Técnicos y departamentos de operaciones de redes | NETSCOUT

Técnicos y departamentos de operaciones de redes

Los técnicos y los departamentos de operaciones de redes tienen la tarea de apoyar más servicios y aplicaciones críticos del negocio que nunca antes. Esta tendencia ha ampliado la función del departamento de operaciones de redes tanto en escala como en importancia. En la mayoría de las organizaciones de TI, el departamento de operaciones de redes está asumiendo más responsabilidad debido al número y a la complejidad crecientes de las nuevas tecnologías de conexión en redes, la consolidación de responsabilidad en sitios múltiples, la reducción de personal de TI y para proveer de más apoyo a las organizaciones de ingeniería de redes.

La infraestructura que sostiene las aplicaciones empresariales continúa cambiando con la conmutación virtual y la migración a la nube, lo que limita la visibilidad de las plataformas de gestión de redes y aplicaciones. Sin embargo, el departamento de operaciones de redes aún tiene la tarea de supervisar estos sistemas con poco acceso a los componentes que los componen. Debido a la demanda que se hace a estos sistemas empresariales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, el departamento de operaciones de redes también requiere de acceso móvil a estas herramientas de gestión, así como de la capacidad de crear informes automatizados y compartibles para facilitar la escalación y la resolución en equipo.

Impactos en la función

Las funciones de los técnicos y del departamento de operaciones de redes se ocupan constantemente de la complejidad y la responsabilidad crecientes. Para seguir el paso de estos cambios, es necesaria la comunicación inmediata entre los departamentos de ingeniería de redes y de operaciones de redes, asegurándose que un problema llegue a la persona adecuada lo más pronto posible.

Las herramientas de supervisión se limitan comúnmente a un departamento correspondiente a TI, creando fronteras organizacionales entre los departamentos de operaciones y de ingeniería de redes y los datos de análisis disponibles. Esto requiere que los técnicos recurran a las comunicaciones unificadas e incluso a los medios sociales para interconectar con los ingenieros. Retrasos en esta comunicación y la distribución de datos ocasionan que los usuarios empresariales sientan los impactos de los problemas de rendimiento de aplicaciones mucho antes que la causa original sea aislada y resuelta por estos equipos.

La función del departamento de operaciones de redes se está ampliando en muchos entornos, desde una función de supervisión a una función activa en la resolución de problemas. Algunas compañías intentan mantener escalaciones de ingeniería a un mínimo, permitiendo que los ingenieros de redes se centren en los proyectos futuros y en las actualizaciones a la infraestructura y a los servicios. Este cambio ejerce más presión sobre el departamento de operaciones en redes para resolver problemas de la red y aplicaciones, incluyendo problemas en el entorno inalámbrico y violaciones a la seguridad.

Consideraciones principales

Con todo lo que se le añade al trabajo del operador de redes de hoy, es más importante que nunca disponer de las herramientas, permitiéndolos responder primero con eficiencia cuando surge un problema. En varias organizaciones, los centros de operaciones de redes están haciendo el cambio hacia sistemas de gestión centralizados que admiten el análisis, la identificación de problemas y la generación de informes automatizados, mientras que permite el acceso desde teléfonos inteligentes y tablets para las personas del departamento de operaciones de redes en constante movimiento. Estos técnicos pueden seguir procedimientos preestablecidos para la resolución de problemas usando herramientas automatizadas con la guía del usuario. Cuando un problema requiere escalación, estas herramientas de gestión necesitan incluir los resultados de las pruebas que puedan compartirse rápidamente y fácilmente con el departamento de ingeniería.

Cuando un proyecto de aplicaciones o un servicio de negocio se están planeando para su implementación, asegúrese que las herramientas de supervisión y de análisis estén incluidas en el presupuesto en esta etapa. Antes de que se active un nuevo sistema, el personal del departamento de operaciones de redes que usa el nuevo sistema y las nuevas herramientas de gestión y supervisión deberán supervisarlo y analizarlo. Por ejemplo, si una organización está considerando un cambio a un sistema automatizado para realizar órdenes admitido por un entorno virtualizado de N capas, la aplicación deberá supervisarse para saber si ocurren retrasos en cada capa. La herramienta de gestión también necesita incluir notificaciones y generación de informes automatizadas, lo que permitirá al departamento de operaciones de redes tomar medidas ante un problema antes de que afecte a los usuarios. Deberá invertirse tiempo para asegurar que el departamento de operaciones de redes esté equipado con un flujo de trabajo para cada tipo de problema, usando el sistema de supervisión para interconectar con los ingenieros de escalación.

Algunos entornos de departamentos de operaciones de redes también se ven afectados por la sobrecarga a las herramientas. Cuando ocurre un problema, hay tantos datos qué analizar y filtrar que es difícil ver la causa original, lo que abruma a los técnicos de operaciones de redes. Para abordar esto, asegúrese que un sistema de gestión utilice el análisis automatizado y la dirección del problema, mientras que todavía recopile los detalles más profundos requeridos por el departamento de ingeniería. El sistema debe también poder proporcionar cuadros de mando personalizados para ser utilizados por personal de diversas habilidades dentro del departamento de operaciones de redes, así como para la colaboración con otros departamentos. El análisis histórico es crítico para supervisar y analizar problemas intermitentes que han ocurrido en el pasado y también reduce el tiempo que se ocupa en el aislamiento y la resolución de problemas.

Ventajas

Implementar estos sistemas de gestión en un departamento de operaciones de redes ofrece varias ventajas importantes. Primero, los técnicos podrán mantener el paso con de entorno de red altamente dinámico que exige más de sus funciones. Estas demandas incluyen la resolución de problemas de aplicaciones y el análisis de los componentes de la red que no se pueden acceder en la nube. En los entornos de red críticos de hoy, los técnicos no pueden continuar dependiendo de los sistemas existentes que muestren solamente el estado activo/inactivo y tiempos de respuesta de ping. Estos datos no pueden facilitar la localización de la causa original de la respuesta lenta de aplicaciones y a menudo no permiten que se resuelva y aísle el problema. Cuando el departamento de operaciones de redes tiene las herramientas adecuadas para hacer frente a estos desafíos, el negocio puede continuar funcionando a un 100%, sin la restricción por problemas continuos de rendimiento de la red y de aplicaciones.

Herramientas y soluciones del técnico de redes

OneTouch AT

OneTouch AT es una herramienta de un solo botón usada para la comprobación de cliente a nube. Se mide el tiempo de respuesta de la aplicación y se desglosa por el tiempo de conexión, el tiempo de respuesta del servicio y la latencia de red. Solucione problemas de la conexión del cliente a través de la conexión Wi-Fi o cableada, al mismo tiempo que mida los servicios de la red alojados a nivel local y dentro de las nubes OneTouch AT se puede acceder de manera remota para la colaboración en equipo con otros miembros de la organización de TI.

OneTouch AT
LinkRunner AT Network AutoTester

 

Esta herramienta de análisis portátil identifica problemas de conectividad en redes cableados en menos de 10 segundos. Verifique inmediatamente el estado de enlaces, el tipo de conexión y la fuerza de señal del enlace, así como PoE con la función TruePower.

AirMagnet Survey

 

Recursos relacionados

NETSCOUT proporciona muchos recursos para ayudar a nuestros clientes a solucionar desafíos (Técnicos y operaciones de redes). Algunos requieren que se inscriba.

Documentación técnica

Se cambia el paradigma de la solución de problemas
Incluso al incorporar confiabilidad a redes, las organizaciones de TI son presionadas para reducir tiempo de la resolución de problemas y para cerrar boletos más rápidamente. Este documento técnico describe el paradigma cambiante en la resolución de problemas de redes así como lo que retrasa el proceso de resolución de problemas. Además, el documento explica por qué un proceso de tres pasos es más rápido y mejor que un proceso de dos pasos y cómo la automatización y el nuevo paradigma ahorran tiempo y dinero.

 

 
 
 
Powered By OneLink