Análisis de WiFi: análisis resolución de problemas de redes inalámbricas | NETSCOUT

Análisis y resolución de problemas de WiFi

Las redes inalámbricas solían ser simplemente por conveniencia, pero gracias a las organizaciones de TI de hoy, las redes WiFi pueden impulsar las aplicaciones del alto rendimiento críticas a los negocios o, en el caso de instalaciones médicas, entregar información de vida o muerte a los doctores, a las enfermeras y a las aplicaciones de atención sanitaria. El crecimiento explosivo de tablets, Netbooks y de otros dispositivos móviles ha impulsado la demanda para el servicio Wi-Fi incluso más alta mientras que estos BYOD (traer sus propios dispositivos) se introducen al lugar de trabajo y esperan servicio.

En los días de antaño, la red inalámbrica se utilizaba solamente en ubicaciones concentradas para algunas aplicaciones basadas en datos. Ahora, estos dispositivos exigen voz, vídeo y servicios de datos, en movimiento. Para cubrir estas exigencias, algunos entornos de redes inalámbricas están requiriendo reacondicionamientos completos para entregar cobertura de señal inalámbrica exhaustiva y conectividad de la alta calidad a altas velocidades, sin sacrificar la seguridad. Antes, admitir a nuevos usuarios solo requería agregar nuevos puntos de acceso. Ese ya no es el caso. Puesto que el usuario inalámbrico del hoy requiere de más anchura de banda para lograr un alto rendimiento, aplicaciones críticas del negocio, además de voz y vídeo, la calidad de señal así como cobertura completa es crítica.

¿Cuál es la tendencia?

Si no tienen uno ya, las organizaciones de TI pronto serán obligadas a tener un ingeniero de redes inalámbricas. Puesto que la red inalámbrica ahora es un servicio crítico del negocio, requiere las habilidades de supervisión, de análisis y de resolución de problemas específicas para Wi-Fi. En muchos entornos de redes inalámbricas, los ingenieros se han ocupado solamente de cobertura de la señal: la meta era un área bien cubierto y suficiente para proporcionar un servicio aceptable. Este ya no es el caso.

Para admitir voz, vídeo y aplicaciones del alto rendimiento del negocio, necesitamos buena calidad también, lo que requiere interferencia baja, el planeamiento correcto del canal de distribución, y entendimiento del análisis de espectro para localizar las fuentes de interferencias. Los negocios también pueden ser obligados a hacer cumplir las políticas de uso de servicios inalámbricos que afectan a tablets y a teléfonos inteligentes ya que éstos continuarán su aumento constante en el lugar de trabajo. Debido al hecho de que la mayoría de los dispositivos de tablet y smartphone tienen radios de potencia más baja que sus contrapartes de portátiles de potencia completa, la cobertura y la calidad pobres de la señal tendrán un mayor impacto en ellos, requiriendo un entorno de redes inalámbricas más robusto. Además, la necesidad de la seguridad dentro de una red inalámbrica es esencial. Poder detectar y bloquear los ataques antes de que infecten la red son una necesidad esencial.

Consideraciones principales

En redes inalámbricas de hogar, simplemente compramos un router 802.11n y lo conectamos. Esto no funciona en un entorno empresarial. Las implicaciones de la migración a 802.11n, junto con todas las consideraciones de interferencia y de canal de distribución deben ser entendidas a fondo. Los dispositivos móviles tienen radios de potencia más baja que los radios de portátiles tradicionales, así que éstos requerirán más cobertura de señal para tener una experiencia de rendimiento similar. Además, los dispositivos móviles permiten una nueva ruta al entorno de red para los piratas informáticos ya que estos se pueden comprometer y permitir una puerta trasera alrededor de mecanismos de seguridad. Estas amenazas necesitan ser entendidas y atenuadas con políticas de uso y exploraciones constantes del sitio. El aumento en puntos de acceso para admitir a los usuarios móviles puede ejercer una mayor carga en el cableado de la infraestructura. Además de datos de usuarios, estos cables llevan la energía que impulsa estos dispositivos de la infraestructura. El cable existente quizás no esté listo para la carga creciente tanto de datos como de energía.

Prácticas recomendadas

Hoy los negocios deben prepararse para la afluencia constante de dispositivos móviles que consumen grandes cantidades de ancho de banda. Para lograrlo, una encuesta completa sobre sitios debe realizarse antes de agregar puntos de acceso adicionales. Esté atento a más que solo la cobertura de señal. Identifique las áreas donde la capacidad de transmisión está baja, donde los canales de distribución traslapan y causan interferencia y donde se localizan los generadores de interferencia.

Una herramienta de análisis de espectro se debe utilizar para identificar y localizar generadores de interferencia incluyendo los hornos de microondas, los dispositivos de BlueTooth, los teléfonos inalámbricos, las cámaras de seguridad, y otros dispositivos inesperados. Las evaluaciones de la seguridad son críticas en entornos Wi-Fi y se deben realizar con regularidad. Las compañías deben considerar una solución de WIPS/WIDS para proteger la red así como usar SSID de huéspedes para admitir tablets y otros dispositivos móviles, así protegiendo aplicaciones del negocio contra el usuario ocasional y contra los piratas informáticos que podrían comprometerlas.

Cuando los usuarios tienen problemas al conectarse con el entorno inalámbrico o cuando el rendimiento es lento, las herramientas portátiles son necesarias para validar y resolver estos problemas. Las características incorporadas en estas herramientas deben traer simplicidad en un entorno inalámbrico complejo, permitiendo que los técnicos de la red resuelvan problemas sin la necesidad de experiencia a nivel de experto en sistemas inalámbricos.

¿Cuál es su uso primario?

Las redes actuales se encuentran en constante estado de evolución. La expansión de las infraestructuras, junto con la implementación de nuevas tecnologías, supone un desafío constante para los profesionales de redes. Con la herramienta adecuada, la mayoría del equipo puede resolver con mayor rapidez y menos frustración los problemas que se presenten.

La familia de Productos de NETSCOUT se diseñó para hacer justo eso. Permítenos ayudar guiarlo hacia una solución.

Inicie con la selección de lo que desea hacer:

 

Recursos relacionados

NETSCOUT proporciona muchos recursos para ayudar a nuestros clientes a solucionar los desafíos (Análisis y resolución de problemas de WiFi). Algunos requieren que se inscriba. Ver un listado completo Seminarios Web, Documentos técnicos y Notas de aplicaciones para los otros temas.

Webinars:

¿Cansado de esperar? Realizar estudios en la mitad de tiempo
Las mejores prácticas de la industria consideran estudios de sitio como parte obligatoria y vital del proceso de implementación de LAN inalámbricas para lograr la seguridad, el rendimiento y la conformidad deseados para WLAN. Las encuestas sobre sitios también son críticas para optimizar la red al presentarse nuevos usuarios, las nuevas aplicaciones se introducen sobre la red WLAN y las nuevas tecnologías se introducen como 802.11n.
¿Cómo realizar un estudio de voz de las redes WLAN?
En este seminario web, explicaremos cómo realizar una encuesta sobre sitios para diseñar una LAN inalámbrica que admite teléfonos inalámbricos de IP con ejemplos de proyectos reales usando AirMagnet Survey.
Prácticas recomendadas para identificar y diagnosticar problemas de interferencia de WLAN
Aprenda cómo aprovechar AirMagnet Spectrum XT al máximo para entender y atenuar los problemas de interferencia que afectan a la LAN inalámbrica. Este seminario web presentará los tipos de fuentes de interferencia que provocan daños en una red Wi-Fi, técnicas de análisis de espectros utilizadas para detectar y remediar orígenes de interferencia y explicará las prácticas recomendadas para la creación de firmas personalizadas para las fuentes de interferencia que son exclusivas de su entorno.
Principios de RF
¿Alguna vez ha intentado resolver problemas en su red inalámbrico y sentido como si estuviera en la obscuridad o moviéndose en una niebla? Quizás un recordatorio rápido de las bases de la RF, diseñado específicamente para los administradores de entornos inalámbricos, podría iluminar el problema. Compartiremos los conceptos básicos que necesita saber sobre RF y redes inalámbricas y detallaremos información que le resultará útil la próxima vez que tenga que solucionar los problemas en su red.

 

Documentación técnica

Adoptamos los BYOD
Los empleados desean traer sus propios dispositivos inteligentes habilitados para Wi-Fi, al lugar de trabajo, y las empresas obtienen muchas ganancias cuando adoptan la tendencia de BYOD. En este documento técnico, demostramos cómo la factorización de dispositivos inteligentes –los cuales incluyen los BYOD– en el ciclo vital completo de la WLAN puede llenar el vació para evitar problemas costosos y simplificar la solución de problemas.
Se cambia el paradigma de la solución de problemas
Incluso al incorporar confiabilidad a redes, las organizaciones de TI son presionadas para reducir tiempo de la resolución de problemas y para cerrar boletos más rápidamente. Este nuevo documento técnico de NETSCOUT describe el paradigma de desplazamiento en la resolución de problemas de la red.
Compatibilidad de 802.11a,b,g,n

 

Demostraciones:

AirMagnet Enterprise v10
Solicite una demostración de Webex y podemos proporcionar un recorrido por el producto en aproximadamente 30 a 45 minutos por Internet. Solicite probar AirMagnet Enterprise y le proporcionaremos dos AirMagnet Enterprise Sensors especialmente diseñados y el software de prueba para utilizar en su entorno.
AirMagnet Survey
Descargue una versión de prueba de AirMagnet Survey Pro
AirMagnet WiFi Analyzer
Descargue una versión de prueba de AirMagnet WiFi Analyzer
AirMagnet Spectrum XT
Descargue una versión de prueba de AirMagnet Spectrum XT
AirMagnet VoFi Analyzer
Descargue una versión de prueba de AirMagnet VoFi Analyzer
OptiView® XG ClearSight Analyzer
Descargue ClearSight Analyzer para OptiView® XG para el análisis del protocolos.
OneTouch™ AT
Regístrese para probar OneTouch AT por 5 días sin riesgo
AirCheck
Regístrese para probar AirCheck Wi-Fi Tester por 5 días sin riesgo

 

Casos reales:

Distrito escolar Jordan
El distrito escolar Jordan, ubicado en West Jordan, Utah, necesitaba obtener visibilidad completa en la extensa red inalámbrica que con frecuencia se inunda con dispositivos externos, mantener segura la información de estudiantes y de personal del distrito y asegurar que la red funcione a los niveles de rendimiento máximos.
BlueSafe
BlueSafe es uno de los más importantes integradores de sistema Wi-Fi en Francia. Ayudan a organizaciones alcanzar movilidad unificada mediante la planeación, implementación y gestión de redes inalámbricas que resuelven los requisitos de la empresa para conectividad, rendimiento de aplicación y seguridad. Para hacer esto con éxito, la compañía no sólo requiere un conjunto de soluciones para planear e implementar redes inalámbricas con precisión, pero eso también permite al equipo resolver problemas, asegurar y supervisar la red inalámbrica rápidamente.
InnerWireless
InnerWireless permite la comunicación inalámbrica dentro de un edificio para organizaciones de atención sanitaria, del gobierno, de hospitalidad y para otras organizaciones de la lista Fortune 500 en toda Norteamérica. Su desafío era asegurar rendimiento óptimo al implementar y mantener grandes y complejas redes inalámbricas críticas para la misión en edificios así como evaluar soluciones existentes del cliente, validar las nuevas implementaciones inalámbricas, revisar, asistir y resolver problemas en soluciones implementadas.
Departamento del policía de Martinez
El Departamento de Policía de 39 miembros para la ciudad de Martínez, California, es una unidad de tamaño mediano por estándares nacionales, que a menudo tiene que conformarse con equipos más pequeños y menos recursos que algunos de sus hermanos metropolitanos más grandes. Con el crimen electrónico creciendo en popularidad y complejidad, las agencias de la aplicación de ley requieren las herramientas más recientes para permanecer un paso delante de los criminales. El departamento de policía en Martinez, California no es ninguna excepción y buscaba una herramienta compacta, de diseño robusto, rentable y simple para utilizar en el campo: una herramienta como el probador AirCheck Wi-Fi Tester de NETSCOUT.
Hospira
Hospira, Inc. es una compañía mundial especializada en entrega de medicamentos y farmacéuticos que fabrica bombas de infusión tanto de fines generales, conocidas a veces como bombas inteligentes, como las bombas de analgesia controladas por el paciente (PCA). Con los clientes diversos de hospitales por toda Norteamérica, el proporcionar la conectividad inalámbrica para equipo médico crítico es, en forma literal, cuestión de vida y muerte para Hospira. Además, la empresa también tiene instalaciones de pruebas de investigación y desarrollo diseñado adrede para representar un ambiente hostil de redes donde los equipos presentan sus soluciones, en situaciones extremas, con las mismas amenazas y condiciones del mundo real. Debido a esto, la compañía quería una herramienta que fuera rápida, eficiente e increíblemente fácil de utilizar para la comprobación de la conectividad inalámbrica.
Cerner Corporation
Cerner es uno de los surtidores principales del mundo de tecnologías de información de cuidado médico para hospitales y clínicas. Su desafío más grande es diseñar e implementar las redes inalámbricas para el cuidado de pacientes para hospitales y clínicas en todo el mundo

 

Vídeo del producto:

AirCheck™
Comprobador AirCheck Wi-Fi, la solución de problemas inalámbricos simplificada
Solución de problemas a ambos lados del punto de acceso
Resolución de problemas en ambos lados de un punto de acceso mediante Optiview XG

 

 
 
 
Powered By OneLink