Redes informáticas para el sector financiero: seguridad de las redes de bancos | NETSCOUT

Redes informáticas para el sector financiero

Los servicios financieros están pasando por varias tendencias que afecta la TI, con orígenes dentro de la organización empresarial así como de fuentes externas. Estas tendencias afectan a las organizaciones bancarias regionales y a empresas de inversión más grandes.

En el área regional, la competencia para ganar y conservar los clientes impulsa la inversión en la banca móvil, la protección de datos y servicios remotos, mientras reduce cuotas y aplica nuevos reglamentos que disminuyen los ingresos de la banca. Las adquisiciones y las fusiones mantienen ocupadas a las organizaciones de TI con la consolidación e integración de datos. En un futuro próximo, algunas organizaciones bancarias están considerando substituir cajeros humanas con quioscos que manejan la mayor parte del tráfico en persona. Esto reducirá la cantidad del personal, pero para TI, aumentará la carga de datos y los servicios requeridos para soportar estos sistemas.

Empresas de inversión más grandes continúan gastando enormes cantidades de dinero para lograr una latencia ultrabaja en servicios comerciales, logrando una ventaja competitiva con cada nanosegundo ahorrado en el tiempo de respuesta de aplicaciones. Con el enorme cambio a la movilidad y a aplicaciones personalizadas, estas empresas están encontrando maneras de mantener a sus inversionistas conectados y negociando las veinticuatro horas del día. En cuanto a rendimiento de aplicaciones y de redes en estos entornos, lo inesperado es inaceptable. Se espera que las organizaciones de TI tengan visibilidad completa a toda hora, capturando todo, en todas partes, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Redes informáticas para actividades bancarias y financieras

Sector bancario regional

En el sector bancario regional, muchas aplicaciones orientadas al cliente y el negocio se hospedan en una nube híbrida o privada, pero su supervisión y análisis se consideran la responsabilidad de la organización de TI. Esto puede presentar un desafío para losingenieros de la red cuando se les encarga la tarea de responder a las quejas del cliente en un sistema que se admite en componentes que no pueden acceder. En la red de sucursales regionales, los servicios de voz y vídeo a los quioscos, así como cargas más grandes de datos requieren de un esfuerzo excesivo de los dispositivos de infraestructuras existentes. En empresas de inversión más grandes, después de invertir cantidades enormes en la infraestructura de aplicaciones y de la red para obtener una latencia ultrabaja en tiempo de respuesta, presupuestos para TI pueden agotarse, dificultando la ampliación y la actualización de sistemas internos. Herramientas críticas para supervisión y análisis se pueden recortar de un presupuesto, lo que ata las manos de ingenieros al suceder algún problema.

Con un enfoque enorme en seguridad, organizaciones de TI han tenido que asignar a un individuo o a un grupo como analista de seguridad tanto para redes cableadas como inalámbricas. Han necesitado mantener el paso de las amenazas, al cortafuego, externas e internas. Esto ha aumentado considerablemente la visibilidad necesaria las veinticuatro horas del día en todos los rincones del sistema, incluyendo en la red inalámbrica con los problemas de seguridad que rodean BYOD (Traer su propio dispositivo).

Consideraciones principales

Para un banco regional, si la organización de TI no se mantiene al día con las tendencias actuales hacia la automatización, la movilidad y los servicios en línea mejorados, pueden perder clientes. Cualquier problema con el rendimiento o una interrupción del servicio impactarán el resultado final y afectarán la competitividad. Al emigrar un servicio a una nube híbrida o al supervisar uno que se hospeda ya aquí, considere implementar gestión basada en el rendimiento para medir y para asegurar los niveles de servicio de atención al cliente. Cualquier retraso, pérdida o interrupción se puede alertar e identificar rápidamente a TI, permitiéndoles comenzar el camino hacia la resolución antes de que haya un impacto enorme para los clientes. En vez del análisis reactivo después de que un problema ocurra, los bancos necesitan implementar un análisis dinámico con modelos de reacción dispuestos en caso de un problema.

A medida que el futuro comienza a cambiar la imagen de las redes de sucursales, herramientas para supervisión necesitan incluirse como parte del presupuesto, permitiendo a ingenieros tener acceso a información detallada sobre el rendimiento y el uso en todo el sistema. Las empresas de inversión más grandes necesitan considerar más inversiones en los sistemas para análisis que evitarán que los tiempos de respuesta de nanosegundos aumenten lentamente al adquirir los sistemas cada vez más transacciones.

Prácticas recomendadas para sistemas de TI en actividades bancarias

Cualquier banco, grande o pequeño, necesita asegurar la seguridad y el rendimiento a través de cada punto de contacto posible en la infraestructura. Para las aplicaciones en la nube, el departamento de TI necesita una manera de supervisar y de medir el tiempo de respuesta del usuario final. Para los datos contenidos localmente o para las aplicaciones críticas de las actividades bancarias, cada paquete necesita ser capturado, las veinticuatro horas del día. El análisis automatizado de estos datos para las amenazas a la seguridad y los embotellamientos de rendimiento necesita hacerse a la velocidad de línea, alertando a ingenieros de la red sobre cualquier señal de problema. El enfoque debe estar en lo dinámico en vez de en la resolución de problemas reactiva, analizando sistemas débiles y tomando medidas antes de que haya cualquier interrupción en el servicio.

Puesto que muchas aplicaciones se hospedan ahora en una nube híbrida o privada, un elemento clave que los ingenieros deberán asegurar es ancho de banda, rendimiento y seguridad adecuados para los empleados internos que necesitan el acceso. Esto incluye construir y mantener una política segura para BYOD para los dispositivos móviles que se utilizan para conectar con estos sistemas. Un sistema de análisis inalámbrico "ojos en el cielo" necesita estar dispuesto para supervisar y hacer cumplir las políticas de acceso, localizando cualquier dispositivo no autorizado en la red, así como cualquier interferencia que esté afectando el rendimiento para los usuarios y el tráfico aprobados.

Ventajas

Una red segura, estable y de alto rendimiento con el tiempo de actividad perfecto, que proporciona acceso sin problemas para Servicios de atención al cliente y las transacciones: esa es la meta constante de cualquier institución financiera. Sin las herramientas dinámicas y apropiadas para la supervisión y el análisis, esta meta es muy difícil de lograr. Incluso si parece que la red está libre de problemas y que el departamento de TI ha alcanzado sus metas, las transacciones cada vez mayores, nuevos tipos de amenazas a la seguridad y la migración a las nuevas tecnologías siempre causarán alboroto. Los datos del análisis dan a ingenieros los datos procesables, lo que mejora el tiempo de respuesta a los problemas de rendimiento y de seguridad, que en última instancia mantiene a clientes seguros y felices.

Herramientas

TruView™
TruView es una sola aplicación de análisis que aprovecha las fuentes de datos clave tales como inspección de paquete, análisis de transacción, flujo y SNMP para presentar una vista correlacionada del rendimiento de la red y de aplicaciones en una sola vista fácil de entender en el cuadro de mando. Estos cuadros de mando son críticos en cualquier entorno de TI para el análisis de la causa, con un solo botón, para entender y para resolver rápidamente problemas de rendimiento. TruView automáticamente se calibra solo a la línea de referencia del rendimiento, incluso en los sitios remotos. Los cuadros de mando simples y la inspección profunda de paquetes permiten la colaboración entre los departamentos de Operaciones de redes e Ingeniería en caso de algún problema, proporcionando a cada uno los datos críticos necesarios para resolverlo.

 

Aplicación de TruView

OptiView® XG Network Analysis Tablet
OptiView XG proporciona visibilidad sin igual del rendimiento del server y de la aplicación, del estado de la infraestructura de la red, de la utilización del acoplamiento y del estado del servicio de la red. El tablet de análisis cuenta con una interfaz de 10 Gig que permite la verificación de enlaces mediante la comprobación de la capacidad de la velocidad de línea, así como la captura de paquetes sin pérdidas. Las características de análisis de trayectoria y de 1 Click NetTest permiten identificar y analizar una trayectoria a través de la red, aislando puntos conflictivos a un solo enlace. Las dependencias de la aplicación pueden ser determinadas y comprobadas usando ClearSight Analyzer integrado y la característica Infraestructura para aplicaciones. AirMagnet Analyzer, Spectrum XT y Planner, también disponibles en OPV XG, son críticos para identificar y resolver los puntos problemáticos en el entorno inalámbrico, especialmente en preparación para BYOD.

 

OptiView XG

Network Time Machine™
Network Time Machine permite que los ingenieros de redes tengan control sobre el rendimiento de las aplicaciones incluso en entornos de alto ancho de banda que admiten miles de usuarios, mientras que proporciona detallees a nivel de paquete para los eventos que han ocurrido en el pasado. La característica Atlas automáticamente examina terabytes de datos de paquete almacenados en busca de períodos de rendimiento degradado para las aplicaciones críticas y los servicios de VoIP.

 

Network Time Machine

AirMagnet Enterprise v10
Esta solución de "ojos en el cielo" supervisa las redes inalámbricas empresariales para las amenazas al rendimiento y a la seguridad, las 24 horas al día, los 7 días de la semana , alertando a ingenieros de la red al suceder un problema. Este sistema está diseñado para analizar y admitir BYOD, ya que una solución móvil no puede estar en todo lugar todo el tiempo. Los sensores instalados en el sistema aseguran que la visibilidad inalámbrica se proporcione en todos los rincones de la red, en todos los lugares donde sea necesario.

 

AirMagnet Enterprise

AirMagnet WiFi Analyzer
AirMagnet WiFi Analyzer es la herramienta estándar del sector para realizar auditorías móviles y solucionar problemas de redes Wi-Fi de empresas. Los ingenieros y técnicos de TI cuentan con los datos críticos necesarios para solucionar rápidamente problemas del usuario final mientras que automáticamente detectan amenazas a la seguridad y vulnerabilidades de la red inalámbrica. AirMagnet WiFi identifica los dispositivos de BYOD, lo que permite que el departamento de TI se adelante a los usuarios mientras estos se conectan con la red con teléfonos y tablets. La característica abordo de AirWise proporciona alarmas con las cuales se pueden trabajar para los problemas de rendimiento y de seguridad, permitiendo a técnicos resolver problemas sin la necesidad de capacitarse en RF a nivel experto.

AirMagnet Analyzer está disponible en OptiView XG Analysis Tablet o como producto independiente.

 

AirMagnet WiFi Analyzer

OneTouch™ AT Network Assistant
OneTouch AT es una herramienta de un solo botón usada para la comprobación de cliente a nube sobre la red cableada o inalámbrica. Se mide el tiempo de respuesta de la aplicación y se desglosa por el tiempo de conexión, el tiempo de respuesta del servicio y la latencia de red. Solucione problemas de la conexión del cliente a través de la conexión Wi-Fi o cableada, al mismo tiempo que mida los servicios de la red alojados a nivel local y dentro de las nubes OneTouch AT se puede acceder de manera remota para la colaboración en equipo con otros miembros de la organización de TI.

 

OneTouch AT

 

Recursos para redes informáticas para actividades bancarias y financieras

NETSCOUT proporciona muchos recursos para ayudar a nuestros clientes a resolver desafíos (Redes informáticas para el sector financiero). Algunos requieren que se inscriba.

 

Soluciones de producto:

AirMagnet Enterprise v10
Confíe en y verifique su WLAN con AirMagnet Enterprise.
TruView™
Un enfoque de una sola aplicación a la supervisión y la solución de problemas del rendimiento de aplicaciones unificadas

 

 
 
 
Powered By OneLink