ClearSight™ Analyzer | Análisis de protocolos en aplicaciones | NETSCOUT

ClearSight™ Analyzer

Software de análisis de protocolo basado en aplicaciones que proporciona respuestas rápidas a problemas de rendimiento de aplicaciones

  • Motor de análisis de protocolos para TruView™ Network Time Machine™ y la Tableta de Análisis de Red OptiView XG
  • Supervisión y análisis de protocolo del rendimiento de aplicaciones en tiempo real con alarmas para la identificación de problemas
  • Análisis del protocolo de la aplicación basado en el tiempo para archivos de traza de hasta 4 Gigabytes para identificar rápidamente los paquetes relevantes para la vista basada en aplicaciones
  • Análisis de estadísticas en tiempo real, gráficos e informes de rebote para flujos en uno o varios segmentos para analizar los problemas rápidamente
  • Estado de la llamada de vídeo y de voz, análisis de QoS y reproducción
  • Informe de análisis de protocolos de aplicación personalizable de usuario
  • Admite motor de decodificación Wireshark®
Pruebe el software gratuito
 

Introducción

The award-winning ClearSight Analyzer(CSA) offers advanced application-centric performance monitoring and protocol analysis, enabling enterprise Network Administrators and Engineers to maintain, diagnose, and resolve application and network performance issues in multi-protocol network environments. The ClearSight Analyzer application protocol analysis engine supports the most commonly used protocols, and users can import Wireshark decodes to take advantage of protocol decodes contributed from the open-source community – making the ClearSight application analyzer the most versatile protocol analysis engine in the market.

"I use NETSCOUT's ClearSight Analyzer which helps me monitor and find solutions to applications that run into any issues or problems. This tool is great for troubleshooting day to day problems!"
Catherine N.
Cantrak
Toronto, ON CA

El galardonado ClearSight Analyzer (CSA) ofrece análisis avanzado de supervisión y rendimiento basado en aplicaciones de protocolo, lo que permite a administradores e ingenieros de red de la empresa mantener, diagnosticar y resolver problemas de rendimiento de aplicaciones y de la red en entornos de red multiprotocolo. ClearSight, el motor de análisis del protocolo de la aplicación, admite los protocolos de uso más común y los usuarios pueden importar descodificaciones de Wireshark para aprovechar las descodificaciones de protocolo contribuidas por la comunidad de código fuente abierto: lo que hace que el analizador de la aplicación ClearSight sea el motor de análisis de protocolo más versátil en el mercado.

 

Características

Análisis de protocolos basados en aplicaciones

A través de una página principal simple e intuitiva, el motor de análisis de protocolos de aplicaciones presenta una descripción general exhaustiva y de alto nivel del estado de las aplicaciones de su red. Desde ese marco se puede profundizar para acceder a información más detallada. Como ejemplo, puede mostrar toda la actividad para la aplicación HTTP, luego ver en forma detallada las actividades de cada servidor y aún más detalladamente el flujo del servidor para observar el contenido multimedia real del flujo. Este nivel de control y visibilidad sin precedentes acelera el tiempo de resolución de problemas de aplicaciones y minimiza el tiempo de inactividad en general.
 


Vista resumida de la aplicación

 


Gráfico escalonado

 


Filtro

 

Análisis de tendencia basado en tiempo

Análisis basado en tiempo para identificar problemas rápidamente

Analizar archivos grandes de captura puede ser difícil porque hay demasiada información por donde buscar. El motor de análisis de protocolo de aplicación de ClearSight Analyzer proporciona un análisis basado en el tiempo de captura de archivos que proporcionan estadísticas detalladas y tendencias de información.  Puede analizar el tiempo para mirar eventos adyacentes durante el tiempo que le interese. Para el tráfico de vídeo y de voz que ejecuta SIP o H.323, el motor de análisis de protocolos de aplicaciones puede clasificar los flujos del vídeo y de la voz RTP basadas en su puntuación de calidad, MOS o VQFactor.  Proporcionará estadísticas detalladas del estado de la llamada SIP o H.323 y de la calidad de las llamadas. Puede seleccionar uno o más de los flujos RTP que se extraerán para un análisis detallado o reproducción.  Hay un análisis adicional disponible para HTTP, que muestra tablas de clientes por server o viceversa, junto con URL específicas a las que se accedieron y códigos de error. Con este análisis, los usuarios pueden identificar los problemas rápidamente, sin tener que profundizar en las descodificaciones de paquetes.


Análisis QoS de la llamada VoIP SIP


Estadísticas HTTP

Volumen de la tendencia de las conexiones

Listo para servicios triples

El desarrollo y la implementación rápidos de las redes de banda ancha que implementan comunicaciones de datos telefónicas, de flujo de video y convencionales por la infraestructura IP común presentan desafíos inmediatos en tiempo real para los proveedores de servicios. El motor de análisis de protocolo de aplicación de ClearSight Analyzer proporciona un poderoso análisis en tiempo real y posterior de redes y aplicaciones de servicios triple.
 

Aplicaciones de servicios triple de ClearSight Analyzer

  • Solución de problemas de la red VoIP
  • Comprobación previa a la implementación de VoIP
  • Medición y supervisión del nivel de servicio para telefonía IP y servicios de flujo de video
  • Línea de referencia de red para planificación de capacidad de red y futuras inversiones

Comprensión del uso de cada aplicación de un vistazo: informe de uso de servicios triple

El informe del uso de servicios triple le proporciona una vista gráfica del uso de aplicaciones de teléfono IP (telefonía), el flujo de video (entretenimiento) y datos. Un usuario puede mostrar la tendencia de la distribución de la aplicación por un período especificado.


  


 

 

Análisis VoIP e informe de calidad de servicio

ClearSight Analyzer es un analizador fácil de utilizar para VoIP en tiempo real o poscaptura y evaluación de la calidad de voz.

 

 

- ClearSight Analyzer genera informes de QoS para una llamada VoIP simplemente mediante la selección de la llamada deseada y al hacer clic en la pestaña [Informe].

- El informe de QoS incluye el análisis de los parámetros de la calidad de voz (incluidos la pérdida de paquetes, fluctuación, valor R y MOS) indicados como VQFactor™ y MDI para un flujo de video.

Reproducción de contenido

ClearSight Analyzer puede recrear contenido de audio y video de flujos durante la supervisión en tiempo real o desde un archivo de seguimiento. Además se pueden reconstruir Exchange EMAIL, fax por IP, mensajes instantáneos y páginas web basadas en HTTP. Esto tiene mucho valor como prueba de la violación de la conformidad o visualización de la calidad multimedia.

Reproducción de video

Reproducción de correo electrónico

 

Reproducción de contenidos de FAX.
Los contenidos de FAX se pueden exportar en formato TIFF si se desea.


Filtrado de gran alcance

ClearSight Analyzer admite no sólo simples filtros de direcciones y protocolo, sino también filtros basados en comandos de aplicaciones, subredes IP, patrones de datos y otros criterios.

Las condiciones complejas pueden ser especificadas con facilidad agregando y combinando libremente condiciones del filtro usando operadores Y, O y NO al ver el panel de configuración. Una vez que está especificada, una definición del filtro se puede guardar con un nombre asignado, y después se puede reutilizar para mostrar el archivo de seguimiento o captura.

La condición de filtración se puede utilizar para la captura de paquetes, la extracción de paquetes así como el filtro de despliegue durante el análisis de paquetes.

 

Análisis único multisegmento

Las visualizaciones de escala del ClearSight Analyzer (también conocidas como gráfico de flujo de aplicaciones) revela conversaciones entre cliente y servidores en el idioma de los comandos de la aplicación sin tener que decodificar los paquetes en forma manual. Este motor de análisis de protocolos de aplicaciones proporciona una manera extremadamente poderosa de entender las interacciones del protocolo entre varios elementos de red. El motor de análisis de protocolo de aplicación de ClearSight Analyzer es compatible con la mayoría de los formatos de archivo de captura comúnmente utilizados. Puede admitir paquetes capturados de hasta cuatro ubicaciones de la red y fusionarlos para proporcionar un gráfico de escala multisegmento. Esto permite aislar rápidamente el problema de sincronización por segmento para el análisis de la causa original. Combinado con la poderosa característica de decodificación de potencia de CSA, le proporciona a ingeniero de redes y a analistas de aplicaciones las herramientas necesarias para eliminar acusaciones mutuas.


Opción CSA-1045: Reporter de historial, generador de paquetes y visualización multicast

El CSA-1045 agrega tres características de gran alcance al CSA-1000: Reporter de historial, generador de paquetes y visualización multicast.

 

Reporter histórico

El motor de análisis de protocolo de aplicación de ClearSight Analyzer proporciona un gran inventario de informes estándar en formatos de gráficos y tablas que muestran las estadísticas y rendimiento para el tráfico de la red, servidores y aplicaciones. CSA genera los informes a partir de datos en tiempo real o archivos de seguimiento. Este software de análisis de protocolos con enfoque en aplicaciones genera los informes del QoS para el tráfico de voz y vídeo, y muestra cantidades tales como fluctuación, latencia, pérdida de paquetes, MOS, J-MOS, R-valor y factor de calidad de vídeo. Los elementos de estos informes se pueden combinar fácilmente para producir informes personalizados.

  • El informe se puede personalizar como sea necesario.
  • El informe se puede guardar en formato HTML, pdf o rtf usando la función de exportación.
  • Los datos de tendencias se pueden exportar a un archivo CSV para un análisis adicional o para generar informes con aplicaciones de terceros 

Haga clic aquí para descargar ejemplos de informes.


Generador de paquetes

Un generador versátil de tráfico le permite realizar comprobaciones de carga de la red y de reproducción de tráfico. Dos modos son admitidos: modo de paquetes (se envía un paquete específico de manera repetida) o modo búfer (el tráfico de uno o más archivos de seguimiento se reproduce en la red).
 


Visualización multicast

El motor de análisis de protocolo de aplicación de ClearSight Analyzer tiene la capacidad de analizar el tráfico de multidifusión para IPTV encontrada hoy en muchos proveedores de servicios. Agrupa automáticamente el flujo multicast y muestra el servidor o los clientes para cada flujo multicast.
 

Proporciona análisis de zapping de canal que revisa la latencia del cambio de canal de IPTV (tiempo desde la llegada del comando de cambio de canal a la finalización de la señal de canal actual), espacio entre canales (tiempo sin alimentación de señal de canales al cambiar el canal) y solapamiento de canales (pantalla ruidosa durante el cambio de canales). También demuestra la visualización en base al cliente de flujos multicast, demostrando cómo un usuario hace zapping a varios canales de televisión.

 

Modelos y accesorios

 
Modelos
Modelo/nombre Descripción
CSN/CSA-1000 SUPP-MSTC
Software ClearSight Analyzer
Programa de Asistencia Gold para CSN/CSA-1000 SUPP-MSTC:
GLD-SW-10001 año de Mantenimiento de Software del Programa de Asistencia Gold para CSA-1000
GLD-SW-1000-3YR3 años del programa de asistencia Gold para mantenimiento de software para CSA-1000
CSN/CSA-1000CD SUPP-MSTC
Software ClearSight Analyzer en CD
Programa de Asistencia Gold para CSN/CSA-1000CD SUPP-MSTC:
GLD-SW-10001 año de Mantenimiento de Software del Programa de Asistencia Gold para CSA-1000
GLD-SW-1000-3YR3 años del programa de asistencia Gold para mantenimiento de software para CSA-1000
CSN/CSA-1045 SUPP-MSTC
CSA c/IP multicast/reporter de historial/generación de paquetes
Programa de Asistencia Gold para CSN/CSA-1045 SUPP-MSTC:
GLD-SW-10451 año de Mantenimiento de Software de Soporte Gold para CSA-1045
GLD3-SW-10453 años de Mantenimiento de Software de Soporte Gold para CSA-1045
CSN/CSA-1045CD SUPP-MSTC
CSA c/IP multicast/reporter de historial/generación de paquetes en CD
Programa de Asistencia Gold para CSN/CSA-1045CD SUPP-MSTC:
GLD-SW-10451 año de Mantenimiento de Software de Soporte Gold para CSA-1045
GLD3-SW-10453 años de Mantenimiento de Software de Soporte Gold para CSA-1045
CSN/OPT-3045 SUPP-MSTC
Visualización multicast de IP, reporter de historial y generación de paquetes para CSA
 

Especificaciones

Requisitos del sistema

ElementoRequisitos mínimos
OrdenadorSistema informático estándar de la industria (portátiles o de sobremesa) con una unidad de CD para la instalación del software
ProcesadorPentium 4 (o equivalente) en ejecución a 1 GHz como mínimo (2 GHz recomendados)
RAM512 MB como mínimo (1 GB recomendado)
2 GB mínimo si ejecuta Windows Vista o Windows 7 Profesional
Espacio disponible en el disco duroUnidad de disco duro de 40 GB con 15 GB como mínimo de espacio disponible
Sistema operativoMicrosoft Windows XP Home Edition con SP3. (Desactivar firewall)
Microsoft Windows XP Professional con SP3. (Desactivar firewall)
Microsoft Windows 7 Profesional (32 y 64 bit)
Microsoft Windows 8.x Professional
Microsoft Windows 10 Professional
MonitorMonitor a color VGA con resolución 1024 x 768 y 16 colores
Adaptador de redConexión de red con controlador de dispositivo de red compatible con NDIS

 

ClearSight Analyzer admite directamente más de 350 protocolos y la integración de descodificaciones de Wireshark, ahora en la versión 1.12.3, que aumenta la cantidad total de protocolos admitidos a más de 1.000. A continuación hay tan sólo una lista corta de los protocolos compatibles. La lista completa se puede descargar aquí.   

 

CategoríaProtocolos/codificadores compatibles
Aplicaciones no VoIPDNS, HTTP, FTP, TELNET, Citrix, POP3, SMTP, Exchange, ISAKMP, KERBEROS, MS SQL, Oracle, SMB, AIM, BOOTP, Gopher, Media Player, Napster, NETBIOS, NFS, NNTP, QuickTime, RIP, RIPNG, SNMP, TFTP, X Windows, Yahoo Messenger, MSN, Skype
Protocolos VoIPH.323 (H.225, H.245, RAS), SIP (RFC 3261, T.38 Fax por IP), SCCP (Skinny), MEGACO/ H.248, MGCP
SIGTRANIUA: RFC 3057 ISDN UA, SUA, M2PA, M2TP, M2UA: RFC 3331, SS7 MTP2 UA, M3UA: RFC 3332, SS7 MTP3 UA, MAPA, SCTP, ISUP
Protocolo multimediaRTP, RTCP, RTSP
Codificadores de audioG.711 (μ-law y a-law), G.721, G.722, G.723 mono, G.726, G.729, GSM mono, 4-bit mono DVI 8 KHz, 11,025 KHz, 22,05 KHz, nivel MPEG (I, II-TS, III, IV), iLBC, AMR (GSM, 3GPP), ASF
Codificadores compatibles de videoH.261, H.263 (modo A y B), JPEG (411, 422, 111), MPEG4, H.264
Protocolo móvilCompatibilidad para 3G-324M y LTE, el protocolo paraguas para videotelefonía en redes móviles 3G/4G
Descodificador EOAMTramas OAM Ethernet en formato ITU e IEEE

 

 

Documentos

Fichas técnicas

Título/Descripción Descargar  
Ficha técnica de ClearSight Analyzer
Descargar PDF
2,91 MB
 

Asistencia de productos MasterCare

El programa de asistencia MasterCare de NETSCOUT para ClearSight Analyzer (CSA) garantiza que pueda maximizar CSA para aprovechar totalmente el análisis de protocolos.

La asistencia MasterCare es la única forma de sacar el máximo partido a su compra a través de las versiones de software más recientes y el acceso a nuestros completos recursos de asistencia.

¿Qué obtiene con asistencia MasterCare para ClearSight Analyzer?


Actualizaciones de software: su software ClearSight Analyzer nunca estará desactualizado. Usted recibirá todas las actualizaciones de software lanzadas durante el plazo de su contrato de asistencia, la única manera de recibirlas y de mantener su CSA actualizado.

 

Versiones clave recientes

Antes de la versión 9.5

v9.5

v9.6v9.7

Fecha de lanzamiento

2014

2015

2016

Compatible con Windows 10 Professional 

  
Compatibilidad con Windows 8.x

 
Cambio de marca a NETSCOUT

  
Motor del túnel

  
Asistencia de tráfico de LAN inalámbrico   
Asistencia de decodificación   
Asistencia de protocolo de radio   
Asistencia del filtro correlacionado   
Función de análisis de Atlas  
Análisis de varios segmentos con Remote Agent Manager  
Compatibilidad con el idioma chino simplificado  
Compatibilidad con tramas gigantes  
Decodificación T.6 (parte de T.38)  
Reproducción y decodificación 3G-324M  
Inicio de motor de codificación externo  
Windows 7 (32 bits)  
PCAPNG para la marca de tiempo sin segundos  
Soluciones de errores
Actualización de versión del motor Wiresharkv1.4.2v1.8.3v1.12.3v1.12.3

Acceso 24 x 7 a asistencia técnica: con MasterCare, podrá minimizar su tiempo de inactividad con cobertura total del equipo y software, global, asistencia técnica 24x7 y acceso completo a valiosa nuestra base de conocimientos y módulos de formación en línea. Además, recibirá actualizaciones de software y firmware sin cargo alguno siempre y cuando su contrato de MasterCare sea vigente.

Los servicios de asistencia MasterCare de NETSCOUT se proporcionan de cinco centros de asistencia técnica ubicados alrededor del mundo para una amplia cobertura de asistencia técnica. Cuentan con ingenieros de asistencia calificados que son extensivamente y continuamente capacitados y certificados en cuanto a nuestros productos y tecnología y están comprometidos con la calidad y satisfacción del cliente.

Acceso registrado al portal de MasterCare: el portal de MasterCare fue creado para desarrollar el nivel de habilidad y los “conocimientos de todos los días” de nuestros usuarios y ofrece varias características para ayudarle a trabajar más eficientemente. Está disponible 24x7 y ofrece una gran cantidad de información, recursos y herramientas de autoayuda, incluyendo: envío y seguimiento en línea de incidencias de asistencia; biblioteca completa de la documentación del producto; documentos técnicos, descripciones técnicas, vídeos y módulos grabados de formación; y preguntas frecuentes.

Al ser socio del programa de asistencia MasterCare de NETSCOUT, tendrá acceso a todos estos importantes recursos de asistencia y podrá estar seguro de que aprovechará al máximo a ClearSight Analyzer.

 

 

 
 
Powered By OneLink