Virtualización de redes: mejores prácticas de la virtualización de redes | NETSCOUT

Virtualización

No es ningún secreto que la virtualización ahorra dinero, está bien desarrollada y hay varios proveedores de alto impacto en el mercado a elegir. Está aquí para quedarse y si no lo tiene ya, pronto tendrá un hogar permanente en el centro de datos.

Se están consolidando y virtualizando los switches, los routers y otros dispositivos de la infraestructura, creando entornos enteros de infraestructura de redes en una plataforma de hardware. Hay varios impactos y consideraciones clave con la virtualización de servers y de infraestructuras, pero la mayoría los departamentos de TI considera que los ahorros en costo y eficiencia valen la pena llevar a cabo el cambio.

Comprobación de redes virtuales

Análisis Wi-Fi

Este aumento en virtualización en el centro de datos impulsa la necesidad de habilidades crecientes en la organización de TI. Antes de la virtualización, la organización de TI se dividía en responsabilidades distintas: los ingenieros de redes, el grupo de asistencia de servers y aplicaciones y el equipo de seguridad. Ahora, se empañan estas divisiones y la virtualización de tanto servers como la infraestructura de red ha creado traslapo en las funciones dentro de TI. La carga de trabajo y la responsabilidad de una persona de asistencia aumentarán perceptiblemente, ya que se espera que aprendan, implementen y mantengan un entorno dinámico y de alta confiabilidad que ya no se restringe a un proveedor o una plataforma física.

La migración a una infraestructura de red virtual requerirá que ingenieros de redes adopten nuevas metodologías de configuración y de supervisión, ya que hay menos switches y routers físicos que admitir. Además, hay una discusión en curso sobre si la virtualización hace que el sistema sea más o menos seguro. ¿Si un sistema se compromete dentro del entorno virtual, este dará el acceso a todos los otros? Preguntas como estas necesitan considerarse al desarrollar y lanzar un servicio virtual. Además, el aumento en tráfico físico a una plataforma de hardware tendrá un mayor impacto en la infraestructura de cableado. Esta infraestructura debe ser comprobada y certificada completamente antes de desarrollar y lanzar estos sistemas.

Consideraciones principales

Investigue y compruebe las plataformas de virtualización para asegurarse de que cumplirán con las necesidades de su negocio. Todas las soluciones ofrecen diversas características y ventajas, así que es importante escoger uno que mejore el rendimiento y reduzca al mínimo los gastos indirectos. Antes de mover los servers a un entorno virtualizado, es crítico inventariar los servers y entender las dependencias de la aplicación.

Varios usuarios y sistemas pueden depender de un server para la entrega de aplicaciones y, antes de moverla, estas relaciones deben ser supervisadas y entendidas. Simplemente abrir un server virtual y mover servicios y datos a él no es suficiente. Una vez que se virtualice un sistema, debe ser comprobado a fondo para asegurar su preparación antes de reinsertarlo en la infraestructura de la aplicación.

Puesto que hay demandas más altas en la infraestructura de cableado, estos cables deben comprobarse y volver a certificarse para asegurar que admitirán la carga creciente. De momento, no hay estándares para emigrar a un entorno virtual, por lo tanto, ahora más que nunca, sistemas para la supervisión y la resolución de problemas deben estar a disposición para hacer lo invisible visible, reduciendo al mínimo el impacto en el negocio de configuraciones erróneas, eventos inesperados e interrupciones. Si switches virtuales se utilizan para conectar los servers virtuales, debe de hacerse un esfuerzo para entender completamente los impactos de la supervisión y del análisis. ¿Pueden utilizarse aún los puertos de SPAN/Espejo? ¿Está disponible NetFlow? ¿Si es así, cuánto impacto tienen estas herramientas para supervisión en el rendimiento del sistema?

Prácticas recomendadas de la virtualización

La visibilidad y la seguridad dentro del entorno virtual son preocupaciones enormes para las organizaciones de TI de hoy. Antes, durante y después de la migración, es crítico utilizar SNMP, NetFlow y taps virtuales para supervisar el estado, la conectividad y el uso de estos sistemas ahora virtuales. En algunas plataformas, los servers se pueden mover y emigrar automáticamente para utilizar más eficientemente los recursos de hardware. Por estas razones, el inventario y la ubicación del server deben supervisarse de cerca.

Usando un tap virtual o un puerto que refleja el tráfico, el tráfico de aplicaciones se debe supervisar y analizar para conocer el tiempo de la respuesta y el comportamiento irregular del server. Debido al hecho de que la virtualización sigue siendo un poco nueva comparada con otros sistemas dentro de la organización de TI, a menudo se le acusa primero cuando un problema ocurre. Por esta razón, deben estar dispuestas las 24 horas del día, los 7 días de la semana las herramientas de supervisión que puedan aislar rápidamente un problema a la red física o al entorno virtual.

Soluciones para centros de datos

 

Las redes actuales se encuentran en constante estado de evolución. La expansión de las infraestructuras, junto con la implementación de nuevas tecnologías, supone un desafío constante para los profesionales de redes. Con las soluciones adecuadas, más miembros del equipo pueden resolver con mayor rapidez y menos frustración los problemas que se presenten.

La familia de productos de NETSCOUT está diseñada justo para ese fin. Permítenos ayudar guiarlo hacia una solución.

¿Cuál es su uso primario?

 

Inicie con la selección de lo que desea hacer:

 
 
 
Powered By OneLink