Solutions Roles | NETSCOUT

Solutions Roles

Hay varias tendencias importantes que suceden en el papel del ingeniero de la red. No importa qué tipo de negocio está se apoya con la red, constantemente se le encarga al ingeniero nuevos proyectos. Se incluye en éstos la puesta en práctica de nuevas tecnologías tales como infraestructura virtual en el centro de datos, sistemas sin hilos mejorados al Soporte y BYOD seguro, rodando aplicaciones críticas para nublarse servicios, servicios unificados de las comunicaciones que utilizan y del vídeo, y manteniendo el funcionamiento superior para las aplicaciones y los servicios tales como VoIP. En cuanto al cableado, con la introducción de puertos 10GBASE-T, el ingeniero de la red debe asegurarse de que el cableado de la infraestructura esté al mismo nivel para las necesidades futuras del negocio. Por supuesto, todas estas tendencias deben ocurrir con un presupuesto limitado, un personal reducido y sin tiempo de inactividad.

Otra tendencia consiste en que los negocios deben subcontratar sus operaciones de TI. Para los ingenieros de redes empleados por proveedores de servicios gestionados, integradores de sistemas o proveedores de valor añadido, los desafíos asociados a los proyectos se amplifica con una importante concentración en el servicio de atención al cliente y rentabilidad del proyecto. Más información acerca de las tendencias y la asistencia de NETSCOUT para proveedores de servicios gestionados.

Consideran al ingeniero de redes de hoy también como el punto final de la escalada para cualquier problema de rendimiento, sin importar si la causa original es la red, el server o la aplicación. Se espera que tengan las herramientas para aislar y para identificar el problema, trabajando con el server y los equipos de la aplicación para traerlo a la resolución. “No es la red” ya no es una respuesta aceptable a un problema de rendimiento y hay una tendencia cada vez mayor en la función del ingeniero de redes para resolver causas originales, sin importar de quién es culpar.

Los técnicos y los departamentos de operaciones de redes tienen la tarea de apoyar más servicios y aplicaciones críticos del negocio que nunca antes. Esta tendencia ha ampliado la función del departamento de operaciones de redes tanto en escala como en importancia. En la mayoría de las organizaciones de TI, el departamento de operaciones de redes está asumiendo más responsabilidad debido al número y a la complejidad crecientes de las nuevas tecnologías de conexión en redes, la consolidación de responsabilidad en sitios múltiples, la reducción de personal de TI y para proveer de más apoyo a las organizaciones de ingeniería de redes.

La infraestructura que sostiene las aplicaciones empresariales continúa cambiando con la conmutación virtual y la migración a la nube, lo que limita la visibilidad de las plataformas de gestión de redes y aplicaciones. Sin embargo, el departamento de operaciones de redes aún tiene la tarea de supervisar estos sistemas con poco acceso a los componentes que los componen. Debido a la demanda que se hace a estos sistemas empresariales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, el departamento de operaciones de redes también requiere de acceso móvil a estas herramientas de gestión, así como de la capacidad de crear informes automatizados y compartibles para facilitar la escalación y la resolución en equipo.

En su sentido más amplio, el término "Proveedor de servicios" se aplica a una gama de organizaciones que suministran servicios de red, conectividad WAN/Internet, integración de sistemas, asesoría y servicios de instalación. Los tradicionales grupos de servicios empresariales de proveedores de servicios, integradores de sistemas, asesores, equipos de servicio de redes o fabricantes de equipos conectados a una red proporcionan trabajo o servicios en la red de un cliente y suelen encargarse de crear cálculos de proyectos, evaluaciones previas a la implementación, instalación y pruebas, documentación y generación de informes, resolución de problemas y servicios de mantenimiento de una compleja serie de proyectos de la red.

Se enfrentan a desafíos que incluyen entornos de red desconocidos o sin documentar, procedimientos inconsistentes, variaciones de conocimiento y experiencia dentro de su equipo y entre sus clientes y una miríada de herramientas o soluciones que deberían ayudarles a suministrar proyectos a tiempo y sin salirse del presupuesto.

 
 
Powered By OneLink