AirMagnet Planner - software de planeación de redes inalámbricas | NETSCOUT

AirMagnet Planner

Diseño y planificación precisos de redes inalámbricas a/b/g/n/ac sin desplegar ningún AP físicamente
  • Diseñe redes WLAN 802.11a/b/g/n/ac antes de desplegar ningún AP físicamente
  • Optimice la cuenta y la disposición de AP para una cobertura y rendimiento maximizados y el funcionamiento mediante el modelado de materiales de construcción/obstrucciones y AP.
  • Reduzca el coste de la infraestructura WLAN reutilizando servicios de los AP a través de pisos múltiples mediante la visualización de la cobertura y del rendimiento en una vista integrada de pisos múltiples.
  • Calcule presupuestos de implementación de WLAN
  • Genere informes personalizados de listas de materiales listos para el instalador
  • Planee sus estrategias de migración a medida que se introducen nuevos usuarios y tecnologías
  • Disponible en una versión independiente y también integrado en AirMagnet Survey PRO para ayudar a validar el modelo de la WLAN con datos de estudios de sitios del mundo real

Nota: el 1.er año del Programa de asistencia Gold es obligatorio y se debe comprar por separado. Haga clic aquí para leer más sobre el programa de soporte Gold.

Hoja de datos
Cómo comprar
Contáctenos
 

Introducción

AirMagnet Planner es una herramienta de planificación de redes inalámbricas que da buena cuenta de los materiales de construcción, las obstrucciones, la configuración de los puntos de acceso, el patrón de funcionamiento de antenas y un gran número de otras variables para proporcionar un mapa preventivo y con fiable del rendimiento y la señal Wi-Fi, antes de que se cree la red o incluso de que se construya el edificio físico. La solución sin implementar ningún AP físicamente, ofrece modelado predictivo superior para determinar la cantidad, colocación y configuración ideales de AP para lograr seguridad, rendimiento y compatibilidad óptimos.

A medida que los ingenieros de red planean nuevas implementaciones de tecnologías, deben resistir la fácil tentación de realizar un sencillo reemplazo 1 a 1 de la red existente con nuevas tecnologías como 802.11n y 11ac. Aunque estos reemplazos 1 a 1 son el camino más rápido para las implementaciones, no son los mejores y con frecuencia derivan en rendimientos de red pobres y, finalmente, en costos de rehacer trabajo. El uso de herramientas profesionales como AirMagnet Planner ayuda a definir estrategias de migración (rip y reemplazo frente a implementaciones lentas) de las redes 802.11a/b/g existentes a redes 802.11n y 802.11ac. AirMagnet Planner también permite estimar presupuestos y tomar decisiones antes de desplegar AP, por lo que no hay decisiones embarazosas ni con impacto en una carrera tomadas a ciegas.

AirMagnet Planner se puede comprar como un producto independiente o como una función completamente integrada de AirMagnet Survey. Cuando se integra con AirMagnet Survey, los usuarios cuentan con una solución potente que combina modelado predictivo muy moderno con datos de rendimiento del mundo real.

 

Características

Modelado de WLAN sofisticado

AirMagnet Planner facilita la construcción de un modelo detallado de cualquier entorno inalámbrico, incluso antes de que se implemente la red o el edificio construido. Simplemente cargue un mapa de la localización y utilice la biblioteca incorporada de paredes, puertas y ventanas para igualar exactamente las características del edificio. El entorno también se puede personalizar para que incluya cubículos, oficinas, ascensores y varias obstrucciones del almacén. Toda la configuración del entorno es completamente personalizable y se pueden crear materiales especiales desde cero para cumplir con las especificaciones del usuario.

AirMagnet Planner proporciona el control completo de la infraestructura inalámbrica propuesta a los usuarios. Pueden agregar AP a cualquier lugar y experimentar para encontrar la colocación ideal del AP para el entorno basado en sus requisitos. AirMagnet Planner también ofrece control completo sobre toda la configuración de AP, con valores independientes para radios de 2,4 GHz y 5 GHz. Los usuarios pueden establecer el canal del AP, la dirección IP, la potencia de transmisión, el tipo de antena, la orientación, la altura y las especificaciones 802.11n. Cuando se completa la sesión de planificación, los usuarios pueden generar un informe profesional de la lista de materiales con toda la información que se necesita para instalar correctamente la red, y esta incluye una lista completa de AP obligatorios, de su colocación ideal y de los valores de configuración. Junto con la información de cobertura de RF, los usuarios también cuentan con métrica de rendimiento, tal como velocidad de los datos y capacidad de transmisión.

AirMagnet Planner también incluye una “función de consejero” para colocar automáticamente los AP en planos del sitio. Los usuarios pueden especificar la cobertura mínima esperada de la señal, la potencia de transmisión, el tipo de material del AP, etc., y marcar las áreas de la cobertura de Wi-Fi y las áreas donde no se pueden colocar los AP.

Modelado de 802.11ac y 802.11n

AirMagnet Planner es la única solución de planificación de la industria de WLAN que cubre todos los aspectos de una implementación correcta de 802.11ac y 802.11n: migración, predicción de rendimiento y validación. Los usuarios pueden diseñar nuevas redes 802.11ac y 11n, así como también planear sus estrategias de migración de las redes existentes, incluido los reemplazos uno a uno o la introducción por fases de dispositivos 802.11ac o 11n en su red existente. Los usuarios pueden planear sus implementaciones de 802.11ac y 802.11n para un rendimiento maximizado sin ningún despliegue físico de AP y cuentan con mapas de cobertura exclusivos para la capacidad de transmisión de redes WLAN y otros mapas de calor como mapas de cobertura de señal, modo de funcionamiento, velocidad de transmisión MCS, ancho de canal y solapamiento de canal para predecir el rendimiento de la WLAN en cada ubicación en el piso y proporcional el mejor diseño que minimiza cualquier trabajo repetido una vez implementada la red. Puesto que AirMagnet Planner es parte de una sola aplicación perfectamente integrada con AirMagnet Survey PRO, los usuarios pueden validar resultados “modelados” de 802.11ac y 11n contra encuestas postimplementación “activas del mundo real”.

Modelado de múltiples pisos

A medida que los usuarios planean y diseñan el acceso inalámbrico en edificios con varios pisos, es económicamente lógico que reutilicen servicios de los AP para reducir los costes de implementación de equipo. Con la nueva capacidad de planificación para varios pisos de AirMagnet Planner, los usuarios pueden visualizar mapas de calor de cobertura y de rendimiento en 2D y 3D a través de los pisos, ofreciendo una poderosa comprensión desde los pisos con pérdida de señal hasta de los adyacentes.

Los usuarios cuentan con visualizaciones de la fuerza de señal, índices de datos, mapas de cobertura de 802.11ac y 11n tales como el modo de funcionamiento, el velocidad de transmisión MCS, el ancho de canal y solapamiento del canal entre los pisos y más.

 

Diseño personalizado de la antena

AirMagnet Planner incluye más de 300 de los patrones más populares de antenas en el mercado para personalizar AP, incluidos Cisco, Aruba, Ruckus Wireless, Meru Networks, HP, Symbol, 3Com, Bluesocket, Motorola, D-Link Systems, Samsung, Meraki, Juniper, Xirrus, etc. AirMagnet Planner también incluye una herramienta incorporada para crear patrones personalizados de antenas, lo que permite que los usuarios repliquen las características de, literalmente, cualquier antena disponible.

Integración con proveedores de infraestructura WLAN

Los usuarios pueden crear y exportar proyectos del planificador directamente en WCS de Cisco. Esto ahorra a los usuarios tiempo y recursos necesarios para la preparación de mapas, ubicaciones de colocación de AP y otras actividades de modelado de implementación de redes WLAN, al eliminar la necesidad de repetir estas tareas dentro de WCS de Cisco. Esta integración aumenta dramáticamente las eficiencias operacionales para los usuarios de AirMagnet y WCS de Cisco, al eliminar la necesidad de repetir la planificación de redes inalámbricas y tareas de encuestas del sitio asociadas comúnmente con la implementación y la gestión continua de una red WLAN.

 

Modelos y accesorios

 
Modelos
Modelo/nombre Descripción
AM/A4012
AirMagnet Planner (Independiente)
AM/A4018
AirMagnet Survey PRO (Incluye Planner)
Programa de asistencia Gold para el AM/A4018:
AM/A4018-1YS1 año de Programa de asistencia Gold para AirMagnet Survey Pro (incluye Planner): AM/A4018
AM/A4018-3YS3 años del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Survey Pro (incluye Planner): AM/A4018
AM/A4013-UGD
Módulo AirMagnet Planner (actualización de AirMagnet Survey Express o actualización para clientes existentes A4015)
Programa de asistencia Gold para el AM/A4013-UGD:
AM/A4013-UGD-1YS1 año del Programa de asistencia Gold para el módulo AirMagnet Planner: AM/A4013-UGD
AM/A4013-UGD-3YS3 años del Programa de asistencia Gold para el módulo AirMagnet Planner: AM/A4013-UGD
AM/B4010
AirMagnet Survey Express (opcional)
Programa de asistencia Gold para el AM/B4010:
AM/B4010-1YS1 año del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Survey Express: AM/B4010
AM/B4010-3YS3 años del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Survey Express: AM/B4010
 
Paquetes
Modelo/nombre Descripción
AM/A1490

El paquete AirMagnet WLAN Design & Analysis Suite con kit multiadaptador (Survey Pro/Planner, WiFi Analyzer Pro y Spectrum XT + 3 adaptadores Proxim) disponible solamente en EE.UU. y Canadá.

AM/A1580

Paquete de AirMagnet Survey Pro/Planner y Spectrum XT

AM/A1481

AirMagnet WiFi Analyzer y Survey Pro/Planner

AM/A1482

AirMagnet VoFi Analyzer y Survey Pro/Planner

 

Documentos

Folletos

Título/Descripción Descargar  
Ciclo de vida inalámbrico
Descargar PDF
912 KB

Fichas técnicas

Título/Descripción Descargar  
Ficha técnica de AirMagnet Planner
Descargar PDF

Documentos técnicos

Título/Descripción Descargar  
Compatibilidad de 802.11a,b,g,n
Este documento hace un examen detallado del impacto de la coexistencia de redes 802.11n con redes a/b/g heredadas.
Descargar PDF
568,36 KB
Documento técnico de migración 802.11ac
Documento técnico de migración 802.11ac
Descargar PDF
1,95 MB
BYOD: Enfrentar el desafío de la red
Este documento técnico explora los desafíos profundos de seguridad, cambios regulatorios, tensiones de red, gestión de dispositivos, interferencia de la señal, nuevas culturas de trabajo y más. También explica por qué es esencial que los profesionales de TI lideren la transformación digital desde la parte delantera.
Descargar PDF
2,01 MB
Implementación de 802.11ac: ¿Revolución o Evolución?
A medida que desarrolla su red inalámbrica para gestionar las crecientes demandas de los usuarios, ¿ha considerado el nuevo estándar 802.11ac? Está previsto para ser ratificado a principios de 2014, y los productos que lo admiten ya están disponibles.
Descargar PDF
738 KB
Zonas activas, sin zonas inactivas: Las mejores prácticas para el diseño de sitios inalámbrico
Este documento técnico explora en detalle cómo los profesionales de TI necesitan llegar a familiarizarse con una amplia gama de problemas técnicos, culturales y de seguridad al diseñar e implementar una redes inalámbricas o al actualizar/reemplazar de infraestructuras existentes.
Descargar PDF
1,89 MB

Volantes

Título/Descripción Descargar  
Soluciones Wi-Fi portátiles para la comprobación de redes
Descargar PDF
498 KB
 

Casos reales

Estudio de caso de Houston Methodist Hospital

Vea cómo Houston Methodist Hospital usa herramientas inalámbricas AirMagnet de NETSCOUT para mantener a sus redes WiFi críticas funcionando a máximo rendimiento.

Reto:
Para Houston Methodist Hospital, proporcionar una conexión Wi-Fi fiable es crucial. Con más de 6 millones de pies cuadrados incluidos 6 sitios remotos, proporcionar rendimiento de nivel superior con un conjunto diverso de dispositivos de cliente: desde voz, a vídeo hasta datos, es una prioridad para la organización. Antes de usar las herramientas inalámbricas de AirMagnet, llevando a cabo un estudio de sitio para el equipo de ingeniería de redes fue un proceso de trabajo muy intensivo.

Resultados:
Hospital Metodista de Houston utiliza herramientas inalámbricas de NETSCOUT para asegurar la correcta planificación, implementación y verificación y resolución de problemas de las redes inalámbricas. Con estas herramientas, el antiguo proceso intensivo de mano de obra es una cosa del pasado y realizado automáticamente por los productos. Con la formación y herramientas apropiadas en su lugar, el equipo de ingeniería de redes en Houston Methodist puede ofrecer WiFi de rendimiento superior a los médicos, enfermeras, pacientes y visitantes del hospital.

"Si eres un ingeniero inalámbrico, tienes que contar con un conjunto de herramientas fiables, y la suite de NETSCOUT le ofrece eso al ingeniero de redes inalámbricas". -George Stefanick, arquitecto de redes inalámbricas, Houston Methodist Hospital

VER VÍDEO COMPLETO...

Caso real de BlueSafe

BlueSafe utiliza soluciones AirMagnet de NETSCOUT para ayudar a organizaciones en Francia a implementar redes inalámbricas de alto rendimiento

Reto:
BlueSafe es uno de los más importantes integradores de sistema Wi-Fi en Francia. Ayudan a organizaciones alcanzar movilidad unificada mediante la planeación, implementación y gestión de redes inalámbricas que resuelven los requisitos de la empresa para conectividad, rendimiento de aplicación y seguridad. A medida que las redes Wi-Fi continúan desarrollándose y ampliándose y llega una nueva generación de dispositivos móviles al lugar de trabajo, los negocios se presentan con una variedad de nuevos desafíos en cuanto a rendimiento y de seguridad. BlueSafe es responsable de ayudar a estas organizaciones enfrentar esos desafíos. Para hacer esto con éxito, la compañía no sólo requiere un conjunto de soluciones para planear e implementar redes inalámbricas con precisión, pero eso también permite al equipo resolver problemas, asegurar y supervisar la red inalámbrica rápidamente.

Resultados:
BlueSafe seleccionó AirMagnet Survey, AirMagnet Planner, AirMagnet WiFi Analyzer y AirMagnet Enterprise de NETSCOUT. Estas soluciones proporcionan a BlueSafe y a sus clientes la capacidad para implementar redes inalámbricas de alto rendimiento y para asegurar y gestionar estas redes una vez en servicio.

Lea el artículo completo...

InnerWireless, una compañía de Black Box

Reto:
Asegure el rendimiento óptimo al implementar y mantener grandes y complejas redes inalámbricas para aplicaciones críticas en interiores. Evalúe las soluciones existentes del cliente, valide nuevas implementaciones inalámbricas, revise, proporcione soporte y resuelva problemas en las soluciones ya implementadas.

Resultados:
Con las herramientas de AirMagnet, el equipo de InnerWireless puede validar fácilmente que las soluciones implementadas continúen funcionando de acuerdo con especificaciones y trabajar con los clientes para rápidamente identificar, solucionar problemas y tratar problemas de nivel físico en sus soluciones implementadas.

Lea el artículo completo...

 

Requisitos del sistema

Requisitos mínimos del sistema:
 

La instalación y operación de AirMagnet Planner (software solamente) requiere de un hardware distinto con uno de los siguientes requisitos mínimos del sistema.

 
 

Seminarios web bajo solicitud

Este seminario web guiará a los usuarios por las etapas críticas de diseño de red, a incluir la migración, el pronóstico y la validación posterior a la implantación mediante el juego de herramientas 802.11n de AirMagnet.
 
Este seminario web, presentado por Cisco, ofrece una demostración en directo de cómo los usuarios pueden exportar datos de estudio reales y proyectos de planificadores desde AirMagnet Survey y AirMagnet Planner a WCS de Cisco.

Pregunte al experto
» Prueba de diseño del Episodio 1 de la serie inalámbrica con la red WLAN con AirMagnet Planner

*NETSCOUT había adquirido el producto mostrado en esta página.

 
 
Powered By OneLink