Soluciones y recursos del centro de datos: solución de problemas del centro de datos | NETSCOUT

Soluciones y recursos para centros de datos

Los centros de datos de hoy se están transformando de una infraestructura tradicional y distribuida a una estructura consolidada y orientada hacia el servicio. Los centros de datos están en un estado contínuo de cambio, ya sea en crecimiento para admitir servicios de alta anchura de banda o en reducción y descentralización de sistemas. In Data Centers that are growing, servers are being virtualized and 40 Gigabit links are being installed to support consolidation of bandwidth hungry applications, which drive up the cost of network interfaces and put greater demands on the cabling infrastructure.

Presupuestos de departamentos de TI se está exprimiendo constantemente, lo que presiona a los ingenieros a aprovechar al máximo cada switch, router, server o hypervisor que ya esté implementado, además de consolidar recursos y reducir el consumo de energía. En algunos casos, los servicios se están subcontratando a proveedores de nubes donde proporcionan asistencia crítica a los usuarios en todo el mundo. Estos cambios a las aplicaciones empresariales de producción se deben realizar sin problemas con un mínimo de tiempo de inactividad y deben resultar en un incremento en el rendimiento del sistema en general.

Solución de problemas de centros de datos

Ingenieros

El aumento en la complejidad de la infraestructura de centros de datos impulsa la necesidad de un conjunto de habilidades más elevado tanto del server como de ingenerios de la red. Al virtualizarse e integrarse más los sistemas, los límites entre estas funciones se difuminan, lo que obliga a un administrador de server a aprender sobre el etiquetado de redes VLAN, mientras que el ingeniero de la red se ocupa de la configuración de los switches virtuales en una plataforma virtual. Con cantidades masivas de datos volando por los enlaces en el centro de datos, los problemas de rendimiento de aplicaciones resultan más difíciles de aislar y de resolver y encontrar las causas puede ser como encontrar una aguja en el pajar, especialmente para los problemas que han ocurrido en el pasado. Tratar de entender terabits de capturas de paquete y filtrar en busca de una causa original puede ser abrumador. Por lo tanto, el ahorro en costos y la eficiencia a menudo valen el riesgo de subcontratar estos servicios. Por otra parte, cuando los departamentos de TI subcontratan servicios a un proveedor de servicios de la nube, la visibilidad detallada y el control de seguridad dentro de estos sistemas se pueden perder, obligando a ingenieros ser responsables de un sistema que no pueden gestionar.

Consideraciones principales

Al consolidar y eficientizar los sistemas y las aplicaciones empresariales, es crítico que las organizaciones de TI entiendan completamente las dependencias de las aplicaciones y los impactos de la migración de servers. Asegurar altos niveles de rendimiento y seguridad en estos sistemas complejos requiere de la supervisión y el análisis de los sistemas que siguen las transacciones de clientes y la respuesta del server, mientras que vigila contra amenazas de intrusión y sistemas comprometidos. A pesar de un nivel sin precedente de tráfico a través de enlaces de 40 GbE, las organizaciones de TI deben mantener el control sobre el destino de cada tráfico, así como tener la capacidad de seguir los problemas que han ocurrido en el pasado. Los presupuestos de departamentos de TI actuales deben tomar en cuenta estos sistemas de supervisión y de análisis para seguir el paso de las nuevas tecnologías y de los niveles más altos de tráfico y ya no considerarlos como opcionales. Incluso cuando los servicios empresariales se han subcontratado a la nube, técnicos e ingenieros aún deben poder supervisar el rendimiento de la aplicación y la experiencia del cliente.

Prácticas recomendadas en los centros de datos

Al presentarse los enlaces de alta velocidad y las aplicaciones del alto rendimiento en el centro de datos, sistemas de vigilancia necesitan incluirse en la fase de planeación e instalación de modo que estos estén listos para supervisar las actividades de los usuarios cuando estos sistemas se activen. Estos deben incluir taps y switches de agregación en los enlaces clave que dirigirán tráfico a las aplicaciones de captura de paquetes de alta capacidad, lo que permite el análisis de problemas históricos en aplicaciones críticas. SNMP y la supervisión basada en flujo se deben utilizar en los dispositivos de la infraestructura para seguir el uso de enlaces y la salud del dispositivo y las herramientas de análisis de aplicaciones deben estar dispuestas para supervisar para el rendimiento degradado.

Los técnicos de la red también requieren de herramientas de análisis que pueden comprobar y seguir el rendimiento de los servicios de la nube, además de las aplicaciones en el sitio. En el lado del cable del centro de datos, al actualizar y ampliar los sistemas, es de suma importancia asegurarse de que el cableado de la infraestructura todavía puede admitir las cargas incrementadas de tráfico y los nuevos enlaces de alta velocidad. Es recomendable certificar estos cables incluso si son terminados en fábrica y desempaquetados en el sitio. Los mejores operadores de la redes empresariales no confían al 100% en la subcontratación de comprobaciones de cable a los contratistas de cableado. Adquiera las herramientas y el conocimiento para realizar comprobaciones de manera interna.

Soluciones para centros de datos

 

Las redes actuales se encuentran en constante estado de evolución. La expansión de las infraestructuras, junto con la implementación de nuevas tecnologías, supone un desafío constante para los profesionales de redes. Con las soluciones adecuadas, más miembros del equipo pueden resolver con mayor rapidez y menos frustración los problemas que se presenten.

La familia de productos de NETSCOUT está diseñada justo para ese fin. Los traslados, las adiciones y los cambios, así como las complejas tareas de solución de problemas se agilizan con el uso de estas soluciones.

¿Cuál es su uso primario?

Inicie con la selección de lo que desea hacer:

 

 

Recursos para centros de datos

NETSCOUT proporciona muchos recursos para ayudar a nuestros clientes a solucionar desafíos (Recursos y soluciones de centros de datos). Algunos requieren que se inscriba. Ver un listado completo Seminarios Web, Documentos técnicos y Notas de aplicaciones para los otros temas.

Documentación técnica

Manual de aplicaciones y entrega 2012
"Al pasar a la siguiente era de Entrega de aplicaciones, las principales organizaciones deben centrarse en la mejora de su capacidad de asegurar una entrega aceptable de aplicaciones y de servicios.
En este manual de 5 partes, Ashton, Metzler y Asociados describen cómo asegurarse que las aplicaciones y los servicios que una empresa utilice puedan ser gestionados con eficacia, exhibir rendimiento aceptable, incorporar niveles de seguridad apropiados y ser rentables."
Aseguramiento del éxito de la consolidación del centro de datos a largo plazo
 
Gestión de la virtualización dentro de la consolidación del centro de datos
 

 

Videos:

Resolución más rápida de problemas de rendimiento de las aplicaciones y de la red
Descubra cómo una herramienta resuelve los problemas de rendimiento con más rapidez Investigar, aislar, identificar la causa original y colaborar. Vea una demostración de esta tablet especializada para el análisis automatizado de redes y aplicaciones.

 

 
 
 
Powered By OneLink