Sistemas de red de TI de atención médica: sistemas informáticos de hospital | NETSCOUT

Sistemas de redes informáticas del sector de la atención sanitaria

El sector de la atención sanitaria está pasando por enormes cambios debido a la automatización del cuidado de pacientes, lo que ha causado grandes impactos en organizaciones de TI. El sistema entero que gestiona la interacción entre los profesionales de la atención sanitaria y los pacientes está cambiando dramáticamente y afectará totalmente la manera que un hospital hace negocios.

En vez de seguir a los pacientes con una carpeta de archivo y a un tablero con clip, muchos hospitales y clínicas son obligados a adoptar el uso de los registros médicos electrónicos (EMR). Un sistema de EMR completamente implementado permite el almacenaje, la recuperación y la modificación electrónicos de la información sobre pacientes, lo que permite que los departamentos dentro de la organización sanitaria colaboren al proporcionar cuidados. En hospitales y clínicas, éstos sistemas de EMR con apoyo federal (en los Estados Unidos y Canadá) substituirán centenares de diferentes aplicaciones usados por los médicos, el personal de radiología e incluso la administración del hospital. Hay enorme presión sobre los departamentos de TI para implementar y apoyar a los sistemas de EMR, permitiendo que los hospitales y las clínicas aprovechen los programas de incentivos y del dinero de estímulo.

Los departamentos de radiología están eliminando el antiguo equipo basado en película y ahora están utilizando sistemas de archivo y de comunicación de imagen (PACS) para almacenar, mostrar y transferir electrónicamente imágenes digitales grandes a cualquier departamento u organización que puedan necesitarlos. Las clínicas están tendiendo hacia software como un servicio (SaaS) y servicios de alojamiento remotos para admitir estos sistemas para pacientes, en vez de sufrir el gasto de tenerlos internos.

La movilidad continúa tendiendo a la alza en la atención sanitaria, pues los doctores hacen uso de los dispositivos de tablet junto a la cama del paciente para tener acceso a los sistemas de entrada de pedido automatizados del médico (CPOE). Estas órdenes se comunican sobre la red al personal médico en otros departamentos, tales como radiología, dándoles instrucciones para el tratamiento de un paciente en particular. Después de que se capturen estas imágenes grandes, se almacenan y ponen a disposición para el análisis por el médico, incluso junto a la cama del paciente.

Habitación de hospital con dispositivo inalámbrico

Históricamente, pocas organizaciones de atención sanitaria han empleado a un equipo de ingenieros de redes altamente capacitados para proporcionar servicios de TI, simplemente porque no han sido necesarios. Ahora, todo el sistema de salud pública se está uniendo de manera digital, lo que aumenta las exigencias en las redes más que nunca antes. Los hospitales tendrán una gran necesidad de ingenieros en TI con experiencia para implementar y apoyar el aumento en el volumen de datos y en los requisitos para la seguridad de los sistemas de EMR. Estos ingenieros necesitarán entender el proceso de la atención sanitaria y sus necesidades empresariales además de la tecnología.

Con la implementación de los reglamentos para EMR, algunos hospitales y clínicas irán a la quiebra debido al hecho de que no pueden costear su cumplimiento. Esto dará lugar a importantes fusiones de hospitales que tendrán impactos enormes en ingenieros en TI al intentar combinar sistemas separados de seguimiento de pacientes, mientras lo hacen sin tiempo de inactividad. Todos los rincones del hospital requerirán del acceso a los sistemas críticos de EMR y de CPOE, así como a organizaciones filiales sobre la red WAN. El volumen de tráfico en redes de hospitales continuará elevándose a nuevas alturas, con ingenieros de redes apresurándose para asegurar que la infraestructura de la red puede mantener el paso.

Los problemas de rendimiento de aplicaciones que tengan en la oficina que recibe a los pacientes, en la oficina de gestión o junto a la cama del paciente se convertirán en más que solo una inconveniencia; podrían poner vidas en riesgo. Esto significa que los ingenieros necesitarán ser más que analistas de errores reactivos. Necesitarán supervisar de manera dinámica el sistema y tomar medidas sobre la degradación de rendimiento antes de afectar a los médicos y al cuidado de los pacientes.

Consideraciones principales

Si una organización de TI para atención sanitaria no realiza los cambios necesarios para admitir EMR y CPOE, no sobrevivirán los próximos años. En muchos hospitales, la implementación de un sistema interno de EMR requerirá un reacondicionamiento en la infraestructura de red, almacenamiento de datos y los servers de aplicaciones. En vez de asumir este gasto masivo, algunos hospitales están considerando el uso de los servicios de la nube híbrida o privada para alojar el sistema de EMR. Sin importar cómo se aloja el servicio, convertir datos de pacientes a formato digital y lograr que sean seguros y accesibles para los proveedores de atención sanitaria es abrumador. ¿Cómo se combinarán los datos durante una adquisición de hospital? ¿Qué organizaciones filiales fuera del hospital necesitarán tener acceso a los datos de los pacientes? ¿Cómo compartirá el departamento de TI estos datos y al mismo tiempo permanecer en cumplimiento con reglamentos de seguridad? ¿Está la infraestructura lista para un pico enorme en la carga de tráfico? Si un hospital o una clínica tiene problemas de rendimiento, ésto afectará la capacidad para que los médicos proporcionen el cuidado eficiente para el paciente, que puede hacer que pacientes vayan a otra parte y el resultado es una pérdida de rédito para el hospital.

En cuanto a redes inalámbricas, los hospitales por mucho tiempo han llevado la delantera para admitir tablets y otros dispositivos inalámbricos. Sin embargo, al utilizar los médicos y las enfermeras estos dispositivos para impulsar sistemas de EMR, CPOE y para el cuidado básico de pacientes, el volumen aumentado de datos y requisitos de seguridad exigirán más a la infraestructura inalámbrica, empujándola a sus límites en capacidad de transmisión y cobertura. Éste será especialmente el caso cuando las imágenes médicas grandes tales como exploraciones de MRI y radiografías se acceden desde la habitación del paciente. Con la afluencia de dispositivos de pacientes como iPads y teléfonos inteligentes, las organizaciones de TI necesitarán considerar cómo pueden proporcionar el acceso a huéspedes mientras que mantienen el ancho de banda para el equipo crítico del hospital.

Prácticas recomendadas para las redes informáticas del sector de la atención sanitaria

TI para la atención sanitaria necesita mantener el tiempo de actividad y el rendimiento tanto para la red como para las aplicaciones durante el transcurso de estas reformas importantes en la atención sanitaria. La mejor manera de lograrlo es asegurar la visibilidad máxima en la mayor cantidad de puntos de contacto en la red como sea posible y responder a los problemas y a las amenazas al rendimiento antes de que afecten sistemas complejos. Para los servicios internos o de la nube que admiten EMR y CPOE, el análisis automatizado de aplicaciones con las estadísticas del tiempo de respuesta del usuario final asistirán a los ingenieros de redes a ser dinámicos en la detección de la degradación de rendimiento antes de que afecten a médicos, a enfermeras y a pacientes. Cuando ocurre un problema inesperado, las aplicaciones de captura de flujo a disco permitirán a los ingenieros aislar rápidamente la causa, incluso para los problemas que ocurrieron en el pasado.

El crecimiento del acceso inalámbrico en el mercado de la atención sanitaria no muestra señales de que va a disminuir. Para abordar esto, las organizaciones de TI necesitan un sistema de análisis de entorno inalámbrico completamente implementado que pueda vigilar contra las amenazas a la seguridad, mientras identifica puntos problemáticos para los dispositivos del hospital. Además, herramientas inalámbricas móviles son críticas para la resolución de problemas de interferencia, conectividad pobre durante itinerancia y para la resolución de problemas con la calidad de la señal.

Armados con la visibilidad correcta, las organizaciones de TI para atención sanitaria estarán mejor equipadas para gestionar y para mantener el entorno más complejo, dinámico y emocionante del sector.

Soluciones relacionadas

OptiView® XG Network Analysis Tablet
OptiView XG proporciona visibilidad sin igual del rendimiento del server y de la aplicación, del estado de la infraestructura de la red, de la utilización del acoplamiento y del estado del servicio de la red. El tablet de análisis cuenta con una interfaz de 10 Gig que permite la verificación de enlaces mediante la comprobación de la capacidad de la velocidad de línea, así como la captura de paquetes sin pérdidas. Las características de análisis de trayectoria y de 1 Click NetTest permiten identificar y analizar una trayectoria a través de la red, aislando puntos conflictivos a un solo enlace. Las dependencias de la aplicación pueden ser determinadas y comprobadas usando ClearSight Analyzer integrado y la característica Infraestructura para aplicaciones. AirMagnet Analyzer, Spectrum XT y Planner, también disponibles en OPV XG, son críticos para identificar y resolver los puntos problemáticos en el entorno inalámbrico, especialmente en preparación para BYOD.

 

OptiView XG

Network Time Machine™
Network Time Machine permite que los ingenieros de redes tengan control sobre el rendimiento de las aplicaciones incluso en entornos de alto ancho de banda que admiten miles de usuarios, mientras que proporciona detallees a nivel de paquete para los eventos que han ocurrido en el pasado. La característica Atlas automáticamente examina terabytes de datos de paquete almacenados en busca de períodos de rendimiento degradado para las aplicaciones críticas y los servicios de VoIP.

 

Network Time Machine

Visual Performance Manager™/Application Performance Appliance
Visual Performance Manager, es un sistema unificado que proporciona inteligencia de servicio empresarial para ayudar a las organizaciones ofrecer dichos servicios con eficacia. Visual Performance Manager atraviesa la infraestructura completa de entrega para las complejas arquitecturas de aplicaciones en redes de múltiples capas en toda la empresa distribuida incluyendo entornos virtualizados y de la nube. Vistas personalizadas del cuadro de mandos se pueden configurar para mostrar componentes críticos del rendimiento de aplicaciones y el aislamiento de problemas de N capas.

 

Visual Performance Manager, Application Performance Appliance

TruView™
TruView es una sola aplicación de análisis que aprovecha las fuentes de datos clave tales como inspección de paquete, análisis de transacción, flujo y SNMP para presentar una vista correlacionada del rendimiento de la red y de aplicaciones en una sola vista fácil de entender en el cuadro de mando. Estos cuadros de mando son críticos en cualquier entorno de TI para el análisis de la causa, con un solo botón, para entender y para resolver rápidamente problemas de rendimiento. TruView automáticamente se calibra solo a la línea de referencia del rendimiento, incluso en los sitios remotos. Los cuadros de mando simples y la inspección profunda de paquetes permiten la colaboración entre los departamentos de Operaciones de redes e Ingeniería en caso de algún problema, proporcionando a cada uno los datos críticos necesarios para resolverlo.

 

Aplicación de TruView

AirMagnet Enterprise v10
Esta solución de "ojos en el cielo" supervisa las redes inalámbricas empresariales para las amenazas al rendimiento y a la seguridad, las 24 horas al día, los 7 días de la semana , alertando a ingenieros de la red al suceder un problema. Este sistema está diseñado para analizar y admitir BYOD, ya que una solución móvil no puede estar en todo lugar todo el tiempo. Los sensores instalados en el sistema aseguran que la visibilidad inalámbrica se proporcione en todos los rincones de la red, en todos los lugares donde sea necesario.

 

AirMagnet Enterprise

AirMagnet WiFi Analyzer
AirMagnet WiFi Analyzer es la herramienta estándar del sector para realizar auditorías móviles y solucionar problemas de redes Wi-Fi de empresas. Los ingenieros y técnicos de TI cuentan con los datos críticos necesarios para solucionar rápidamente problemas del usuario final mientras que automáticamente detectan amenazas a la seguridad y vulnerabilidades de la red inalámbrica. AirMagnet WiFi identifica los dispositivos de BYOD, lo que permite que el departamento de TI se adelante a los usuarios mientras estos se conectan con la red con teléfonos y tablets. La característica abordo de AirWise proporciona alarmas con las cuales se pueden trabajar para los problemas de rendimiento y de seguridad, permitiendo a técnicos resolver problemas sin la necesidad de capacitarse en RF a nivel experto.

AirMagnet Analyzer está disponible en OptiView XG Analysis Tablet o como producto independiente.

 

AirMagnet Enterprise

AirMagnet Survey
AirMagnet Survey es la solución más precisa del sector para la planificación y diseño de redes inalámbricas 802.11 a/b/g/n para obtener un rendimiento óptimo. Esta herramienta es ideal para identificar la cantidad, la colocación y la configuración de los puntos de acceso para una cuidadosa implementación de red inalámbrica con alto ancho de banda. Esta herramienta es un componente crítico para cualquier compañía que requiera admitir acceso inalámbrica para los dispositivos inalámbricos, tanto los proporcionados por el negocio así como los BYOD.

 

AirMagnet Survey

 

Recursos relacionados

NETSCOUT proporciona muchos recursos para ayudar a nuestros clientes a resolver desafíos (Redes informáticas para el sector de la atención sanitaria). Algunos requieren que se inscriba. Ver un listado completo Seminarios Web, Documentos técnicos y Notas de aplicaciones para los otros temas.

 

Una historia de éxito:

Historia de éxito de TI del cuidado de la salud
Una sesión de preguntas y respuestas con Roger Estelle, Gerente de redes en Hawaii Health Systems
La historia de éxito de la clínica de Everett
Una sesión rápida de preguntas y respuestas con Donald Lester, Gerente de redes y de telecomunicaciones

 

Casos reales:

Fred Hutchinson Cancer Research Center
Mientras que Center IT no ocupa mucho tiempo en problemas de la red inalámbrica, sortea quejas de usuarios, maneja configuraciones para nuevos usuarios e invitados y, a medida que crece la organización, se encarga de problemas de infraestructura.
Hospira
Con los clientes diversos de hospitales por toda Norteamérica, el proporcionar la conectividad inalámbrica para equipo médico crítico es, en forma literal, cuestión de vida y muerte para Hospira.
Providence Hospital
AirCheck está de guardia en el hospital Providence, lo que hace que los problemas de la red inalámbrica sean rápidos y simples de diagnosticar. En menos de 5 minutos, el equipo de hardware termina la resolución de problemas, operación que puede tardar hasta 45 minutos con un ordenador portátil.

 

Soluciones de producto:

AirMagnet Enterprise v10
Confíe en y verifique su WLAN con AirMagnet Enterprise.
TruView™
Un enfoque de una sola aplicación a la supervisión y la solución de problemas del rendimiento de aplicaciones unificadas
 
 
 
Powered By OneLink