AirMagnet Spectrum ES™: proveedor y analizador de espectros para las implementaciones celulares incluyendo las celdas inalámbricas y pequeñas DAS | NETSCOUT

AirMagnet Spectrum ES™

El analizador de espectro de RF de calidad profesional portátil y asequible acelera la implementación de equipos móviles (incluyendo DAS y celdas pequeñas)
  • La portabilidad para una implementación rápida con un adaptador de espectros basado en USB se puede usar con cualquier ordenador portátil o tableta que ejecute Windows
  • Una solución ligera y móvil, así que no hay más dolores de espalda o brazos cansados ​​al implementar o verificar cientos de DAS o celdas pequeñas al día
  • Compatibilidad con varias tecnologías: GSM, CDMA, UMTS y LTE. Escanea frecuencias entre 698 MHz y 2690 MHz
  • Asequible en el presupuesto, lo que permite la implementación de toda la organización de la herramienta para acelerar la ejecución de proyectos de implementación y solución de problemas
  • Realice el trabajo correctamente la primera vez y evite costosas repeticiones de trabajo al conducir al origen de los problemas de rendimiento de redes con inteligencia interferencia de cero días para identificar, clasificar y localizar cualquier fuente de interferencia
  • Flujo de usuario intuitivo para la verificación y solución de problemas, lo que disminuye la curva de aprendizaje y acelera el proyecto
  • Proveedor inalámbrico automatizado de ubicaciones específicas y búsquedas de tecnología para eliminar los métodos tradicionales de escaneo de frecuencia propensos a errores y manuales lentos
  • Detección de eventos de datos/voz celulares y ciclo de trabajo para destacar la utilización de las bandas celulares

Incluye compatibilidad con varias tecnologías: GSM, CDMA, UMTS y LTE. Escanea frecuencias entre 698 MHz y 2690 MHz (compatibilidad con 2 G/3 G/4 G).

Nota: Es obligatorio el primer año del Programa de asistencia Gold que se debe comprar por separado.

View Videos
DEMO
How to Buy
Contact Us
 

Introducción

El AirMagnet Spectrum ES es un analizador de espectro de RF de calidad profesional portátil y asequible que acelera la implementación de equipos móviles en el interior de edificios (incluyendo DAS y celdas pequeñas). Gráficos completos de espectro con visualización de la próxima generación y funciones mejoradas de productividad en el campo de trabajo que ofrecen una visibilidad de la red intuitiva y necesaria para validar y resolver problemas en cualquier fase del proyecto. Escanea las frecuencias entre 698 MHz y 2690 MHz (compatible con 2 G/3 G/4 G).

El AirMagnet Spectrum ES incluye la primera clasificación y detección automatizada de las fuentes de interferencia de RF, la detección automatizada de proveedores inalámbricos específicos para la ubicación y la instalación de tecnología de escaneo de espectros, lo cual es necesario para verificar y resolver problemas durante cada fase del ciclo de vida del proyecto. Estas características ayudan a asegurar las descargas de la implementación y la solución de problemas se hace rápida y correctamente.

 

Características

Gráficos del espectro completos

FFT
Los gráficos FFT del AirMagnet Spectrum ES ofrecen una visualización en tiempo real de la energía RF en el entorno con niveles de señal de RF actual, de valor máximo, de máxima retención y promedio.

Visualice los operadores de telecomunicaciones que operan en ese rango de frecuencias con superposiciones de los operadores. Esta superposición rápida supera los retos tradicionales de los analizadores de espectros en reconocer rápidamente y con exactitud las frecuencias que usan los operadores en una ubicación concreta.

Densidad del espectro
El gráfico de densidad del espectro proporciona una visión de la red a más largo plazo mostrando información en directo sobre las señales comunes durante la sesión actual de captura. Esto es útil para identificar los transmisores infrecuentes.

Espectrograma
El espectrograma proporciona un historial del entorno de RF y permite una comprensión visual del espectro en un periodo de tiempo para ver picos o ráfagas intermitentes de potencia RF que pueden ocasionar problemas en la red WLAN.

Ciclo de carga de frecuencia
El gráfico del ciclo de carga indica en qué señal interferente frecuencia presente en un rango de frecuencias concreto. Un alto ciclo de carga significa que hay una fuente interferente que transmite constantemente y casi con seguridad causará problemas en dicho rango de frecuencias.

Identificación y localización automática de las fuentes de interferencia

El AirMagnet Spectrum ES es la única herramienta de la industria que ofrece detección e identificación en tiempo real de las fuentes de interferencia, las cuales reducen el rendimiento de estas redes con licencia. Por medio de la tecnología de una base de datos de clasificación predeterminada que puede detectar y clasificar automáticamente las fuentes de interferencia, como emisiones perturbadoras intencionadas de RF y transmisores CW, se les proporciona a los usuarios información detallada sobre la fuente de interferencia, las frecuencias a las que afecta, los niveles de energía pico / promedio y el estado de la fuente.

Con la herramienta integrada "buscadora de dispositivos" del AirMagnet Spectrum ES, los usuarios pueden ubicar físicamente cualquier fuente de interferencia que opere en el entorno de RF. La herramienta buscadora de dispositivos funciona como un medidor Geiger y suena más fuerte cuando el usuario se aproxima a la ubicación del dispositivo.

Selección y clasificación de frecuencia de escaneo automatizadas

El AirMagnet Spectrum ES proporciona varias opciones al usuario para visualizar el espectro, que incluyen:

  • Clasificación por tecnología
  • Clasificación por operador
  • Personalización de rangos
  • Escaneo de todas las bandas

El AirMagnet Spectrum ES automatiza la detección de frecuencia/tecnología de los operadores de todo el mundo. Al reducirse la necesidad de buscar los rangos de frecuencia correctos para cada ubicación, se ayuda a eliminar los métodos de lápiz y papel con tendencia a errores. El AirMagnet Spectrum ES obtiene automáticamente la información de frecuencia/tecnología basada en la base de datos de la FCC de los operadores de EE. UU. e incluye información integrada de frecuencias para más de 30 países por todo el mundo. Se puede utilizar una opción en todas las bandas si un país no aparece en la lista o si se desea una frecuencia personalizada.

Verificación del rendimiento de la antena usando la herramienta de medición de potencia

Una de las pruebas más importantes realizadas en una red DAS es la verificación del rendimiento de la antena, es decir, si la antena funciona como se espera o no. Hay dos métodos: 1) realizar una prueba de RF con un medidor y medir la potencia de cada antena sobre el gráfico FFT mientras que uno permanece debajo de la antena o 2) utilizar una herramienta de medición de potencia. Los usuarios pueden conectar físicamente el adaptador del AirMagnet Spectrum ES directamente* a un sistema de antena y luego utilizar la herramienta de medición de potencia integrada para llevar a cabo las mediciones de potencia de las antenas. Los usuarios especifican el rango de frecuencia y las opciones de ancho de banda del canal de distribución y luego miden rápidamente las lecturas de potencia (actual, máx. o máx. retención) de las antenas.

Capture, guarde y comparta archivos de trazas de espectro

Los usuarios del AirMagnet Spectrum ES pueden guardar sus exploraciones del espectro de RF, conservarlas como evidencia y reproducirlas más tarde para una investigación y análisis posterior a la captura. Esto es muy útil como información forense crítica durante la investigación o solución de problemas. Estas trazas guardadas también se pueden compartir en la organización para escalar los problemas y resolverlos en colaboración.

Eventos de datos/voz

Visualice la ocurrencia de eventos GSM, CDMA, W-CDMA y LTE a medida que ocurran en las redes.

AirMagnet Spectrum ES como herramienta de seguridad

El AirMagnet Spectrum ES se puede utilizar en aplicaciones especializadas donde las preocupaciones de seguridad son vitales para el usuario. Si la organización o cualquier agencia federal/militar implementa una “zona de exclusión” para acceso móvil o tiene la necesidad de detectar dispositivos móviles que puedan utilizarse para un fin ilícito, el AirMagnet Spectrum ES alerta al usuario de la presencia de un evento de datos/voz que procede de un dispositivo móvil en el espectro y proporciona gráficos de espectro completos que permiten que los usuarios visualicen la potencia de todo el tráfico ascendente desde un dispositivo móvil.

Compatibilidad con tecnologías no celulares

Ya que el AirMagnet Spectrum ES también puede operar como analizador de espectros de ámbito general, los usuarios pueden utilizar la opción de perfil de frecuencia personalizado para seleccionar cualquier rango de frecuencia entre 698 MHz y 2690 MHz para escanear la energía RF para sus aplicaciones específicas. Esto incluye compatibilidad para la banda de 900 MHz, que incluye ISM y otras bandas federales para ayudar a los usuarios que implementan o utilizan tecnologías que operan en ese espectro. Algunas tecnologías/aplicaciones comunes disponibles en dicho espectro incluyen teléfonos inalámbricos, monitores de bebé, red eléctrica, onda Z (automatización del hogar), etc.

 

Modelos y accesorios

 
Modelos
Modelo/nombre Descripción
AM/A6001
El AirMagnet Spectrum ES para el análisis de equipos celulares en el interior de edificios incluye software, adaptador USB, cable de extensión USB y antena externa.
Programa de asistencia Gold para el AM/A6001:
GLD-S6001-1YS1 año de mantenimiento para el AirMagnet Spectrum ES (AM/A6001)
GLD-S6001G-1YS1 año de mantenimiento para el AirMagnet Spectrum ES (AM/A6001)
GLD-S6001-3Y-G3 años de mantenimiento para el AirMagnet Spectrum ES (AM/A6001)
 

Especificaciones

Especificaciones técnicas
Rango de frecuencia698 MHz a 2690 MHz
Frecuencia de muestreo20 MHz
Ancho de banda de adquisición en tiempo real7 MHz (3 dB)
Ancho de banda de resolución39,0625 kHz
Sensibilidad de recepciónGSM 200 khZ: -114 dBm
CDMA 1,25 MHz: -110 dBm
UMTS 5 MHz: -105 dBm
LTE 1,4 MHz: -110 dBm
LTE 3 MHz: -102 dBm
LTE 5 MHz: -101 dBm
LTE 10 MHz: -97 dBm
LTE 15 MHz: -95 dBm
LTE 20 MHz: -93 dBm
Supresión de imágenesMín: -29 dBc; máx.: -40 dBc
Máx. entrada de RF sin compresión-15 dBm
Precisión RSSI +/- 3 dB
Nivel de ruido medio de pantalla (DANL)698 a 1,2240 MHz: Tipico -169 dBm
1.240 a 2.690 MHz: Tipico -171 dBm
Interfaz de PCInterfaz compatible con las normas USB 2.0
EléctricoAlimentación: 5 V desde el USB ; corriente: 382 mA; consumo: 1910 mW
Mecánico134,5 mm x 58,1 mm x 15,4 mm (0,3 in x 2,3 in x 0,6 in); peso: 3 lb (1,5 oz)
AmbientalRango de temperatura de funcionamiento 0 °C a +70 °C
Rango de temperatura de almacenamiento -20 °C a +85 °C
95 % de humedad relativa (sin condensación)
Especificaciones de antenas
Rango de frecuencia698 a 960 MHz; 1575,42 MHz; 1710 a 2700 MHz
Tecnologías compatiblesGSM / GPRS/ EDGE / CDMA / EVDO/ UMTS /HSPA+ / LTE
Ganancia máximaTípico 3+ dBi
EficienciaTípico 70%
Impedancia50 Ω
Patrón de radiaciónOmni
Potencia de entrada10 W
CarcasaResistente a los rayos ultravioleta, PC/ABS
ConectorSMA macho

 

 

Documentos

Fichas técnicas

Título/Descripción Descargar  
Hoja datos AirMagnet Spectrum ES
Descargar PDF

Volantes

Título/Descripción Descargar  
Folleto ES de espectro AirMagnet para propietarios de empresas
Descargar PDF
3.23 MB
Folleto ES de espectro AirMagnet para integradores de sistemas
Descargar PDF
3,26 MB
Lista de verificación de migración 802.11ac
Lista de verificación de la migración
Descargar PDF
145.96 KB
 

Casos reales

Estudio de caso del proveedor de infraestructura de redes inalámbricas amplias AirMagnet Spectrum ES

AirMagnet Spectrum ES™ elimina la asistencia técnica ineficiente en niveles para un proveedor de infraestructura importante de redes inalámbricas

Reto:
Los suscriptores móviles tienen un creciente interés por aplicaciones y vídeos, exigiendo acceso a datos en cualquier momento y en cualquier lugar, y todo el tiempo en todo lugar. Los fallos de cobertura a menudo se enfrentan con la irritación de los suscriptores tradicionalmente volubles, y la interferencia en la torre celular es el primer sospechoso. Como resultado, los proveedores acuden inmediatamente a los propietarios de las torres siempre que se producen fallos de cobertura. Para evitar la interferencia en varias torres celulares de varios proveedores, los propietarios de las torres deben llevar a cabo inspecciones continuas que aprovechen las últimas tecnologías de análisis de redes, respaldadas por un 24/7 centro de operaciones de redes (COR).

Resultados:
Uno de los mayores propietarios y operadores de torres independientes de la nación tiene decenas de miles de torres en la mayoría de los principales 100 mercados de EE.UU. La empresa de torres celulares encontró una solución con AirMagnet Spectrum ES de NETSCOUT. Con el AirMagnet Spectrum ES, los técnicos de la empresa de torres celulares pueden rápidamente visualizar superposiciones de proveedores y tecnología para identificar y diagnosticar la interferencia. El producto ahorra tiempo y reduce la cantidad de errores por medio de búsquedas automatizadas de proveedores y tecnología con especificidad en la ubicación, detección inmediata de eventos de datos/voz y de la inteligencia de interferencia sin interrupciones.

Lea el artículo completo...

 

Requisitos del sistema

Portátil/PC portátil

  • Microsoft Windows 7 Enterprise/Professional/Ultimate 32y 64 bits o Microsoft Windows 8 Pro/Enterprise 32 y 64 bits.
  • Intel® Core™ 2 Duo 2,00 GHz o superior
  • Se requiere RAM de 1 GB, pero 2 GB son recomendables.
  • 150 MB de espacio disponible en la unidad de disco duro.
  • Microsoft .NET Framework 4,0
 

Productos relacionados

*NETSCOUT había adquirido el producto mostrado en esta página.

 
 
Powered By OneLink