Estudio de caso: Diagnóstico y resolución de problemas: AirMagnet Enterprise
Hoja de datos
| CASO REAL |

Estudio de caso: Memorial Hermann Health System es un proveedor de atención médica líder que diagnostica y soluciona problemas de redes inalámbricas con AirMagnet Enterprise

Al instante:

Cliente:

Sistema de salud de Memorial Hermann

Sector:

Sanidad

Ubicación:

Houston, Texas

Reto:

Memorial Hermann Health System es el sistema de salud sin fines de lucro más grande en Texas, con 12 hospitales, incluido uno de los centros de trauma de primer nivel más concurridos del país, y con 200 consultorios médicos, clínicas y edificios profesionales distribuidos en el mayor área metropolitana de Houston. Tanto la atención a los pacientes como el mantenimiento de registros dependen mucho del acceso fiable y seguro a las redes inalámbricas. Como existen instalaciones que pueden estar de 50 a 75 millas de distancia y tienen un equipo de apenas 3 ingenieros, Memorial Hermann Health System necesitaba una solución para diagnosticar y resolver remotamente los problemas de redes inalámbricas que reducirían la necesidad de desplazarse y que acortarían el tiempo que se requiere desde la identificación del problema hasta su solución.


Solución:

AirMagnet Enterprise de NETSCOUT con sensores SmartTone


Resultado:

AirMagnet Enterprise de NETSCOUT les permitió a los ingenieros de la redes del sistema de salud de Memorial Hermann reducir su tiempo de viaje entre las instalaciones por 70 por ciento, y el tiempo de resolución de problemas general se ha reducido por 50 por ciento. Memorial Hermann Health System ahora tiene un conocimiento más detallado de los dispositivos que se encuentran en la red inalámbrica, con las alarmas dinámicas para los dispositivos sospechosos o vulnerables.


“He utilizado productos de AirMagnet desde hace 6 años. Han demostrado ser una solución excepcional cuando se trata de análisis de espectro y detección y prevención inalámbricas de intrusiones”.

– Ty Hall, Gerente de infraestructura del centro de datos, Memorial Hermann Health System

Introducción

Memorial Hermann Health System es el sistema de atención sanitaria sin fines de lucro más grande de Texas y cuenta con 12 hospitales, lo cual incluye uno de los centros de trauma de nivel 1 con más trabajo en el país, así como 200 consultorios médicos, clínicas y edificios para profesionales en toda el área metropolitana de Houston. Hace unos años, reconociendo una creciente necesidad de capacidad de redes de datos, el sistema de salid de Memorial Hermann comenzó a actualizar su infraestructura de red. Las conexiones de 1 Gbps dentro del centro de datos y entre los hospitales fueron substituidas por conexiones de 40 Gbps dentro de los centros de datos y conexiones de 10 Gbps a las instalaciones importantes. Al mismo tiempo, la organización comenzó a actualizar su red Wi-Fi a 802.11n.

La red inalámbrica está formada por más de 5.000 puntos de acceso (AP), sirviendo tanto al personal médico como administrativo de Memorial Hermann, así como a los pacientes. En un momento dado, existen aproximadamente 16.000 dispositivos inalámbricos y 9.000 pacientes en la red. Además, un número cada vez mayor de dispositivos médicos y equipos de diagnóstico tienen capacidades incorporadas para conectarse a redes inalámbricas. Varios envían datos directamente a la aplicación de los registros médicos electrónicos del proveedor de atención médica (EMR).

De hecho, el sistema EMR del sistema de salud de Memorial Hermann depende mucho de las redes inalámbricas. Los ordenadores con conexión inalámbrica en ruedas (COW por sus siglas en inglés) y los escáneres internos permiten que los doctores y las enfermeras ofrezcan atención positiva al paciente a la cabecera usando aplicaciones como PathNet®, RadNet ® y CareNet® de Cerner Corporation con registros que se sincronizan de forma inalámbrica al sistema central EMR. Dada la importancia del acceso inalámbrico a la atención al paciente y el mantenimiento de registros, el sistema de salud de Memorial Hermann necesitaba una solución que ayudaría a resolver rápidamente los problemas de conexión inalámbrica y maximizar los esfuerzos de su pequeño equipo de ingeniería inalámbrica.


Desafíos

Con un gran número de instalaciones distribuidas a través de una densa metrópolis urbanas y suburbanas y un equipo de solo tres ingenieros inalámbricos, uno de los mayores problemas que enfrentaba el sistema de salud de Memorial Hermann era simplemente la logística.

“Si una enfermera colocaba una incidencia sobre un COW que cae de la WLAN, podría significar viajar de 50a 75 millas a través de un tráfico bastante congestionado para uno de nuestros tres ingenieros”, dijo Ty Hall, el Gerente de infraestructura del centro de datos del sistema de salud de Memorial Hermann (y previamente el arquitecto de la red de voz y señal inalámbrica). “Podría tomar horas solo para conseguir a alguien, después tendrían que tratar de averiguar lo que estaba pasando.”

El sistema de salud de Memorial Hermann también tiene un ambiente WLAN muy complejo con varios dispositivos que compiten por el espectro. Además de proporcionar acceso inalámbrico a dispositivos informáticos como COW, ordenadores portátiles, tabletas, etc., Hall y su equipo necesitaban responde por equipos médicos como máquinas de radiología que crean sus propias redes inalámbricas ad-hoc. Con tantos dispositivos saltando de frecuencia y el otro equipo que crea interferencia del cocanal, el sistema de salud de Memorial Hermann tuvo que eventualmente separar su red en una venda 5 GHz para sus propios dispositivos de producción y una banda de 2,4 GHz para el equipo médico y el acceso de los pacientes.

“Bombas, máquinas de rayos x, equipo de radiología ... casi todos los dispositivos en el ambiente hospitalario actualmente tiene capacidad de conexión inalámbrica”, señala Hall. “Pero por lo general, cuando uno de estos dispositivos crea su propia red ad-hoc, no considera el impacto de su propio poder o canales, así que tenemos que averiguar cómo tratar con esto.”

En ese tipo de ambiente, la necesidad de obtener información diagnóstica fiable es fundamental para resolver los problemas rápidamente. Pero, las capacidades incorporadas del análisis de espectro de los AP inalámbricos del sistema de salud de Memorial Hermann no eran suficientes. Y, el respaldo del proveedor fue menos que óptimo. “Simplemente no confiaba en nuestro proveedor de AP inalámbrico para que me diera información correcta sobre el estado de los AP en nuestra red”, dijo Hall.

Por último, dado que la mayoría, si no todos, de los datos que atraviesan redes inalámbricas son altamente confidenciales y están sujetos a las disposiciones de la HIPAA, el sistema de salud de Memorial Hermann necesitaba tomar medidas dinámicas para protegerse del acceso no autorizado. Ese objetivo es complicado tanto por el entorno distribuido del sistema de salud de Memorial Hermann como por la naturaleza humana. “No es raro que algunos médicos traigan su propio AP a sus oficinas”, dijo Hall.

“Realmente estamos impulsando la red inalámbrica porque tiene sentido desde un punto de vista de costes y gestión”, dijo Hall. “Cuantos más usuarios utilicen tecnología inalámbrica, menos switches necesitaremos. Las instalaciones que vamos a construir en el futuro tendrán 80 por ciento menos switches y más puntos de acceso. Pero eso aumenta la necesidad por la seguridad inalámbrica. Como proveedor de atención médica bajo HIPAA, realmente necesitamos saber lo que está sucediendo en nuestro propio entorno”.


Solución

El sistema de salud de Memorial Hermann eligió AirMagnet Enterprise de NETSCOUT para proporcionar análisis de espectro y capacidades de prevención de detección/intrusión de redes inalámbricas. A pesar de que los AP que el sistema de salud de Memorial Hermann usa proporcionan alguna funcionalidad de análisis de espectro nativa, Ty Hall cuenta con una superposición de AirMagnet Enterprise y sensores SmartTone para proporcionar una visión más completa del comportamiento de los dispositivos en la red y poderosas alertas para dispositivos y actividades específicas.

“He utilizado productos AirMagnet desde hace 6 años”, dijo Hall. “Han demostrado ser una solución excepcional cuando se trata de análisis de espectro y detección y prevención de intrusiones”. Hall observó que AirMagnet Enterprise proporciona una gama más amplia de firmas en las que desarrollar alertas y proporciona un análisis de espectro más profundo que los productos competidores.

Resultados

Con AirMagnet Enterprise, el equipo de redes inalámbricas del sistema de salud de Memorial Hermann ahora tiene la capacidad de diagnosticar problemas de conectividad remotamente. Ahora, cuando un usuario se queja de un problema de conectividad, en lugar de que un ingeniero entre en un coche para diagnosticar el problema, AirMagnet Enterprise permite al ingeniero ver si el usuario está conectado a la red, si hay alguna interferencia cercana e identificar un culpable potencial.

“Hemos reducido nuestro tiempo de recorrido por 70 por ciento”, dijo Hall. “Eso junto con la visión adicional de AirMagnet Enterprise nos ha ayudado a ver una reducción global de aproximadamente 50 por ciento en el tiempo que se tarda en resolver un problema.”

Hall aplaudió a AirMagnet Enterprise por la intuición de su interfaz, y aprecia el hecho de que sus ingenieros pueden utilizar el producto con muy poca formación. También es muy fácil para que los ingenieros del sistema de salid de Memorial Hermann puedan crear informes de la aplicación.

Las funciones de la seguridad de AirMagnet Enterprise son cruciales en el ambiente regulado del hospital. El sistema de salud de Memorial Hermann ahora puede bloquear usuarios maliciosos por las direcciones MAC de sus dispositivos. “Hemos configurado alertas dinámicas que nos notifican cuando los dispositivos o dispositivos maliciosos de una cierta fuerza de señal entran a la red”.

Y eso no es todo. “Incluso hemos sido contactados por la policía para vigilar ciertos dispositivos robados que pueden aparecer en nuestro entorno. Hemos podido configurar alertas para direcciones MAC específicas que nos han permitido ayudar a la policía a recuperar la propiedad robada. AirMagnet Enterprise es realmente la mejor solución de WIPS/WIDS en el mercado”.

 
 
Powered By OneLink