Consejos para ayudar a los profesionales de redes a trabajar de forma más rápida y más inteligente | NETSCOUT
Documentos técnicos
| Documentos técnicos |

Consejos para ayudar a los profesionales de redes a
trabajar de forma más rápida y más inteligente

Nuestra creciente dependencia de los sistemas de información complejos y una cantidad ascendente de puntos finales de redes hacen que la función de respuesta de los primeros técnicos de TI sea crítica. Se exige más trabajo de menos, y a menudo poco capacitados, técnicos de PC y redes. La expansión de sus redes en metros, regiones e inclusive en el mundo agrega a las dificultades de mantener los sistemas funcionando. Esta dependencia del mundo conectado exige que el personal de primera línea mantenga las redes funcionando, ya sea resolver el problema de un usuario final, configura nuevas cabinas o desplegar nuevas tecnologías, como VoIP, vigilancia IP o punto de acceso Wi-Fi. Los avances continuos en tecnologías de redes, desde la atención médica hasta el gobierno, energía o educación, dependen de la capacidad de compartir y desarrollar cada vez más ideas más rápidamente.

Afortunadamente, las mismas tecnologías informáticas disruptivas de movilidad y en la nube ahora también se utilizan para proporcionar nuevas capacidades de comprobación para el personal de TI, como las que ofrece NETSCOUT Systems. Conjunto de herramientas de comprobación portátiles (OneTouch AT, LinkSprinter, LinkRunner AT, AirCheck G2) con herramientas incorporadas de generación de informes basados en la nube (Link-Live). Estos productos proporcionan comprobaciones completas de conectividad de red de extremo a extremo e informes automatizados. Estas herramientas respaldan a las organizaciones de cualquier tamaño y a los usuarios con todo tipo de niveles de competencia al proporcionar la herramienta correcta para el trabajo.



1. Documentar la ruta de conexión.

¿Ese terminal tenía PoE la última vez? ¿En qué VLAN estaba este teléfono? ¿Es esta toma de pared está conectada al mismo puerto del switch? Quienes olvidan la historia están condenados a repetirla. La documentación de este tipo de resultados de conectividad de red es importante y permitirá ahorrar tiempo durante la resolución de problemas. Brindarle a los técnicos los resultados de comprobación anteriores cuando la conectividad era estable, ayudará a comprender por qué la conexión no está funcionando ahora. Debe estar pensando: “Sí, sería bueno tenerlo, pero no tengo tiempo para estar registrando constantemente la conectividad de la red”. Lo entiendo, pero no tiene que ser una tarea tan abrumadora, y hoy en día, la documentación puede ser completamente automatizada. Así que no desesperen, existe un camino mejor.

2. Pruebe que no es la red compartiendo los resultados de comprobación.

En relación con la expansión tecnológica y con lo arraigada que está la tecnología en el flujo de trabajo, se envían alrededor de 100.000 millones de correos electrónicos por día. Los correos electrónicos son documentos en sí mismos, ya que representan cómo se escalan los problemas y cómo se comprometen los proveedores. Igual de omnipresente es la red; siempre se la culpa de todos los problemas, incluso cuando hay fallas en los servidores, en la aplicación, en el centro de datos, el WAN. Es responsabilidad del personal de red probar que no se trata de la red.

Los resultados de comprobación de los comprobadores de redes portátiles, ya sean cableadas o Wi-Fi, se entregan en la bandeja de entrada en segundos nomás luego de completar el AutoTest. La recepción de los resultados de la comprobación en su dispositivo móvil indica que la red está funcionando correctamente, el comprobador pudo establecer un enlace, obtener una dirección IP, realizar una búsqueda de DNS y conectarse al servicio Link-Live. Simplemente reenvíe el correo electrónico al grupo de servidores o PC, con cualquier información adicional, como número de registro del problema, para demostrar que la red y el terminal estén funcionando bien.


3. Desmitificar su configuración de switch y cableado.

Años de movimientos agregaciones y cambios ad hoc en la red a menudo resultan en cables desordenados en el armario de cableado. Este remiendo desordenado hace difícil saber que está conectado y en dónde. Conforme el aprovisionamiento específico de puertos se impulsa para obtener acceso a switches, es aún más importante saber dónde se conectan ciertos puntos finales.

Los comprobadores portátiles se diseñan con una variedad de métodos para anotar y organizar su configuración de switch y cables. Puede comentar sobre los resultados de comprobación en Link-Live, en su teléfono a través de la interfaz de usuario móvil de LinkSprinter, o en el mismo comprobador si está usando LinkRunner AT, OneTouch AT o AirCheck G2. También puede comentar el resultado de la comprobación respondiendo a los resultados enviados por correo electrónico con detalles sobre dónde se encuentra el conector de pared o incluso una foto, como el número de serie del AP que acaba de instalar. Es importante remarcar que esta información se asocia a los resultados de la comprobación y se relaciona directamente con el puerto de ranura del switch, lo que permite a los usuarios desarrollar un mapa de puerto de switch 2de nivel a un extremo físico y LAN.

Haga clic aquí para ver cómo la Universidad de Valparaiso comprobó y anotó todos sus dormitorios con LinkSprinter y trabajo estudiantil. Con Link-Solutions, el cronograma del proyecto se redujo del habitual proceso de meses a tan solo una semana.


4. Observe su equipo completar movimientos, adiciones y cambios en tiempo real.

El seguimiento GPS ha revolucionado el sector de servicios, conforme las empresas ahora pueden observar la ubicación los camiones y por cuánto tiempo. Esta automatización de flota ahorra tiempo y energía al permitir que los supervisores mantengan seguimiento de las personas y la productividad. En el mundo de TI, puede haber enviado a sus técnicos de PC para mover 20 trabajadores entre plantas, pero no tienen manera de ver el progreso, y menos la corrección del trabajo.

Dado que los resultados de comprobación se registran automáticamente en la nube con informes sin intervención, los supervisores pueden ver las comprobaciones a medida que llegan y el progreso se puede rastrear a través de su buzón de correo electrónico o en el servicio en la nube Link-Live. Los gerentes pueden ver el trabajo realizado y saber quién está haciendo qué, cuándo y por cuánto tiempo, así como el resultado del trabajo. No es necesario que sus técnicos se reporten ya que usted monitoriza la actividad de pruebas en tiempo real.

En Link-Live incluso puede asignar diferentes destinatarios de correo electrónico para cada comprobador portátil, y no hay límite en la cantidad de direcciones de correo electrónico que puede asignar. Dado que es posible asignar varios destinatarios por comprobador; por lo general, los técnicos están preparados para recibir los resultados de su dispositivo de comprobación personal, mientras que el supervisor recibe correos electrónicos de todos los comprobadores. Las reglas pueden ser utilizadas para archivar automáticamente los resultados de comprobación en Link-Live, lo que permite eliminar la carga de administrar y clasificar los resultados para los cuales se puede requerir un informe impreso, solo encuentre la carpeta e imprima en .pdf o .csv. Link-Live actualiza en tiempo real, por ende, toda la actividad de comprobación de organización puede monitorizarse desde el portal de la página web. Nótese también que Link-Live está incluido en los comprobadores portátiles sin coste alguno y no existe límite en cuanto a la cantidad de resultados, comprobadores, usuarios, organizaciones o carpetas.


5. Gestione todos sus comprobadores por medio de una única configuración. Recopile información de línea de base fácilmente en toda la empresa.

Imagine que el equipo de servidores de su organización acaba de implementar un nuevo servidor de SharePoint en el centro de datos. Sería fantástico si todos los comprobadores pudieran validar la conectividad y disponibilidad para las próximas semanas, pero trasladar todos los comprobadores a un PC de gestión, tethering al USB y actualizar los perfiles de comprobación para incluir el nuevo servidor, es un esfuerzo intensivo y requiere mucho tiempo.

Link-Live puede mantener una configuración única para todos sus LinkRunner AT y LinkSprinters. Independientemente de la ubicación geográfica de los sitios, esta función le permite cambiar los objetivos de la comprobación en uso por el personal de primera línea y reunir información de conectividad y disponibilidad de la línea de base en toda la empresa. Además de comprobar la configuración, el LinkSprinter verifica si hay alguna actualización de firmware después de cada comprobación, facilitando el mantenimiento de la actualización del comprobador.


6. Documente la terminación de trabajos con informes profesionales.

Nada impresiona más a un cliente o gestión como un informe profesional. Pero crear un informe de proyectos actualizaciones grandes o traslados en masa es difícil sin resultados de comprobación estandarizados y centralizados y sin un paquete de generación de informes. Generar la documentación suele ser una tarea desalentadora y desagradable, realizada a regañadientes durante horas extras, una vez que se hayan realizado todos los demás trabajos.

Sin embargo, con Link-Live solo se requiere un clic para crear un informe en PDF de todo el trabajo realizado, que luego se puede entregar al gerente o cliente. Crear portadas personalizadas para cada cliente, inclusive con su logotipo de empresa y subtítulos. El informe incluye una página de resumen de análisis para los resultados cableados y de Wi-Fi. Incluso puede incluir fotos de instalaciones y configuraciones acabadas. Como proveedor de TI gestionado, adjúntelo a su factura como prueba positiva de que el trabajo fue terminado, o simplemente reenvíelo a su jefe al final de un trabajo. Si necesita un formato o un control más específico, los resultados de la prueba pueden exportarse a un archivo CSV, así usted puede desarrollar su propio informe.

7. Evite costes de envío.

La mayoría de TI se distribuye a través de sitios, sucursales, edificios y distritos. Cuando hay un problema en uno de estos sitios, se envía un primer técnico para tratar de resolver el problema. Informes recientes indican el coste de llevar un camión a más de $150 al considerar trabajo perdido durante el tiempo del viaje y el combustible del vehículo, depreciación, seguros y mantenimiento.

Los comprobadores portátiles NETSCOUT pueden ayudar a controlar los costes de envíos de dos formas:
  • Las herramientas pueden ser utilizadas por el personal que no sea de TI en los sitios remotos a través del uso de autopruebas predefinidas e incluso capacidades de control remoto. Un gestionador solo tiene que conectar un LinkSprinter a un puerto de RJ-45 en el punto del problema. Las seis luces LED codificadas por colores proporcionan aislamiento de dominio del problema en menos de 10 segundos, desde la validación de PoE a DHCP hasta acceso a Internet. LinkSprinter faculta a novicios y a personas que no sean técnicos para realizar una evaluación de errores de la red.
  • Dado que los resultados de la comprobación se envían automáticamente al servicio en la nube Link-Live, el ingeniero de redes centralizado puede ver los detalles de la comprobación. Puede ser que se haya aprovisionado la VLAN incorrecta o el usuario simplemente se está conectado al switch equivocado. O la red podría estar bien y el problema se encuentra en el PC. En estos casos, puede evitar el coste y el tiempo para que un técnico viaje al sitio. Realizará menos viajes, reducirá la sobrecarga, y el ROI se realizará luego de omitir dos o tres viajes innecesarios.
Gama de Comprobadores de red portátiles NETSCOUT
Sigue una lista de los diferentes productos con una síntesis de gran nivel de la funcionalidad. La mayoría de las organizaciones de TI cree que una combinación de estas herramientas cableadas para la resolución de problemas basadas en la importancia del sitio, los requisitos del tipo de medios y el nivel de habilidad de los usuarios proporciona el mejor ROI y mayores ganancias. También, para hacer rendir su dinero al realizar la compra, tenga presente que están disponibles en paquetes o envases de múltiples unidades.

Comprobante de redes LinkSprinter
Compruebe y valide la conectividad de red en menos de 10 segundos

El comprobador de red LinkSprinter proporciona resolución de problemas de conectividad de redes e identifica el dominio del problema de error en menos de 10 segundos. La generación de informes automatizada al Link-Live Cloud Service asegura que el estado de conectividad de redes y la información de ruta estén documentados para cada enlace.

El LinkSprinter le ofrece 5 comprobaciones de redes esenciales en la palma de su mano:
  • Comprobante de potencia sobre Ethernet (PoE)
  • Enlazar al switch
  • Conexión DHCP
  • Conexión de la puerta de enlace
  • Conexión de Internet

Más información en:
enterprise.netscout.com/linksprinter


LinkRunner AT Network Auto-Tester
Pruebas rápidas y completas para la conectividad de redes de cobre y de fibra

El comprobador automático de redes LinkRunner AT realiza 6 comprobaciones de conectividad de redes que usted necesita en 10 segundos, así permite identificar y resolver problemas de la red con rapidez y precisión. La generación de informes en la nube carga automáticamente los resultados de prueba de conectividad de la red en el servicio en la nube de Link-Live para generar informes y gestionar proyecto.
  • Se enciende en 3 segundos, AutoTest en 10 segundos
  • Verifique conexiones en 10M/100M/1G en cobre y fibra óptica
  • Comprobación y verificación del cable
  • Información de la VLAN y de los switches y puertos más cercanos
  • Mida la potencia sobre Ethernet bajo una carga con el comprobador de Potencia sobre Ethernet (POE) TruePower™
  • Conectividad al puerto TCP y prueba de Ping hasta de 10 destinos seleccionados por el usuario.
  • Almacena hasta 50 resultados de pruebas

Más información en:
enterprise.netscout.com/linkrunner
 
 
Powered By OneLink