Software de analizador de espectro inalámbrico para el análisis de interferencia de radiofrequencia (RF) | AirMagnet Spectrum XT | NETSCOUT

AirMagnet Spectrum XT

Con el software de analizador de espectro inalámbrico, identifique y localice de forma dinámica cualquier interferencia de radiofrecuencia (RF) que afecte el rendimiento de la red WiFi.
  • El único software analizador de espectro inalámbrico de interferencia de RF profesional del sector basado en USB para banda Wi-Fi (2.4/5/4.9 GHz).
  • Con confianza descarte cualquier impacto generado por interferencia de radiofrecuencia (RF) en el rendimiento de redes WiFi y maximice la eficiencia de la resolución de problemas de la interferencia inalámbrica.
  • Realice el trabajo correctamente la primera vez y evite costosas repeticiones de trabajo al conducir a la raíz del problema de rendimiento de redes e interferencia de WiFi con inteligencia de interferencia RF de cero días para identificar, clasificar y localizar fuentes de interferencia no WiFi.
  • Minimice el esfuerzo de resolución de problemas de interferencia de redes inalámbricas y el tiempo al no tener que interpretar “líneas onduladas” o manualmente igualar patrones de clasificación, y en lugar de sea alimentado por la base de datos de clasificación y reconocimiento de patrones automáticos más grande de la industria que ayuda a identificar cualquier fuente de interferencia RF en el mundo.
  • Dé prioridad a las actividades de resolución de problemas de interferencia WiFi y reduzca el tiempo de localizar y corregir problemas de redes inalámbricas con la capacidad de análisis de impacto de conexión WiFi integrada del analizador de espectro WiFi.
  • Resolución de problemas de redes inalámbricas dedicada que garantiza la detección de fallas relacionadas con la interferencia RF en comparación con la “funcionalidad de monitorización de intervalo de tiempo” o “vistas centradas en AP” construida dentro de la infraestructura de redes inalámbricas.
  • Maximice su inversión de infraestructura AP y rendimiento de redes inalámbricas mediante la elección del canal de Wi-Fi más fuerte y más limpio sin interferencia RF.
  • Asegure la red Wi-Fi mediante la verificación de “zonas Wi-Fi” y al detectar las fuentes de interferencias RF intencionales, tales como bloqueadores de RF.
  • Acelere los proyectos de implementación y reduzca el impacto de rendimiento de LAN inalámbrico caro al mínimo debido a las fuentes de interferencia RF mediante la realización simultánea de análisis de espectro y de Wi-Fi en un solo estudio del sitio a través de la integración con AirMagnet Survey PRO.
  • Crear informes personalizados para facilitar una entrega eficiente de los resultados y de los problemas de interferencia RF encontrados

Nota: el 1.er año del Programa de asistencia Gold es obligatorio y se debe comprar por separado. Haga clic aquí para leer más sobre el programa de soporte Gold.

Demostración
Reseñas del producto
Cómo comprar
Contáctenos
 

Introducción

AirMagnet Spectrum XT es la primera y única solución de software analizador de espectro WiFi profesional que combina el análisis de interferencia de radiofrecuencia con el análisis de redes inalámbricas en tiempo real para la resolución de problemas de rendimiento de manera más rápida y precisa. Esta perspectiva combinada del analizador de espectro Wi-Fi en tiempo real del “análisis del impacto de las interferencias de RF” en el rendimiento general de la red permite detectar la causa principal de dichos problemas.

AirMagnet Spectrum XT es la solución en tiempo real de software de analizador de espectro Wi-Fi ideal para ingenieros de redes e instaladores o integradores para la solución de problemas e implementación de las redes LAN inalámbricas y está disponible en el universal y conveniente factor de forma USB, permitiendo que esta solución de software de analizador de espectro Wi-Fi sea utilizado en cualquier ordenador portátil, netbook o tablet PC.

Lanzamiento de AirMagnet Spectrum XT 3,7

Las nuevas características incluyen

  • Compatibilidad para el adaptador de tarjeta exprés 3x3 AirMagnet 802.11ac
  • Informes totalmente personalizables para que el usuario pueda tomar cualquier tabla e incluirla en el informe
  • La función "Saltar a" durante la reproducción automáticamente lo lleva exactamente al momento en que una interferencia fue detectada por primera vez


Detección e identificación de interferencia WLAN frente a MetaGeek Wi-Spy DBx + Chanalyzer. Lea el informe de Tolly ahora

"After firefighting for over a year with a poorly implemented wireless network covering a huge facility, I was finally able to convince my employer we needed tools. I couldn't break fix any more. It has made a night and day difference."
Peter
IT Manager
Kieiwit
Ingleside, TX US
 

Características

Identificación y localización automática de las fuentes de interferencia RF

AirMagnet Spectrum XT proporciona detección e identificación en tiempo real de un número de fuentes de interferencia no pertenecientes al Wi-Fi que interfieren y reducen el rendimiento de las redes inalámbricas. La lista extensa de dispositivos o fuentes incluye los dispositivos bluetooth, teléfonos inalámbricos digitales y analógicos, hornos de microondas convencionales y con inversor, controladores de juegos inalámbricos, convertidor de video digital, monitores de bebé, emisiones perturbadoras intencionadas de RF, radares, detectores de movimiento, dispositivos zigbee y muchos más.

Los usuarios del analizador de espectro Wi-Fi también cuentan con información detallada sobre la fuente de interferencia no Wi-Fi, incluyendo la potencia pico y promedio, la hora de aparición y desaparición, frecuencia del centro, canales afectados, cantidad de veces que se detectó la fuente y mucho más. Con un adaptador adicional de Bluetooth enchufado en el mismo ordenador, el analizador de espectro Wi-Fi de AirMagnet ofrece información sobre Bluetooth tal como identificación, nombre, servicios, etc. para un análisis avanzado del generador de interferencia de Bluetooth.

Con la "herramienta buscadora de dispositivos" integrada del analizador de espectro Wi-Fi de AirMagnet, los usuarios pueden ubicar físicamente cualquier fuente de interferencia Wi-Fi o no Wi-Fi que esté operando en el entorno de RF. La herramienta buscadora de dispositivos del analizador de espectro inalámbrica funciona como un medidor Geiger y suena más fuerte cuando el usuario se aproxima a la ubicación del dispositivo.

Generación de informes integrada

El generador de informes integrado del AirMagnet Spectrum XT simplifica la conversión de sesiones de análisis del espectro RF en informes profesionales. Las opciones de personalización permiten que este analizador de espectro Wi-Fi genere informes sobre gráficos de espectro de RF, diagramas Wi-Fi o la lista de fuentes de interferencias RF del entorno actual. Con el analizador de espectro inalámbrico, los informes se pueden exportar a formato Word, RTF, PDF o HTML para su presentación.

Vistas en alta resolución del diagnóstico del espectro de RF

Los gráficos y cuadros clave incluyen:

FFT en tiempo real: ofrece una visión en tiempo real sobre la potencia de RF en el ambiente con el nivel de señal de RF actual, máximo, máxima retención y promedio. Los usuarios del analizador de espectro de RF pueden superponer el ciclo de carga del canal sobre el gráfico FFT en tiempo real para facilitar el trabajo de detección y centrarse en las fuentes de interferencia de RF que suponen el máximo impacto sobre el funcionamiento de la red.

Densidad del espectro: el analizador de espectro inalámbrico proporciona una visión de la red a más largo plazo mostrando análisis en tiempo real sobre las señales comunes durante la sesión actual de la captura. Esto es útil para identificar los transmisores infrecuentes.

Espectrograma: el analizador de espectro inalámbrico proporciona un historial del ambiente de RF y permite una comprensión visual del espectro inalámbrico en un período de tiempo para ver picos o explosiones intermitentes de energía de RF que pueden ocasionar problemas en las redes inalámbricas.

Ciclo de carga: el analizador de espectro inalámbrico indica con qué frecuencia hay una señal de interferencia. Un alto ciclo de carga significa que hay un elemento de interferencia que transmite constantemente y casi con seguridad causará problemas sobre el canal afectado.

Espectrograma de evento: proporciona una presentación visual de análisis en tiempo real sobre las interferencias de dispositivos que se han detectado en los últimos 5 minutos. Incluye información sobre el nivel de potencia y los canales o las frecuencias afectadas por el dispositivo.

Potencia del canal: muestra el nivel máximo y promedio de potencia en todos los canales en la banda de radio seleccionada.

Interferencia: muestra las lecturas promedio de potencia de los dispositivos que generan interferencia en el canal o los canales seleccionados.

Ciclo de carga del canal y potencia de interferencia en función de tendencia de tiempo: muestra la potencia promedio en los canales por encima del piso de ruido y las lecturas promedio de potencia máxima de los dispositivos que generan interferencia que están funcionando.

Visualice el impacto de la interferencia de RF sobre el rendimiento de las redes inalámbricas

Para optimizar y asegurar un rendimiento de redes inalámbricas óptimo, el analizador de espectro inalámbrico de AirMagnet presenta un enfoque revolucionario para la solución de problemas de redes inalámbricas que combina la potencia del análisis de espectro de RF con el análisis de dispositivos y el tráfico de WLAN. Los usuarios del analizador de espectro de RF pueden enchufar cualquier adaptador inalámbrico compatible y ver de inmediato una vista en pantalla combinada o única relacionada, mostrando el impacto de la interferencia de RF o las fuentes de interferencia sobre el rendimiento global verdadero de WLAN.

El analizador de espectro inalámbrico de AirMagnet también ofrece un inventario completo de todos los dispositivos Wi-Fi que funcionan en el entorno y sus ajustes configurados. Los usuarios del analizador de espectro de RF pueden acceder a varios gráficos Wi-Fi para solucionar los problemas de forma más rápida y eficiente, por ejemplo:

  • Intensidad de señal de AP
  • Canales por velocidad/dirección/medios
  • Principales 10 AP por CRC/reintentos
  • SNR del canal; errores/reintentos
  • Utilización del canal
  • Ocupación del canal

Respuesta "día cero" ante cualquier generador de interferencias por RF

Los usuarios que poseen analizadores del espectro de RF normalmente tienen que depender del proveedor a la hora de crear firmas o clasificaciones predeterminadas para la detección e identificación de las fuentes de interferencia RF. Una respuesta a tiempo a estas fuentes de interferencia de RF es crítica para los entornos o redes empresariales para garantizar a sus usuarios de WLAN un rendimiento óptimo. Los mismos proveedores de analizadores de espectro luchan para mantenerse al día en la creación e inclusión en su propia base de datos de cada fuente específica de interferencias por RF que puede causar estragos en la red de WLAN.

Para superar este obstáculo y proporcionar a los usuarios una respuesta "el día cero" ante cualquier fuente de interferencia de RF, el analizador de espectro inalámbrico de AirMagnet presenta la primera capacidad para el análisis automatizado de espectro del sector que monitoriza el entorno de RF buscando patrones de interferencia de RF únicos y repetidos procedentes de estas “fuentes de interferencia de RF desconocidas”. Una vez que el patrón de interferencia de RF de interés se detecte y se clasifique, los usuarios tienen la opción de crear una firma personalizada para el patrón para futuras alertas. Con esta capacidad de análisis de espectro inalámbrica, los usuarios no sólo adquieren independencia de las actualizaciones periódicas de clasificación del proveedor, sino que también obtienen una respuesta más rápida para resolver problemas de rendimiento en su red.

Integración con AirMagnet WiFi Anlayzer y AirMagnet Survey

Los usuarios del analizador WiFi PRO AirMagnet Spectrum XT que ejecutan AirMagnet WiFi Analyzer PRO de AirMagnet en el mismo PC pueden ver las interferencias no WLAN para cada canal del espectro RF. Los indicadores de color simple indican el nivel de impacto de estas fuentes de interferencias RF en el rendimiento de la red WLAN. Esta información ayuda a los usuarios a planificar los ajustes del canal para la infraestructura actual y planificada de WLAN.

Los usuarios de AirMagnet Survey PRO que ejecutan AirMagnet Spectrum XT en la misma máquina pueden realizar encuestas o sorteos de espectro RF al mismo tiempo, como una encuesta de sitio pasiva o activa, reduciendo el tiempo de análisis. Los usuarios también obtienen la lista de fuentes de interferencia de RF detectadas por AirMagnet Spectrum XT dentro de AirMagnet Survey.

Con esta integración, los usuarios de Spectrum Analyzer obtienen mapas exclusivos de calor en AirMagnet Survey, por ejemplo:

  • El mapa del calor de potencia del canal que proporciona una imagen con códigos de color sobre los niveles de potencia detectados en cada canal en el espectro inalámbrico.
  • Mapa de calor de potencia o ubicación del generador de interferencias que muestra las fuentes de interferencia o dispositivos no pertenecientes a WLAN detectados durante la exploración del sitio

Grabación y reproducción

Los usuarios de AirMagnet Spectrum XT pueden guardar sus exploraciones de análisis del espectro de RF, conservarlas como evidencia y reproducirlas más tarde para una investigación y análisis posterior a la captura. La práctica función “saltar a” permite al usuario desplazarse rápidamente por un archivo de captura hasta el momento del arranque de cualquier fuente de interferencias capturada durante la exploración. Esto es muy útil como información forense crítica cuando se investigan ataques de negación del servicio de Nivel 1 contra la red WLAN. Los archivos de rastreo guardados también se pueden compartir entre los usuarios para obtener un análisis y solución de problemas colaborativos.

La función de respuesta instantánea de Airmagnet Spectrum XT permite a los usuarios revisar la información de análisis más reciente del espectro y reproducirla, como si fuera vista en directo por primera vez.

 

Modelos y accesorios

 
Modelos
Modelo/nombre Descripción
AM/B4070
AirMagnet Spectrum XT (basado en USB)
Programa de asistencia Gold para el AM/B4070:
AM/B4070-1YS1 año del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Spectrum XG: AM/B4070 (basado en USB)
AM/B4070-3YS3 años del Programa de asistencia Gold para AirMagnet Spectrum XG: AM/B4070 (basado en USB)
AM/A4040
Antena direccional de AirMagnet
 
Paquetes
Modelo/nombre Descripción
AM/A1490

El paquete AirMagnet WLAN Design & Analysis Suite con kit multiadaptador (Survey Pro/Planner, WiFi Analyzer Pro y Spectrum XT + 3 adaptadores Proxim) disponible solamente en EE.UU. y Canadá.

AM/A1580

Paquete de AirMagnet Survey Pro/Planner y Spectrum XT

 

Especificaciones

Especificaciones  
Rango de frecuencia 2402 a 2494 MHz; 5160 a 5330 MHz; 5490 a 5710 MHz; 5735 a 5835 MHz; 4910 a 4990 MHz
Especificaciones USB Ancho de la unidad 38.1mm; longitud 108.2mm; altura 8 mm; peso 31,2 gramos; temperatura de funcionamiento: de0 a 70 C (32F a 158F)
Corriente continua Fuente del voltaje 5 voltios; energía activada: 2 Vatios
Límite de captura Dependiente del espacio en el disco duro
Precisión de amplitud +/- 2 dB
Ancho de banda de resolución 156,3 kHz
Entrada máxima 0 dbm
Tiempo de limpieza 64msec por 20 MHz o 64 msec por canal
 

Documentos

Folletos

Título/Descripción Descargar  
Ciclo de vida inalámbrico
Descargar PDF
912 KB

Fichas técnicas

Título/Descripción Descargar  
Ficha técnica de AirMagnet Spectrum XT
Descargar PDF

Documentos técnicos

Título/Descripción Descargar  
Documento técnico de migración 802.11ac
Documento técnico de migración 802.11ac
Descargar PDF
1,95 MB
BYOD: Enfrentar el desafío de la red
Este documento técnico explora los desafíos profundos de seguridad, cambios regulatorios, tensiones de red, gestión de dispositivos, interferencia de la señal, nuevas culturas de trabajo y más. También explica por qué es esencial que los profesionales de TI lideren la transformación digital desde la parte delantera.
Descargar PDF
2,01 MB
Paso a paso: Manejo de retos de interferencia de RF
Las interferencias son la causa habitual de un problema muy frecuente al comprobar redes inalámbricas que no rinden según lo esperado. ¿Cuál es la causa de las interferencias? ¿Pueden evitarse las interferencias? La resolución de un problema existente de interferencias, ¿ocasionará nuevos problemas en algún otro lugar? Este documento trata de ayudar a responder estas preguntas.
Descargar PDF
Libro electrónico de interferencia inalámbrica
Descargar PDF
8,25 MB

Volantes

Título/Descripción Descargar  
Informe de prueba de Tolly
Certificación independiente Tolly vs Metageek Wi-Spy DBx + Chanalyzer
Descargar PDF
Resumen de servicios profesionales para WLAN
Descargar PDF
439,16 KB
Lista de verificación de migración 802.11ac
Lista de verificación de la migración
Descargar PDF
145,96 KB
Promoción del paquete AirMagnet para el primer trimestre del año fiscal 2016
Descargar PDF
1,15 MB
Soluciones Wi-Fi portátiles para la comprobación de redes
Descargar PDF
498 KB
 

Casos reales

Estudio de caso de Houston Methodist Hospital

Vea cómo Houston Methodist Hospital usa herramientas inalámbricas AirMagnet de NETSCOUT para mantener a sus redes WiFi críticas funcionando a máximo rendimiento.

Reto:
Para Houston Methodist Hospital, proporcionar una conexión Wi-Fi fiable es crucial. Con más de 6 millones de pies cuadrados incluidos 6 sitios remotos, proporcionar rendimiento de nivel superior con un conjunto diverso de dispositivos de cliente: desde voz, a vídeo hasta datos, es una prioridad para la organización. Antes de usar las herramientas inalámbricas de AirMagnet, llevando a cabo un estudio de sitio para el equipo de ingeniería de redes fue un proceso de trabajo muy intensivo.

Resultados:
Hospital Metodista de Houston utiliza herramientas inalámbricas de NETSCOUT para asegurar la correcta planificación, implementación y verificación y resolución de problemas de las redes inalámbricas. Con estas herramientas, el antiguo proceso intensivo de mano de obra es una cosa del pasado y realizado automáticamente por los productos. Con la formación y herramientas apropiadas en su lugar, el equipo de ingeniería de redes en Houston Methodist puede ofrecer WiFi de rendimiento superior a los médicos, enfermeras, pacientes y visitantes del hospital.

"Si eres un ingeniero inalámbrico, tienes que contar con un conjunto de herramientas fiables, y la suite de NETSCOUT le ofrece eso al ingeniero de redes inalámbricas". -George Stefanick, arquitecto de redes inalámbricas, Houston Methodist Hospital

VER VÍDEO COMPLETO...

Estudio de caso de Love's Travel Stops

NETSCOUT ayuda a Love’s Travel Stops a presentar lugares limpios y rostros amigables en más de 300 sedes minoristas en toda la nación

Reto:
Love’s Travel Stops and Country Stores es una cadena de propiedad familiar de más de 330 paradas de camiones y tiendas de conveniencia a través de 39 estados. El principio de “Clean Places, Friendly Faces” (lugares limpios, caras amigables) de la empresa orienta su crecimiento y se ha posicionado a Love's al frente del centro de viajes y de la industria de tiendas de conveniencia. Con más de 10.000 empleados a nivel nacional, cualquier pequeña dificultad de rendimiento de la red puede afectar el proceso del punto de venta, desde la caja registradora hasta los servicios de carga y camiones avanzados de Love's. El resultado afecta a la productividad del trabajador, así como la experiencia general del cliente, poniendo en peligro la meta de Love’s de servir a los conductores de la nación con un servicio superior e innovación.

Resultados:
Love’s Travel Stops ahora utiliza AirMagnet Survey Pro para planificar puntos de acceso de redes inalámbricas. La empresa también utiliza AirMagnet Spectrum XT durante la planificación y después de la instalación para escanear por interferencias. Y después de la instalación, Love’s utiliza AirMagnet WiFi Analyzer para identificar y solucionar problemas de rendimiento más allá de la interferencia. El resultado ayuda al equipo de redes de Love’s a implementar puntos de acceso inalámbrico inteligentemente y combatir la interferencia externa de una amplia gama de dispositivos, incluso la emisión ocasional de consolas de videojuegos y WiFi.

Lea el artículo completo...

 

Requisitos del sistema

Portátil/Tablet PC

  • Sistemas operativos: Microsoft® Windows 7 Enterprise/Professional/Ultimate 64-bit, o Microsoft Windows 8.1 Pro/Enterprise de 64 bits o Microsoft® Windows 10 Pro/Enterprise de 64 bits
  • Intel® Core™ 2 Duo 2.00 GHz (se recomienda Intel® Core™ i5 o superior)
  • Se requiere RAM de 2 GB (se recomiendan 4 GB)
  • 250 MB de espacio libre en disco.
  • Microsoft .NET Framework 2.0

Apple® MacBook® Pro

  • Sistemas operativos: MAC OS X v10.9 (o superior) que funcionen con un sistema operativo Windows compatible (como se indicó en la sección Laptop/Notebook PC/Tablet PC) usando Boot Camp®
  • Intel® Core™ 2.2 Duo 2 GHz o posterior
  • Se requiere RAM de 2 GB (se recomiendan 4 GB)
  • 250 MB de espacio libre en disco.
  • Microsoft .NET Framework 2.0

OptiView® XG Network Analysis Tablet de NETSCOUT

  • Las tableta de análisis de red OptiView XG de NETSCOUT con el sistema operativo Microsoft® Windows® 7 Professional SP1 de 64 bits o Microsoft Windows 10 Professional de 64 bits
 

Adaptadores compatibles

Adaptador de espectro AirMagnet Spectrum XT (adaptador Wi-Fi compatible con AirMagnet)
Análisis de espectro RF (adaptador inalámbrico requerido para funcionar con Spectrum XT)
Adaptador AirMagnet Spectrum XT (factor de forma de USB). Una antena omnidireccional se incluye en el paquete.

 

Análisis adicional de Wi-Fi

El AirMagnet Spectrum XT ofrece funciones adicionales de análisis de Wi-Fi además de las funciones de espectro compatibles con el adaptador de USB AirMagnet Spectrum. Esto NO elimina el requisito de un adaptador USB AirMagnet Spectrum, sin el cual el software Spectrum XT no funcionará.

AirMagnet es compatible con los siguientes adaptadores inalámbricos para un análisis adicional:

  1. Adaptadores preferidos: adaptadores que han sido probados de manera exhaustiva por AirMagnet y se recomiendan para el uso con los productos de AirMagnet.
Comparar adaptadores
 
Opcional:
 
Análisis adicional de Bluetooth

AirMagnet Spectrum XT ofrece información avanzada de los generadores de interferencia de Bluetooth usando un adaptador opcional de Bluetooth compatible con Windows. La información avanzada incluye información sobre el nombre, identificación, servicios, etc., para los dispositivos de Bluetooth.

Los usuarios pueden usar el adaptador de Bluetooth incorporado en su ordenador o pueden utilizar un adaptador externo. Un adaptador de Bluetooth de este tipo es el adaptador de Bluetooth IOGEAR GBU421 que ha sido probado por AirMagnet.

Nota: Se recomienda que los usuarios siempre utilicen el controlador de Microsoft para los dispositivos Bluetooth en lugar del controlador provisto por el distribuidor. Este controlador está incorporado en los sistemas operativos Windows XP (SP3), Vista y 7. Consulte el sitio web de Microsoft para obtener controladores para otros sistemas operativos.

 

Seminarios web bajo solicitud

En este webinar bajo solicitud, Trent Cutler habla de métodos “sin interrupciones” para resolver los problemas de interferencia en su red WLAN utilizando una herramienta de análisis de espectro portátil.
 
Los temas incluyen: Tipos de fuentes de interferencia que provocan daños en una red Wi-Fi; Técnicas de análisis de espectros utilizadas para detectar y remediar orígenes de interferencia; Demostración de la creación de firmas personalizadas para las fuentes de interferencia que son exclusivas de su entorno.
 
Este seminario web lo imparte el experto en el sector Keith Parsons. Keith compartirá los conceptos básicos que necesita saber sobre RF y redes inalámbricas y detallará información que le resultará útil la próxima vez que tenga que solucionar los problemas en su red.
 

*NETSCOUT había adquirido el producto mostrado en esta página.

 
 
Powered By OneLink