NetScout AirCheck G2

NetScout

AirCheck G2

Comprobador de redes inalámbricas

Una herramienta portátil y potente, diseñada para permitir que la primera línea de TI identifique rápidamente problemas de Wi-Fi, lo que contribuye a reducir las escalaciones costosas.

Tome la prueba virtual

Casis de comprobación comunes

Dificultades en la conexión Wi-Fi

Cuando los usuarios finales tienen problemas para conectarse o permanecer conectados a la Wi-Fi, puede ser difícil entender la raíz del problema. El AirCheck G2 simplifica la resolución de problemas con AutoTest. Simplemente toque AutoTest para determinar por dónde empezar a resolver los problemas de las quejas sobre la conectividad de Wi-Fi.

Comience

  1. Al seleccionar AutoTest en la pantalla de inicio, se identifican rápidamente las dificultades que podrían estar ocasionando problemas con la conexión de Wi-Fi.

  2. El AirCheck G2 proporciona una indicación de color para los problemas:
    Verde = pasa, sin problemas.
    Amarillo = pasa con problemas potenciales.
    Rojo = falla. Hay problemas.

  3. Seleccionar “^” le permite obtener cualquier prueba para ver más detalles de ella.

  4. Selecting the Settings icon form the Home screen allows you to automatically connect to that network during each AutoTest. Esto es útil para las redes Wi-Fi que prueba regularmente.

  5. Una vez que se encuentre en el menú Configuración, seleccione “Configuración AutoTest” para configurar la red.

  6. Después de haber configurado la conexión a la red, active Pruebas de red y seleccione las redes que le gustaría probar automáticamente con cada AutoTest que ejecute.

  7. Regrese a la pantalla de inicio y vuelva a ejecutar AutoTest para ver cómo se están ejecutando las redes seleccionadas, de forma fácil y rápida.

El servicio de Wi-Fi funciona lento

¿El servicio de Wi-Fi funciona lento? Uno de los problemas puede ser la interferencia entre canales creada al tener demasiados puntos de acceso en un canal. El AirCheck G2 hace que sea tarea fácil el encontrar el problema y resolverlo.

Comience

  1. Seleccionar “Redes” en la pantalla de inicio le permitirá adentrarse en una red de Wi-Fi específica y buscar los posibles orígenes del funcionamiento lento.

  2. Esto muestra todas las redes que se ven en la ubicación actual. Seleccione la red.

  3. Una vez que ha seleccionado la red, seleccione “AP” para determinar cuántos puntos de acceso están usando la red en cuestión.

  4. Esto muestra los AP encontrados en su red. Se ordenan, de manera predeterminada, por intensidad de la señal. Seleccione el primer AP, que es el que tiene la señal más intensa.

  5. Esto muestra los detalles del AP seleccionado. Seleccione Canales para determinar cuántos AP están operando en el mismo canal.

  6. Esto muestra los detalles para el canal seleccionado. El hecho de que haya más de 2 o 3 AP en el mismo canal podría ser un problema. Seleccione “APs” para obtener una vista detallada de los AP en este canal.

  7. Esto muestra el AP que funciona en el canal. Posibles mitigaciones: Reasignar los canales en algunos AP, localizar los AP no autorizados y eliminarlos.

Puntos de acceso maliciosos

Uso el AirCheck G2 para detectar y localizar dispositivos no autorizados conectados a la red.

Comience

  1. Seleccione “Puntos de acceso” en la pantalla Inicio para determinar el número total de AP que pueden descubrirse en su ubicación.

  2. Seleccione el AP que se sospecha es malicioso.

  3. Seleccionar el botón “Localizar” le permitirá caminar físicamente alrededor del AP que se sospecha es malicioso para encontrarlo, mediante la intensidad de la señal.

  4. Esto muestra el nivel de señal en tiempo real para el punto de acceso. Camine por el establecimiento hacia el lugar en el que aumentan los niveles de señal para localizar el AP y desactivarlo. Puede activar o desactivar el pitido de audio que se acelera a medida que usted se acerca al AP; para ello, seleccione el icono de sonido que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Canal con uso excesivo

¿Hay demasiados dispositivos comunicándose en un canal y ocasionan problemas intermitentes? Los canales con uso excesivo por parte de clientes o los puntos de acceso pueden ser el problema. A nadie le gusta estar en lugares congestionados, aquí puede ver de qué forma el AirCheck G2 ayuda a aislar este problema.

Comience

  1. Seleccionar “Canales” en la pantalla Inicio le mostrará cuántos AP hay en cada canal.

  2. Esto muestra todos los canales. Las barras azules y grises muestran el uso del canal. Seleccione un canal de la red que esté muy utilizado.

  3. La vista ampliada muestra el canal seleccionado. Toque el canal o seleccione “Ver detalles”.

  4. Esto muestra los detalles del canal seleccionado, lo que incluye el uso, el número de AP y los clientes en el canal. Si el uso de 802.11 es > 25% y AP es > 2, entonces sí tiene un problema y debería consultar los detalles de los puntos de acceso al seleccionar “AP”.

  5. Esto muestra el AP que funciona en el canal. Posibles mitigaciones:
    1. Reasignar los canales en algunos AP.
    2. Localizar los AP no autorizados y eliminarlos.

Configuración incorrecta

Use el AirCheck G2 para resolver los problemas de la red y determinar si el problema es resultado de una configuración incorrecta de la red.

Comience

  1. Comience seleccionando Redes en la pantalla Inicio.

  2. Esto le muestra todas las redes que se ven en la ubicación actual. Seleccione la red en cuestión para determinar si existe una configuración incorrecta.

  3. Esto muestra los detalles de la red. Seleccione el botón “Conectar”.

  4. Seleccione el tipo de autenticación para la red. Seleccione “Contraseña” para introducir una contraseña. Podrán aparecer otros campos dependiendo del tipo de autenticación. Cuando la configuración esté lista, seleccione “Aplicar”. Una vez que haga esto, no será necesario volver a introducirla.

  5. Esto muestra el estado y los resultados de la prueba de conexión. Si el resultado de la conexión es “pasa”, porque aparece todo en verde, fíjese si el cliente está configurado correctamente. (Próximo paso).

  6. Seleccione “Clientes” en la pantalla Inicio. Utilice la búsqueda o el filtro para seleccionar fácilmente el cliente del usuario. Selecciónelo para ver los detalles del cliente.

  7. Deslícese hacia abajo para ver si sondea en el SSID y el canal correctos. Debería verificar el dispositivo del usuario para también garantizar que la configuración es correcta.

  8. Si el resultado de la conexión no es “pasa”, seleccione “Registro” en la pantalla de prueba de conexión para ver el registro del evento.

  9. Esto muestra los pasos del evento de conexión que pueden indicar el motivo por el cual falló la conexión.

Información del producto

  • Parte delantera

    • Ayuda

      Puntee el icono del signo de interrogación para obtener ayuda en cualquier pantalla o durante cualquier prueba.

    • Actualizar la prueba

      Reinicie la prueba para recopilar datos nuevos.

    • Guardar la prueba

      Guarde los datos de la prueba en el AirCheck G2. Utilice el software AirCheck Manager para cargar los resultados guardados de la prueba en el ordenador.

    • Configuración

      La configuración le permitirá configurar el AirCheck.

    • Botón de encendido

  • Lados

    • Puerto Ethernet

      Puerto de conexión de 10/100/1000 G Ethernet

    • RP-SMA

      Conecte una antena direccional externa.

    • Puerto USB

      Para tener capacidad de expansión en el futuro.

    • Puerto micro USB

      Use el puerto micro USB para conectarse a un PC.

    • Puerto USB

      Para tener capacidad de expansión en el futuro.

    • Puerto del adaptador de ca

      Conecte el AirCheck G2 para cargar la batería interna.

  • Anterior

    • Conexión de la antena

      Área de la conexión para que la pinza sostenga la antena externa.

    • Bloqueo Kensington

      Mantenga el producto seguro con el puerto de bloqueo.

 
 
Powered By OneLink