Función de los proveedores de servicios - Herramientas de los proveedores de servicios | NETSCOUT

Proveedores de servicios

En su sentido más amplio, el término "Proveedor de servicios" se aplica a una gama de organizaciones que suministran servicios de red, conectividad WAN/Internet, integración de sistemas, asesoría y servicios de instalación. Los tradicionales grupos de servicios empresariales de proveedores de servicios, integradores de sistemas, asesores, equipos de servicio de redes o fabricantes de equipos conectados a una red proporcionan trabajo o servicios en la red de un cliente y suelen encargarse de crear cálculos de proyectos, evaluaciones previas a la implementación, instalación y pruebas, documentación y generación de informes, resolución de problemas y servicios de mantenimiento de una compleja serie de proyectos de la red.

Se enfrentan a desafíos que incluyen entornos de red desconocidos o sin documentar, procedimientos inconsistentes, variaciones de conocimiento y experiencia dentro de su equipo y entre sus clientes y una miríada de herramientas o soluciones que deberían ayudarles a suministrar proyectos a tiempo y sin salirse del presupuesto.

La industria de servicios de TI sigue creciendo a medida que más empresas subcontratan partes o la integridad de los servicios de infraestructura y/o gestión de su red y proyectos de TI. Los proveedores (incluyendo integradores de sistemas, asesores, equipos de servicios de red y hasta fabricantes de equipos conectados a la red) están encargados de implementar servicios... de forma eficiente, eficaz y rentable.

Estos encargos suelen ser de naturaleza "temporal" y necesitan varias habilidades y capacidades, como funciones técnicas, operacionales y de asesoría, que tienen que estar un paso por delante de la complejidad que está vinculada a los entornos de red de hoy en día.

Los clientes dependen cada vez más de sus redes para la productividad de los empleados, las comunicaciones con y la fidelidad de los clientes y la generación de ingresos directos. La reputación de una organización también puede ser vulnerable a una exposición negativa cuando unos problemas de rendimiento de la red afecten a cualquiera de estas áreas vitales, aumentando así la presión sobre sus proveedores de servicios.

En cualquier industria el crecimiento viene acompañado de competencia, lo que requiere que los proveedores de servicios aumenten constantemente su experiencia y especialización con las herramientas más avanzadas de la industria sin poner en riesgo el crecimiento ni la rentabilidad.

Las mejores prácticas de los proveedores de servicios gestionados se impulsan en la necesidad combinada de satisfacción y rentabilidad del cliente. Sus proyectos son tan variados como sus clientes y los entornos de red en los que trabajan. La preparación es vital para el éxito, además de constantes actualizaciones de habilidades y la capacidad de ser flexible y adaptable. Los proveedores de servicios necesitan establecer y ejecutar algunas de las mejoras prácticas esenciales para no dejarse superar por la complejidad y para proporcionar el mayor nivel de servicio y asistencia a sus clientes.

Las áreas esenciales en las que hay que concentrarse para ejecutar las mejores prácticas incluyen:

  • Evaluación de pre-implementación
  • Instalación y comprobación
  • Documentación y generación de informes

Al concentrarse en estas tres áreas, los equipos de campo de los proveedores de servicios pueden mejorar la obtención de información de proyectos y cálculos, reducir las incidencias y los problemas y asegurar una satisfacción que resulta en un pago rápido, oportunidades de servicio adicionales y referencias.

Proveedores de servicios, integradores de sistemas, asesores y equipos de servicios de red

OptiView® XG Network Analysis Tablet

OptiView XG proporciona visibilidad sin igual del rendimiento del server y de la aplicación, del estado de la infraestructura de la red, de la utilización del acoplamiento y del estado del servicio de la red. El tablet de análisis cuenta con una interfaz de 10 Gig que permite la verificación de enlaces mediante la comprobación de la capacidad de la velocidad de línea, así como la captura de paquetes sin pérdidas. Las características de Análisis de trayectoria y de 1 Click NetTest permiten que una trayectoria se identifique y analice a través del centro de datos al aislar puntos de dolor a un solo enlace. Las dependencias de aplicaciones se pueden identificar y comprobar usando el ClearSight Analyzer incorporado, que ofrece análisis centrado en aplicaciones.

Network Time Machine

Network Time Machine permite que el departamento de operaciones de redes esté al tanto del rendimiento de las aplicaciones incluso en los entornos de alto ancho de banda que admiten miles de usuarios, al mismo tiempo que proporcionan detalles a nivel de paquete para eventos que ocurrieron en el pasado. La característica Atlas automáticamente examina terabytes de datos de paquete almacenados en busca de períodos de rendimiento degradado para las aplicaciones críticas y los servicios de VoIP.

Network Time Machine

Dispositivo de TruView

TruView es una sola aplicación de análisis que aprovecha las fuentes de datos clave tales como inspección de paquete, análisis de transacción, flujo y SNMP para presentar una vista correlacionada del rendimiento de la red y de aplicaciones en una sola vista fácil de entender en el cuadro de mando. Estos cuadros de mando son críticos en cualquier entorno de TI para el análisis de la causa, con un solo botón, para entender y para resolver rápidamente problemas de rendimiento. TruView automáticamente se calibra solo a la línea de referencia del rendimiento, incluso en los sitios remotos. Los cuadros de mando simples y la inspección profunda de paquetes permiten la colaboración entre los departamentos de Operaciones de redes e Ingeniería en caso de algún problema, proporcionando a cada uno los datos críticos necesarios para resolverlo.

TruView

AirMagnet Enterprise

Esta solución de "ojos en el cielo" supervisa las redes inalámbricas empresariales para las amenazas al rendimiento y a la seguridad, las 24 horas al día, los 7 días de la semana , alertando a ingenieros de la red al suceder un problema. Este sistema está diseñado para analizar y admitir BYOD, ya que una solución móvil no puede estar en todo lugar todo el tiempo. Los sensores instalados en el sistema aseguran que la visibilidad inalámbrica se proporcione en todos los rincones de la red, en todos los lugares donde sea necesario.

AirMagnet Enterprise

AirMagnet WiFi Analyzer

AirMagnet WiFi Analyzer es la herramienta móvil estándar del sector para realizar auditorías y solucionar problemas de redes Wi-Fi de empresas. Los ingenieros y técnicos de TI cuentan con los datos críticos necesarios para solucionar rápidamente problemas del usuario final mientras que automáticamente detectan amenazas a la seguridad y vulnerabilidades de la red inalámbrica. AirMagnet WiFi identifica los dispositivos de BYOD, permitiendo que el departamento de TI permanezca delante de los usuarios al conectarse con la red con teléfonos y tabletas. La característica abordo de AirWise proporciona alarmas con las cuales se pueden trabajar para los problemas de rendimiento y de seguridad, permitiendo a técnicos resolver problemas sin la necesidad de capacitarse en RF a nivel experto.

AirMagnet Analyzer está disponible en OptiView XG Analysis Tablet o como producto independiente.

AirMagnet WiFi Analyzer

OneTouch AT

OneTouch AT es una herramienta de un solo botón usada para la comprobación de cliente a nube. Se mide el tiempo de respuesta de la aplicación y se desglosa por el tiempo de conexión, el tiempo de respuesta del servicio y la latencia de red. Solucione problemas de la conexión del cliente a través de la conexión Wi-Fi o cableada, al mismo tiempo que mida los servicios de la red alojados a nivel local y dentro de las nubes OneTouch AT se puede acceder de manera remota para la colaboración en equipo con otros miembros de la organización de TI.

OneTouch AT
LinkRunner AT Network AutoTester

 

Esta herramienta de análisis portátil identifica problemas de conectividad en redes cableados en menos de 10 segundos. Verifique inmediatamente el estado de enlaces, el tipo de conexión y la fuerza de señal del enlace, así como PoE con la función TruePower.

AirMagnet Survey

 

 
 
 
Powered By OneLink