Aislamiento de dominio del problema con LinkSprinter | NETSCOUT
Hoja de datos
| Documentos técnicos |

Aislamiento de dominio del problema con LinkSprinter

Las quejas de lentitud no son nada nuevo. De hecho, “la red está lenta” se ha convertido en una frase tan común que algunos ingenieros ahora la ignoran. Incluso después de años de actualizaciones a la red y al sistema, modificaciones y supuestas mejoras, las llamadas continúan llegando a los centros de servicio de asistencia y a los técnicos de TI con una palabra en común - lentitud. La propensión de estos problemas en las redes actuales es desconcertante y frustrante. Existen varias cosas que dificultan la resolución de problemas, sobre todo los que afectan la conectividad o el rendimiento. Estos desafíos incluyen pero no están limitados a:

  • No hay un flujo de trabajo estándar de resolución de problemas para ingenieros y técnicos de TI
  • Sistemas de redes y aplicaciones cada vez más complejos
  • Conjuntos de herramientas diferentes y métodos de documentación
  • Aislar el problema toma mucho tiempo
  • Las habilidades de los técnicos varían ampliamente

Además de estos desafíos, cuando retire las capas y realmente averigüe por qué persisten los problemas de la red, encontramos que los métodos y las herramientas heredadas se utilizan para resolver problemas cotidianos. Uno de los métodos tradicionales más comunes para la resolución de problemas es el ordenador portátil con freeware o uso de los comandos CLI. A medida que se expanden las tecnologías como BYOD e IoT en la red moderna; esos métodos tradicionales le costarán a su organización tiempo, representado en pérdida de producción, paciencia de los usuarios y en última instancia, dinero.


Utilizando un enfoque heredado no se limita a los esfuerzos de resolución de problemas. Otras tareas dentro de TI también se ven afectadas en el entorno de redes de cobre, fibra e inalámbricas, inclusive la validación previa a la implementación, conexiones nuevas, la transferencia de usuarios a nuevas áreas y la comprobación de la conectividad a nuevos servidores y aplicaciones una vez que sean colocados en línea.



¿Qué es lo que estamos haciendo hoy en día, y por qué no funciona?

Entra una llamada al servicio de asistencia. Se genera una incidencia. La aplicación de CRM es lenta. Después de revisar las luces verdes en el mapa de estado de la red en el centro de mando, el técnico coge su ordenador portátil cargado con software basado en herramientas de resolución de problemas y se dirige hacia la ubicación del usuario. Después de conectar a la red desde el punto de conexión del usuario, el técnico ve la configuración y la dirección del usuario. Trata de unos pings, monitorizara un par de conexiones de red para la utilización, revisa que tiene acceso al servidor y se cerciora de que puede iniciar sesión.


Dado que cada técnico cuenta con un método y juego de herramientas diferentes, esta secuencia general y tiempo de ejecución varía según quién fue enviado. En varios casos, estos pasos no siguen un flujo de trabajo con un conjunto de herramientas estándar, lo que significa que cada técnico tiene su “estilo” basado en su experiencia y formación. Los problemas en la red pueden ser fácilmente identificados por algunos técnicos, pero no por otros; lo que resulta en la escalación del problema al equipo de ingeniería de redes. El ingeniero de redes es apartado y muchas veces se lo obliga a comenzar desde el principio, ya que no hay un flujo de trabajo estandarizado, ni documentación de lo que se comprobó, ni información respecto de dónde se encuentra el problema de conectividad, etc.; entonces se entra en un círculo de escalación y frustración para todos.



¿Cómo podemos resolver estos problemas más rápidamente?

Entra una llamada al servicio de asistencia. Se genera una incidencia. La aplicación de CRM es lenta. Después de revisar las luces verdes en el mapa de estado de la red en el centro de mando, el técnico toma su LinkSprinter y se dirige al lugar del usuario para poder realizar más comprobaciones desde el punto de conexión del usuario. Conecta el LinkSprinter y automáticamente comienza una AutoTest estandarizado de:

Potencia sobre Ethernet (PoE): Compruebe para asegurarse de que puede proporcionarles alimentación a un teléfono, cámara de seguridad o punto de acceso a través de un puerto específico. El comprobante de redes LinkSprinter inclusive puede funcionar sin baterías sobre PoE.

Enlazar al switch: Con CDP/LLDP, LinkSprinter descubrirá el nombre del switch conectado, modelo, ranura, puerto y VLAN (incluye la identificación de voz y datos de VLAN).

· Conexión DHCP: Confirme que el servidor DHCP esté en ejecución y que responde adecuadamente. Solicite la dirección IP, obtenga la información de subred e identifique la puerta de enlace y el server DNS predeterminados (también se puede configurar una dirección de IP estática).

· Conexión de la puerta de enlace: Verifique la dirección de la puerta de enlace/router y su posibilidad de alcance haciendo ping al dispositivo.

· Conexión de Internet: Confirme la conectividad de la nube o la posibilidad de alcance interno del servicio. Verifique la búsqueda del servidor DNS y la conectividad del puerto de la aplicación.


Con LinkSprinter, en menos de 10 segundos, los técnicos detectan que mientras el usuario debería estar recibiendo una velocidad de 1 gigabit por segundo, en realidad reciben 10 Mbps y hay una demora al pasar por el router de la puerta de enlace.



Resultados automatizados a través de la interfaz de usuario móvil

Primero, observe las luces LED codificadas por colores en LinkSprinter. Si todas las luces están verdes, se validará la conectividad de red desde la ubicación del conector de pared del usuario. Si desea profundizar en los detalles o entender por qué ve luces LED amarillas o rojas, tiene dos opciones:

  • Opción 1, verifique su correo electrónico:
    Al finalizar cada comprobación, el resultado se registra automáticamente en la base de datos de gestión de los resultados de Link-Live, y también lo recibe por correo electrónico. El correo electrónico ofrece varias ventajas. Primero, ya tiene identificado el problema y documentado con una comprobación estandarizada. Si se debe escalar para poder resolver el problema o para comentar sobre la remisión de incidencias, simplemente reenvíe el correo electrónico. Si desea agregar algún detalle al resultado de la comprobación en Link-Live, responda el correo electrónico con la ubicación del conector o cualquier otro detalle (o anexe una foto). Las fotos resultan muy útiles para documentar los números de serie o las etiquetas de un activo de un dispositivo conectado a un conector de pared y asociado con la ranura/puerto/VLAN del switch, pero también son útiles para documentar visualmente lo que está pasando en ese conector de pared.
  • Opción 2, utilice el servicio web incorporado para asociarlo como punto de acceso:
    El beneficio de este método, a diferencia de solicitar una aplicación, es que no ocupa memoria en lo que sería un dispositivo móvil personal para una aplicación de trabajo. Los detalles de la comprobación se muestran en su dispositivo móvil e incluyen los mismos detalles que recibirá por correo electrónico, que son: el nivel de voltaje PoE en el conector de pared, velocidad/duplex (advertencia de error si esperaba 1 Gig y sólo obtuvo 10/100), nombre del switch, modelo, IP, ranura/puerto/VLAN, y la puerta de enlace y el tiempo de respuesta del servidor. El técnico podrá incluir información adicional sobre la comprobación que será automáticamente asociada al resultado registrado en Link-Live.

Si se requiere mayor resolución de problemas para el cable físico, LinkSprinter puede proporcionar distancia a la falla, así como abrir, acortar o dividir un cable de extremo abierto. Si se trata de un switch sin gestionar y quiere conocer la ruta de conexión entre el conector de la pared y el switch, conecte el LinkSprinter a la pared con la función activada de puerto de switch y luego observe el switch. Notará que un puerto parpadeando en un patrón específico, lo que indica que ese es el puerto que está conectado.





Documentación de resultados

La documentación es una molestia para cualquier técnico. A menudo se ve afectada porque se considera una prioridad menor en comparación con los nuevos problemas que surgen; además puede ser una pérdida de tiempo y su producción puede presentar complicaciones.

LinkSprinter se diseña con este concepto en mente. Puede configurarse para enviar los resultados de prueba automáticamente al servicio en la nube de LinkSprinter, ahorrando tiempo de documentación para el técnico y permitiendo que los resultados se compartan al instante entre los miembros del equipo y se archiven para generar informes históricos, crear una referencia y resolver problemas en el futuro. Por ejemplo, alguien que mueva la conexión a un puerto que no funciona luego de que el técnico se retire y complete una incidencia porque el dispositivo no está funcionando. Es importante remarcar que Link-Live admite los resultados de comprobación automatizados que se cargan desde otras herramientas portátiles de NETSCOUT (LinkRunner AT, AirCheck G2, OneTouch G2) permitiendo un único cuadro de mandos que puede incluir resultados de comprobaciones de cobre, fibra y Wi-Fi en una sola ubicación. Nuevamente, estos resultados pueden compartirse entre los miembros del equipo y en diferentes ubicaciones; solo necesitan conexión a Internet y un navegador web para obtener acceso a ellos. LinkSprinter permite, de ser necesario, las configuraciones de proxy.

Los resultados también pueden utilizarse para documentar conexiones de redes para instalaciones nuevas y para sumas o cambios (MAC), lo que simplifica el proceso de identificación de reducciones enormemente. Esto ahorra mucho tiempo cuando los problemas aparecen en el futuro, ya que los ingenieros pueden qué puerto del switch se es afectado rápidamente cuando un usuario llama.

Conclusión

El LinkSpinter permite que los equipos de TI lleguen con rapidez a la raíz del problema de la red. Agiliza y simplifica las pruebas comunes, creando un flujo de trabajo automatizado para técnicos de redes e ingenieros. Esto les permite a las organizaciones de TI aislar y resolver problemas de rendimiento rápidamente, independientemente de quién se envíe y el nivel de conocimientos que tenga. Los LED de fácil lectura y los resultados de comprobación facultan a los técnicos con todos los niveles de experiencia de TI para llegar a la raíz de los problemas difíciles de redes, a la vez que reducen el tiempo de documentación y colaboración a casi nada.




Comprobante de redes LinkSprinter
Compruebe y valide la conectividad de red en menos de 10 segundos

El comprobador de red LinkSprinter proporciona resolución de problemas de conectividad de redes e identifica el dominio del problema de error en menos de 10 segundos. La generación de informes automatizada al Link-Live Cloud Service asegura que el estado de conectividad de redes y la información de ruta estén documentados para cada enlace.

El LinkSprinter le ofrece 5 comprobaciones de redes esenciales en la palma de su mano:
  • Comprobante de potencia sobre Ethernet (PoE)
  • Enlazar al switch
  • Conexión DHCP
  • Conexión de la puerta de enlace
  • Conexión de Internet

Más información en:
enterprise.netscout.com/linksprinter
 
 
Powered By OneLink