ofrecer servicio bueno y fiable a los usuarios en todas partes que lo requieren.
  • Sencillamente, Wi-Fi es una responsabilidad nueva y rápidamente creciente para cada administrador de redes.

Tres puntos problemáticos que conducen las inversiones de Wi-Fi

Intensificar el uso de Wi-Fi en toda la empresa no solo es un nuevo reto técnico para los administradores de redes. Es un asunto importante para el negocio. Tres puntos problemáticos en particular suelen motivar a empresas a invertir en la gestión de conexión Wi-Fi más inteligente:

1: El impacto comercial negativo de mal servicio y cobertura

El Wi-Fi se utiliza intensivamente por ejecutivos de alta productividad y trabajadores de conocimiento. El impacto económico a la empresa cuando estos usuarios no pueden acceder a una aplicación de inteligencia de negocios o descargar un archivo adjunto de correo electrónico necesario no solo es pérdida de productividad, sino de ingresos. Según CSImarket.com, el promedio de ingresos por empleado por hora en empresas 500 S&P 2Q16 fue poco más de $320. Pero las consecuencias financieras pueden ser mucho mayores que eso si alguien no puede cerrar un gran acuerdo o no puede resolver el problema de un cliente con apuro porque él o ella no pueden obtener una buena señal Wi-Fi dónde y cuando la necesitan.

2: Gastos ineficientes en infraestructura

Las empresas que desean reforzar su Wi-Fi del campus para satisfacer necesidades crecientes del negocio pueden perder mucho dinero rápidamente. De hecho, si no tiene una visibilidad clara en los niveles de servicio de Wi-Fi a través de su ubicación completa, puede acabar colocando puntos de acceso donde no es necesario, mientras no ponerlos donde se necesitan. También puede ser convencido a realizar una revisión innecesaria de carretilla elevadora o confundir un problema de asignación de canal que se puede resolver fácilmente por una capacidad de más cara o cuestión de cobertura.

3: El nuevo "consumidor de tiempo" Wi-Fi

Conforme el Wi-Fi se vuelve más importante para su negocio, usted tiene que ser más proactivos sobre garantizar el rendimiento de Wi-Fi. También corre el riesgo de ser inundado con más incidencias de problemas si el rendimiento no cumple con las expectativas crecientes de los usuarios. Por lo tanto, si no se vuelve más eficiente en el mantenimiento de los niveles de servicio Wi-Fi, pronto necesitará más horas durante el día que ahora.

Estos puntos problemáticos y otros hacen que tenga que evolucionar sus capacidades de monitorización y evaluación Wi-Fi agresivamente.

AIRMAGNET SURVEY

Trazado de mapas preciso del sitio Wi-Fi para el diseño de redes inalámbricas optimizadas

AirMagnet Survey es la solución de software de estudio de sitios más precisa del sector para la asignación, planificación y diseño de las redes LAN inalámbricas 802.11a/b/g/n/ac para obtener un rendimiento seguridad óptimos. Le permite determinar la cantidad ideal, colocación y configuración de puntos de acceso para un exitoso despliegue de LAN inalámbrico trazando estadísticas de velocidad con precisión, rendimiento y paquetes de conexión a través de su sitio.

Las funciones clave de AirMagnet Survey incluyen:

  • Captura de datos de experiencia de usuario final precisa
  • "Mapas de calor" de interferencia inalámbrica práctica
  • Simulacro de supuestos hipotéticos
  • Evaluación de preparación para voz sobre WLAN
  • Generar informes de certificación de Pasa/Falla

Obtenga más información sobre cómo el AirMagnet Survey de NETSCOUT puede ayudarle a mejor planificar y gestionar los niveles de servicio de Wi-Fi a través de su sitio.

La única manera para asegurarse de que su despliegue ofrece lo que prometía su plan es medir la cobertura en todo el sitio.

Hacer lo que uno predica

Para evitar estos emergentes puntos problemáticos con Wi-Fi, necesita la metodología adecuada y la tecnología adecuada, si usted es un administrador de redes o un proveedor de soluciones de redes inalámbricas.

Como se señala anteriormente, la metodología correcta requiere una cuidadosa planificación, despliegue y validación. Una planificación cuidadosa es importante porque los puntos de acceso tienen que establecerse en base a una evaluación precisa del entorno físico de un sitio y la interferencia inalámbrica a través de todo el sitio. El despliegue cuidadoso también es claramente importante, ya que la cobertura y el rendimiento pueden verse afectados negativamente por todo, desde estructuras metálicas hasta los valores de energía de un punto de acceso inalámbrico, o incluso la orientación de las antenas internas o externas.

Sin embargo, la validación cuidadosa es donde fallan varios administradores de conexiones Wi-Fi. La única manera para asegurarse de que su despliegue ofrece lo que prometía su plan es validar dicho despliegue al medir la cobertura en todo el sitio. Desafortunadamente, los administradores de redes y sus proveedores de soluciones a menudo solo realizan la evaluación Wi-Fi de despliegue posterior más rudimentaria.

Esto es un error. La validación Wi-Fi inmediata y con repetición ofrece múltiples ventajas, entre ellas:

  • Corrección de los "puntos fríos" de Wi-Fi antes que los equipos de despliegue hayan avanzado a otras tareas
  • Descubrimiento dinámico de los problemas de cobertura para prevenir incidencias de problemas e usuarios descontentos
  • Mejores diagnósticos del problema que ayudan al departamento de TI a evitar costes innecesarios de actualización
  • Documentación creíble de despliegue para especificaciones (especialmente importante para los proveedores de soluciones)
Mapa de calor Wi-Fi

Al capturar condiciones de la conexión Wi-Fi en todo el sitio, los administradores de redes pueden salvaguardar los niveles de servicio sin provisionar de más WAP.

La tecnología clave que habilita esta validez esencial de las redes inalámbricas es una solución de estudios de sitios que convierte su ordenador portátil en un sensor móvil Wi-Fi y luego traduce las métricas resultantes en un mapa de calor Wi-Fi que puede utilizar para realizar una optimización de redes verdadera basada en hechos (consultar gráfico).

Sin esta tecnología, solo puede adivinar realmente que tan bien está ofreciendo un servicio Wi-Fi al negocio. Peor todavía, tendrá que depender de usuarios descontentos para hacerle saber que su red no está proporcionando buen servicio.

Es por ello que cada administrador de redes y proveedor de soluciones inalámbricas necesita una herramienta de estudio Wi-Fi eficaz y diligentemente debe utilizar la herramienta de forma continua como parte de una metodología "planear, implementar y validar".

ANALIZADOR WI-FI AIRMAGNET PRO

Resolución de problemas y monitorización de Wi-Fi en cualquier momento y lugar

El Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO de NETSCOUT es la resolución de problemas de redes inalámbricas portátil líder del sector. Wi-Fi Analyzer PRO permite un análisis fácil y preciso de sus entornos de 802.11a/b/g/n/ac — sin faltar cualquier tráfico o perder tiempo en análisis de paquetes.

Funciones clave del Wi-Fi Analyzer PRO incluyen:

  • Especialización de Wi-Fi incorporado
  • Alertas de rendimiento y seguridad de WLAN
  • Análisis de itinerancia del cliente
  • Detección de interferencias de Wi-Fi global
  • Generación de informes integrada

Obtenga más información sobre cómo el AirMagnet Analyzer PRO de NETSOUT puede mejorar sus niveles de servicio Wi-Fi mientras reduce el coste total de propiedad de la red Wi-Fi.

 
 
Powered By OneLink