Las principales 8 cosas que su aplicación de comprobación Wi-Fi no le está diciendo | NETSCOUT
Documentos técnicos
| Documentos técnicos |

Las principales 8 cosas que su
aplicación de comprobación Wi-Fi no le está diciendo

Existen varias aplicaciones de smartphone y tabletas disponibles para comprobar Wi-Fi. La mayoría de ellos son gratuitos o menos de $100, haciéndolos una opción atractiva (al principio) para las personas que deben verificar y mantener la conexión Wi-Fi servicios y buscamos hacerlo barato. Pero el tiempo es dinero, y el coste de no solucionar problemas de servicio Wi-Fi porque la aplicación de la comprobación es incapaz puede ser mucho mayor que el coste de una herramienta profesional y altamente eficaz.

1. Utilización del canal debido al tráfico de la conexión Wi-Fi

Lo que es

El porcentaje de tiempo que se utiliza un canal de tráfico Wi-Fi. Esto no es lo mismo que el número de puntos de acceso en un canal.

¿Por qué es importante?

Un canal de conexión Wi-Fi es tiempo compartido entre todos los puntos de acceso y dispositivos de cliente que se encuentran en el canal en un área de cobertura superpuestas. Cada vez que un dispositivo AP/cliente transmite, todos los demás dispositivos en el canal tienen que esperar, y la suficiente espera se suma a la lentitud. Así que la utilización de canales de alta es un factor primordial del bajo rendimiento y se necesita medir con precisión.


2. Utilización de canales debido a interferencia

Lo que es

El porcentaje de tiempo que un canal se utiliza con señales no Wi-Fi de las fuentes de interferencia.

¿Por qué es importante?

Cuando las señales de interferencia ocupan un canal Wi-Fi por encima de un cierto nivel de energía, los dispositivos Wi-Fi no pueden transmitir. Con menos tiempo para transmitir tráfico Wi-Fi, los dispositivos Wi-Fi experimentan bajo rendimiento. Además, si las señales de interferencia son bastante altas y tienen suficiente tiempo de aire, pueden interrumpir la conectividad Wi-Fi.


3. tarifas de reintento

Lo que es

El porcentaje de tramos de conexión Wi-Fi transmitidos que debe ser retransmitido. Una tasa de reintentos debe medirse para las transmisiones de un dispositivo específico, o para todas las transmisiones en el canal.

¿Por qué es importante?

Cuando un dispositivo transmite un transmisor de conexión Wi-Fi, debe recibir un reconocimiento del destinatario. Si no recibe un reconocimiento, volverá a transmitir ese tramo. Un tramo podría no llegar a su destino debido a malas condiciones de transmisión como interferencia, ruido, atenuación de la señal o congestión.

Los reintentos tienen el impacto usar tiempo de aire de canales valioso, resultando en una mayor utilización del canal que ralentizará las cosas para todos en ese canal. Una tasa alta de reintento es también un claro indicador de las malas condiciones de transmisión.


4. ¿Dónde está ese punto de acceso malicioso o dispositivo no autorizado?

Lo que es

Un punto de acceso no autorizado operando en la misma área que una red autorizada. Podría estar conectado o no conectado a la red de infraestructura de telefonía fija.

¿Por qué es importante?

AP (punto de acceso) no autorizados o maliciosos representan una amenaza de seguridad importante. También pueden afectar el rendimiento para usuarios autorizados. Incluso los puntos de acceso maliciosos que no están conectados a la red de telefonía fija pueden ser riesgos de seguridad para usuarios sin idea que se conectan a ellos. Localizarlos con rapidez es fundamental para eliminarlos y mitigar los riesgos de seguridad y rendimiento.


5. ¿Qué clientes están conectados?

Lo que es

La visibilidad sobre qué dispositivos de usuario, o clientes, están asociados con qué SSID y puntos de acceso.

¿Por qué es importante?

Entender la infraestructura de red (puntos de acceso) es importante, pero conocer la conectividad del cliente puede ayudar inmensamente en determinar si demasiados clientes están causando una alta utilización del canal, si los clientes se conectan a puntos de acceso a los que no deben (por ejemplo, demasiado lejanos), clientes 802.11b heredados están conectados y no deben de estarlo, dispositivos no autorizados conectados y varios otros problemas. Esto también es valioso para resolver problemas de conexión de cliente específicos, por ejemplo, si el dispositivo del usuario de cliente está conectado a un punto de acceso específico. También tener visibilidad en las velocidades de datos en la que los clientes están conectados es vital para el diagnóstico de problemas de rendimiento.


6. ¿Qué clientes no están conectados pero están realizando sondeo de redes?

Lo que es

La visibilidad sobre qué dispositivos de usuario, o clientes, no están asociados a un SSID pero están transmitiendo sondas para SSID.

¿Por qué es importante?

Un cliente no asociado transmite sondas para SSID que está buscando, como los SSID a los que el usuario previamente se ha conectado. Estos sondeos del cliente utilizan tiempo de transmisión en varios canales, varios que pueden tener un impacto real de utilización del canal y el rendimiento. También es un problema de seguridad. Un cliente de sondeo puede ser un objetivo de un ataque y también puede ser una fuente de un ataque. Y en general, saber qué tipos de dispositivos se encuentran en su entorno, independientemente de si están asociados a una red, es útil en entender las necesidades de caso de uso de la red.


7. ¿Qué redes de servicios están funcionando (o no)?

Lo que es

Más allá de la conexión inalámbrica a un punto de acceso, los servicios como direccionamiento DHCP y DNS, así como LAN, WAN y conectividad de banda ancha a recursos de redes, deben estar funcionando para proporcionar un servicio útil sobre Wi-Fi.

¿Por qué es importante?

A menudo, cuando un usuario de Wi-Fi no puede obtener acceso a un sitio web o descargar un archivo, el problema es atribuido a la conexión inalámbrica. Pero el problema podría residir en el lado de la conexión por cable. Por ejemplo, DNS podría no estar disponible, o no hay ninguna conexión a Internet. Saber esto puede ahorrar mucho tiempo en lugar de buscar un problema de conexión inalámbrica que no existe.


8. Configuración punto de acceso detallado

Lo que es

Varios 802.11 parámetros de configuración para los cuales se establece un punto de acceso.

¿Por qué es importante?

Una aplicación podría indicarle qué seguridad es utilizada por un punto de acceso (WEP, WPA2 personal, WPA2 Enterprise) pero existen varios detalles más que pueden causar que una red no funcione: (A) Qué tipos de velocidades de datos son compatibles; (B) ¿Los dispositivos heredados son compatibles?; (C) Qué anchos de canal son compatibles; (D) ¿Se usa el intervalo de guardia corta?; (E) cuántos flujos espaciales se utilizan; (F) y muchos más.


Las herramientas profesionales de NETSCOUT le convertirán en héroe cuando pueda llegar a la raíz del problema y conseguir que el servicio Wi-Fi funcione rápidamente y sin problemas.

El AirCheck G2 es el comprobador portátil Wi-Fi líder para los profesionales porque les permite abordar problemas de Wi-Fi más rápidamente. La radio personalizada proporciona las comprobaciones clave y las medidas descritas aquí, y el factor de forma portátil pequeño pero robusto lo hace adecuado para cualquier ambiente.

Analizador Wi-Fi AirMagnet PRO es la resolución de problemas de redes inalámbricas líder de software en el sector que les permite a los profesionales de TI poder analizar los ambientes de 802.11a/b/g/n/ac fácilmente y de forma precisa, sin perder tráfico y sin perder tiempo en análisis de paquetes.

 
 
Powered By OneLink