Industrias de soluciones | NETSCOUT

Industrias de soluciones

Los servicios financieros están pasando por varias tendencias que afecta la TI, con orígenes dentro de la organización empresarial así como de fuentes externas. Estas tendencias afectan a las organizaciones bancarias regionales y a empresas de inversión más grandes.

En el área regional, la competencia para ganar y conservar los clientes impulsa la inversión en la banca móvil, la protección de datos y servicios remotos, mientras reduce cuotas y aplica nuevos reglamentos que disminuyen los ingresos de la banca. Las adquisiciones y las fusiones mantienen ocupadas a las organizaciones de TI con la consolidación e integración de datos. En un futuro próximo, algunas organizaciones bancarias están considerando substituir cajeros humanas con quioscos que manejan la mayor parte del tráfico en persona. Esto reducirá la cantidad del personal, pero para TI, aumentará la carga de datos y los servicios requeridos para soportar estos sistemas.

Empresas de inversión más grandes continúan gastando enormes cantidades de dinero para lograr una latencia ultrabaja en servicios comerciales, logrando una ventaja competitiva con cada nanosegundo ahorrado en el tiempo de respuesta de aplicaciones. Con el enorme cambio a la movilidad y a aplicaciones personalizadas, estas empresas están encontrando maneras de mantener a sus inversionistas conectados y negociando las veinticuatro horas del día. En cuanto a rendimiento de aplicaciones y de redes en estos entornos, lo inesperado es inaceptable. Se espera que las organizaciones de TI tengan visibilidad completa a toda hora, capturando todo, en todas partes, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Las agencias federales se enfrentan a presiones sin precedentes de un panorama tecnológico en rápida evolución, el aumento de las expectativas del público y la necesidad de operar con seguridad en un mundo cada vez más interconectado. Al mismo tiempo, el congreso está frenando los gastos, lo que obliga a las agencias a presupuestos fijos o decrecientes. En este ambiente difícil, las agencias están cambiando las inversiones de mantenimiento costoso y el funcionamiento de los sistemas de TI existentes a soluciones del siglo XXI que aprovechan tecnologías compartibles y están reorientando las inversiones de infraestructuras con una propuesta tradicional centrada en la red a un modelo más centrado en el usuario.

El sector de la atención sanitaria está pasando por enormes cambios debido a la automatización del cuidado de pacientes, lo que ha causado grandes impactos en organizaciones de TI. El sistema entero que gestiona la interacción entre los profesionales de la atención sanitaria y los pacientes está cambiando dramáticamente y afectará totalmente la manera que un hospital hace negocios.

En vez de seguir a los pacientes con una carpeta de archivo y a un tablero con clip, muchos hospitales y clínicas son obligados a adoptar el uso de los registros médicos electrónicos (EMR). Un sistema de EMR completamente implementado permite el almacenaje, la recuperación y la modificación electrónicos de la información sobre pacientes, lo que permite que los departamentos dentro de la organización sanitaria colaboren al proporcionar cuidados. En hospitales y clínicas, éstos sistemas de EMR con apoyo federal (en los Estados Unidos y Canadá) substituirán centenares de diferentes aplicaciones usados por los médicos, el personal de radiología e incluso la administración del hospital. Hay enorme presión sobre los departamentos de TI para implementar y apoyar a los sistemas de EMR, permitiendo que los hospitales y las clínicas aprovechen los programas de incentivos y del dinero de estímulo.

Los departamentos de radiología están eliminando el antiguo equipo basado en película y ahora están utilizando sistemas de archivo y de comunicación de imagen (PACS) para almacenar, mostrar y transferir electrónicamente imágenes digitales grandes a cualquier departamento u organización que puedan necesitarlos. Las clínicas están tendiendo hacia software como un servicio (SaaS) y servicios de alojamiento remotos para admitir estos sistemas para pacientes, en vez de sufrir el gasto de tenerlos internos.

La movilidad continúa tendiendo a la alza en la atención sanitaria, pues los doctores hacen uso de los dispositivos de tablet junto a la cama del paciente para tener acceso a los sistemas de entrada de pedido automatizados del médico (CPOE). Estas órdenes se comunican sobre la red al personal médico en otros departamentos, tales como radiología, dándoles instrucciones para el tratamiento de un paciente en particular. Después de que se capturen estas imágenes grandes, se almacenan y ponen a disposición para el análisis por el médico, incluso junto a la cama del paciente.

 
 
Powered By OneLink