Network Time Machine™ para proveedores de servicios | enterprise.netscout.com

Network Time Machine™ para proveedores de servicios

La máquina más moderna para resolución de problemas de redes LTE

  • La 1ª solución para montaje en bastidor y portátil de flujo a disco de 20 Gbps del sector verificada por Tolly Group.
  • Implementación rápida plug-and-play que captura todo el tráfico para una identificación histórica de los problemas intermitentes de red y de la aplicación en el núcleo LTE
  • Integración con Packet Brokers para visibilidad y cobertura
  • Análisis LTE inteligente para una visibilidad rápida en el plano de control y de usuario
  • Análisis multisegmentos inteligente que reduce el tiempo para aislar las degradaciones de rendimiento
  • Análisis inteligente de rendimiento de voz sobre LTE
  • El innovador PBA (Performance Bottleneck Analysis) identifica si los problemas se encuentran en el dominio de servidor, red o suscriptor
Solicite una demostración
Ver los vídeos
Recursos de LTE
 

Introducción

La proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas revolucionó la forma y el lugar donde trabajamos y vivimos. El aumento masivo del tráfico de datos consumido por estos dispositivos ha acelerado la implementación de la tecnología LTE entre los proveedores de servicios. La implementación de LTE supone grandes retos de visibilidad para los equipos de ingeniería de rendimiento de red sobre el control y las transacciones en el nivel de usuario. El 80% del tiempo de resolución de problemas se pierde como resultado de la falta de visibilidad debido a soluciones tradicionales de solución de problemas y supervisión que no pueden ampliarse a la red LTE cargada.

Network Time Machine (NTM) es la primera solución que proporciona un análisis histórico del origen del problema, hasta el nivel de paquete, y que admite tráfico LTE de 20 Gbps tanto en plataformas portátiles como montadas en bastidor. Su funcionamiento plug-and-play admite automáticamente la identificación de suscriptores LTE a partir del tráfico capturado; evalúa las transacciones de administración de sesión y movilidad de cada suscriptor e identifica los problemas en la interfaz de usuario fácil de utilizar.

El análisis multisegmento fácil de utilizar admite el análisis de paquetes de colaboración utilizando paquetes capturados de varias NTMs y otras fuentes que generan PCAP. Reduce el tiempo y esfuerzo requerido para aislar los problemas de punta a punta de aplicaciones difíciles.

 

Características

Rápida implementación Plug-and-Play

Implementación rápida plug-and-play que captura todo el tráfico para identificación histórica de los problemas intermitentes de red y de la aplicación en el núcleo LTE

Network Time Machine es una solución todo en uno para el análisis en el registro histórico de las orígenes de los problemas de aplicaciones y de redes. Los usuarios pueden capturar todos los paquetes sin pérdida con una configuración mínima. NTM ha sido verificado independientemente como que captura el 100% de los paquetes a través de varias interfaces Ethernet a velocidades de hasta 20 Gbps por lo que nunca perderá un evento.

NTM ofrece una gran capacidad de almacenamiento que permite la captura continua de tráfico para visibilidad histórica. Los usuarios pueden seleccionar el periodo de tiempo de interés para visualizar todos los suscriptores con actividades y examinar los eventos críticos en el plano de usuario o de control del suscriptor especificando IMSI, UE-IP o MSISDN.

Integración con Packet Brokers

Network Time Machine (NTM) reconoce automáticamente las interfaces LTE analizando transacciones. Se pueden agregar varias interfaces LTE con un agente de paquetes, como VSS vBroker Series, a NTM para proporcionar análisis de transacciones de punta a punta en todo el plano de control y de usuario. Junto con su funcionalidad de alto rendimiento de flujo a disco, de hasta 20 Gbps, NTM no perderá ningún evento crítico que indique el origen de los problemas de movilidad o de entrega 3G/4G del usuario.

  • Reconstruya la marca de hora del paquete para el tráfico proporcionado por Agentes de paquetes de red de VSS, Ixia/AnueSystems, Gigamon o c-Packet con la función Marca de hora para un análisis correlacionado en varios segmentos LTE, incluso cuando estén geográficamente muy apartados.
  • supervisión del tráfico de un suscriptor en varias interfaces del plano de usuario: por ejemplo, VSS vBroker admite la extracción de paquetes de un suscriptor a NTM cuando supervise el tráfico en la interfaz S1&S11 y/o S5.
  • Cuando NTM captura el tráfico de varias interfaces del plano de usuario, tiene la capacidad para sincronizar, fusionar y analizar los flujos de datos recopilados y proporcionar un gráfico de devolución de varios segmentos con detección de error de temporización. Los problemas origen como la caída de paquetes o la latencia anormal de la red a medida que los paquetes se transportan por el plano de usuario pueden aislarse e identificarse rápidamente.

Descubra más sobre Agentes de paquetes de redes

Análisis LTE inteligente para una visibilidad rápida en el plano de control y de usuario

Durante la implementación de LTE, los ingenieros tienen que contar con la visibilidad para solucionar los problemas producidos por la interoperabilidad entre elementos de red, problemas de movilidad como cambio de 3G/4G y reserva de conmutación de circuitos para un soporte del servicio de voz y datos coherente. Network Time Machine puede capturar y analizar todas las transacciones y mostrar información que indique los problemas asociados con un elemento de red, como eNB o el tipo del equipo del usuario.

Análisis multisegmento inteligente

El análisis multisegmento inteligente reduce el tiempo para aislar las degradaciones de rendimiento. El objetivo de implementar LTE es apoyar el crecimiento explosivo de contenido de datos más rápido y rico. La velocidad de descarga o la degradación de calidad de voz/video son deficiencias clave que deben resolverse. El reto es detectar la pérdida de paquete o latencia que degrada el rendimiento en casos de grandes volúmenes de datos. Network Time Machine asegura la visibilidad del evento de pérdida de paquetes en el plano de usuario con una captura de datos de alto rendimiento. Su exclusivo análisis multisegmento posterior a la captura basado en paquetes admite el análisis correlacionado de pérdida de paquetes y latencia para un análisis de orígenes de los problemas, incluso cuando los paquetes se capturaron en varios segmentos por varios NTM u otras soluciones de captura.

Análisis inteligente de rendimiento de voz sobre LTE

NTM proporciona un análisis en tiempo real y posterior a la captura de la creación de portador y registro de IMS, configuración de llamada VoLTE y evaluación de calidad. Es fácil visualizar todas las llamadas VoLTE realizadas durante el tiempo de interés, el estado de configuración de las llamadas, la duración, la puntuación MOS de cada tramo de la interfaz del plano de usuario EPC y el tipo de codec utilizado. Se muestran parámetros de calidad, incluido la pérdida de paquetes, fluctuación y latencia para aislar rápidamente la causa de la degradación de QoS de voz. Además, los procedimientos SIP relacionados con IMS como registro, suscripción y mensajes se analizan para detección de fallas y latencia de respuesta.

Todos los paquetes relacionados con un VoLTE llaman a un suscriptor y se pueden extraer y mostrar fácilmente en una vista correlacionada multisegmento para un análisis detallado.

Innovador Performance Bottleneck Analysis (PBA)

El análisis de cuellos de botella (PBA) identifica si los problemas se producen en el servidor, red o suscriptor. NTM detecta automáticamente las aplicaciones y notifica los criterios de medición de rendimiento según dominios de servidor, red y suscriptor (radio). El PBA (Performance Bottleneck Analysis) muestra el tiempo del servidor, de la red y del suscriptor para cada flujo de TCP. Los criterios de medición de PBA muestran donde se emplea el tiempo de la aplicación para identificar el origen de las quejas sobre rendimiento.

Además, el NTM también muestra cómo los criterios de medición del rendimiento cambian en el tiempo, permitiendo aislar el dominio de fallo en un servidor o red específicos. El proceso de extracción de paquetes se integra con la IU de manera que el conjunto de flujos que muestra el problema se pueda analizar rápidamente.

Una vez que se han extraído los paquetes pertinentes, NTM guía a los usuarios por las vistas de aplicación, flujo y transacción mediante un proceso intuitivo de análisis por niveles. Los gráficos de muestran el comportamiento de las transacciones con el tiempo e indican los paquetes problemáticos sin ir a la vista de descodificación. El resultado son eficiencias operativas aumentadas a través de una curva de aprendizaje reducida, un tiempo más corto para dominar el aislamiento y una resolución de la causa raíz más rápida.

PBA (Performance Bottleneck Analysis) de NETSCOUT se basa en un algoritmo pendiente de patente en el que el analizador aísla el tiempo que tarda un flujo con el servidor, la red y el cliente. Este método reduce el tiempo de solución de problemas porque solo requiere un punto de medición cerca del servidor o el cliente para determinar el cambio en la latencia de red. La función PBA muestra los flujos de aplicación de tiempo medio (por ejemplo, SMTP y HTTP) dedicados en el servidor, en la red y en el cliente. Los gráficos de tendencia muestran cuando los flujos de aplicación cambian la cantidad de tiempo empleado en el servidor o red durante el período de análisis.

  • Una vez que el dominio de fallos esté identificado, las medidas detalladas se pueden utilizar para aislar la causa raíz. NTM realiza un seguimiento automáticamente de los indicadores de rendimiento clave como las conexiones del servidor, los reinicios de TCP de los servidores, o las retransmisiones para comprender la causa exacta de los problemas de rendimiento.
Unidades portátiles

Unidades portátiles de Network Time Machine

Network Time Machine Portable2 es el primer dispositivo portátil capaz de un rendimiento de flujo a disco de 20 Gbps para usar en cualquier lugar de EPC. El Portable1 con tasa de captura de 3 Gbps y diseño más compacto y cuatro interfaces de captura de 1 Gbps es el más adecuado para el uso en campo alrededor de eNB's. Ambos chasis portátiles son resistentes con grandes pantallas LCD y teclado y ratones integrados en el protector plegable de pantalla, con lo que son perfectos para la implementación in situ.

 

 

NTM Portable1

 

NTM Portable2


 

 

.

 
Unidades de montaje en bastidor

NTM Standard / Premium
Dispositivo 2U con 12 TB de capacidad de almacenamiento.

 

NTM Standard / Premium expandible
Comenzando con 4U, se pueden agregar varios dispositivos 2U de almacenamiento externo para expandir la capacidad de almacenamiento hasta 576 TB y transmisión de flujo a disco de hasta 20 Gbps.

 

 

Modelos y accesorios

 
Modelos
Modelo/nombre Descripción
CSN/NTMC-ST4M
Dispositivo de captura de 1 Gbps NTMC Standard4M
Programa de asistencia Gold CSN/NTMC-ST4M:
GLD-NTMC-ST4M1 año del programa de asistencia Gold para CSN/NTMC-ST4M
CSN/NTMC-ST4E
Dispositivo de captura de 1 Gbps NTMC Standard4E
Programa de asistencia Gold CSN/NTMC-ST4E:
GLD-NTMC-ST4E1 año del programa de asistencia Gold para CSN/NTMC-ST4E
CSN/NTMC-PR4M
Dispositivo de captura de 10Gbps NTMC Premium4M
Programa de asistencia Gold CSN/NTMC-PR4M:
GLD-NTMC-PR4M1 año del programa de asistencia Gold para CSN/NTMC-PR4M
CSN/NTMC-PR4E
Dispositivo de captura de 10Gbps NTMC Premium4E
Programa de asistencia Gold CSN/NTMC-PR4E:
GLD-NTMC-PR4E1 año del programa de asistencia Gold para CSN/NTM-PR4E
CSN/NTMC-PR4H
Dispositivo de captura de 10Gbps NTMC Premium4H
Programa de asistencia Gold CSN/NTMC-PR4H:
GLD-NTMC-PR4H1 año del programa de asistencia Gold para CSN/NTM-PR4H
CSN/NTMC-PO1B
NTMC Portable1B, 1 Gbps, 4TB de almacenamiento, CA
Programa de asistencia Gold para CSN/NTMC-PO1B:
GLD-NTMC-PO1B1 año del programa de asistencia Gold para CSN/NTMC-PO1B
CSN/NTMC-PO2B-AC
NTMC Portable2B, 1&10 Gbps, almacenamiento 8 TB, CA
Programa de asistencia Gold CSN/NTMC-PO2B-AC:
GLD-NTMC-PO2B1 año del programa de asistencia Gold para CSN/NTMC-PO2B
CSN/NTMC-PO2B-DC
NTMC Portable2B, 1&10 Gbps, almacenamiento 8 TB, CA y CC
Programa de asistencia Gold CSN/NTMC-PO2B-DC:
GLD-NTMC-PO2B1 año del programa de asistencia Gold para CSN/NTMC-PO2B
CSN/NTMC-PO2BS-AC
NTM Portable 2BS, disco SSD, 1&10 Gbps, 7TB, CA
Programa de asistencia Gold CSN/NTMC-PO2BS-AC:
GLD-NTMC-PO2BS1 año del programa de asistencia Gold para CSN/NTM-PO2-10G
CSN/NTMC-PO2BS-DC
NTMC POrtable 2BS, disco SSD, 1&10 Gbps, 7TB, CA y CC
Programa de asistencia Gold CSN/NTMC-PO2BS-DC:
GLD-NTMC-PO2BS1 año del programa de asistencia Gold para CSN/NTM-PO2-1G
 
Opciones
Modelo/nombre Descripción
CSN/NTMC-SW01
Opción de decodificación LTE para NTMC
Programa de asistencia Gold CSN/NTMC-SW01:
GLD-NTMC-SW01Programa de asistencia Gold para CSN/NTMC-SW01
CSN/NTMC-SW04
Opción VoLTE ANALYSIS para NTMC
CSN/NTM-ATLAS
MÓDULO DE SOFTWARE NTM ATLAS
 
Accesorios
Modelo/nombre Descripción
CSN/NTM-48VDC
OPCIÓN DE ALIMENTACIÓN 48 VCC SOLO PARA DISPOSITIVO DE CAPTURA NTMC PREMIUM
CSN/ACC-9041
DOS TRANSCEPTORES SFP+ MONOMODO DE 10 GBPS
CSN/ACC-9042
DOS TRANSCEPTORES SFP+ MULTIMODO DE 10 GBPS
CSN/ACC-9050
DOS TRANSCEPTORES SFP MONOMODO DE 1 GBPS
CSN/ACC-9051
DOS TRANSCEPTORES SFP MULTIMODO DE 1 GBPS
CSN/ACC-9055
DOS TRANSCEPTORES SFP DE COBRE 10/100/1000BASET
 
Actualizaciones
Modelo/nombre Descripción
CSN/NTM-EA-UGD
SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EXTERNO NTM, SATA RAID 5 DE 24 TB
CSN/NTM-EA-48VDC
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO EXTERNO NTM DE 24 TB (48 VCC Y NBES nivel 3)
Programa de asistencia Gold CSN/NTM-EA-48VDC
GLD-NTM-EA-UGD1 año de asistencia Gold para cada dispositivo de almacenamiento externo adicional de 24 TB
GLD3-NTM-EA-UGDDISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO EXTERNO NTM DE 24 TB (48 VCC Y NBES nivel 3)
CSN/NTM-EA3-UGD
SISTEMA DE ALMACENAMIENTO EXTERNO PARA NTM, 36 TB SATA RAID5
CSN/NTM-EA3-48VDC
DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO EXTERNO NTM DE 36 TB (48 VCC Y NBES NIVEL 3)
Programa de asistencia Gold para CSN/NTM-EA3-48VDC
GLD-NTM-EA3-UGD1 año de asistencia Gold para cada dispositivo de almacenamiento externo adicional de 36 TB
GLD3-NTM-EA3-UGD3 años de asistencia Gold para cada dispositivo de almacenamiento externo adicional de 36 TB
 

Especificaciones

Especificación de rendimiento

 

Portátil

Montaje en bastidor

 

Modelo básico1

NTMC-PO1B

NTMC-PO2B2 o NTMC-PO2BS2

NTMC-ST4M o NTMC-PR4M

NTMC-ST4E3 o NTMC-PR4H3 o NTMC-PR4E3

Memoria

PO1B: 8 Gigabyte

16 Gigabyte

PO2B: 12 Gigabyte

PO2BS: 24 Gigabyte

Interfaz de captura

PO1B: 4 X 1 Gbps (SFP)

ST4M, ST4E: 4 X 1Gbps (SFP)

PO2B, PO2BS: 4 X 1 Gbps (SFP) y 2 X 10 Gbps (SFP+)

PR4M, PR4E, PR4H: 2 X 10 Gbps (SPF+)

Rendimiento máximo flujo a disco

PO1B: 3 Gbps

ST4M, ST4E: 4Gbps

PR4M: 5 Gbps

PO2B: 10 Gbps

PR4E: 10 Gbps

PO2BS: 20 Gbps

PR4H: 20 Gbps

Capacidad máxima de almacenamiento

PO1B: 4 Terabytes

ST4M, PR4M: 12 Terabytes

PO2B: 8 Terabytes

ST4E4, PR4E4 : 288 Terabytes

PO2BS: 7 Terabytes

PR4H5 : 576 Terabytes

Nota:

  1. No se incluyen transceptores SFP/SFP+/XFP con NTM. Ordene por separado CSN/ACC-90XX
  2. admite interfaces de 1 Gbps y 10 Gbps pero solo un conjunto de interfaces puede capturar
  3. El dispositivo de almacenamiento externo (ESA) es necesario para operar. CSN/NTM-EA-UGD o CSN/NTM-EA3-UGD se deben pedir por separado. Versión 48 VCC disponible.
  4. El número de matrices de almacenamiento de expansión es 1, 2, 4, 6, 8
  5. El número de matrices de almacenamiento de expansión 2, 4, 8, 12 y 16

 

Especificaciones técnicas

Modelo

CPU

SO

Dimensiones
(Alto x ancho x profundidad)

Peso

Potencia

CSN/NTMC-ST4M

Dos Six Core Xeon E5-2620

Windows Server 2008 R2 integrado

8,73 cm (3,44 in) x
44,4 cm (17,48 in) x
68,4 cm (26,93 in)

31,98 kg (70,5 lb)

Conmutación automática VAC de alto rendimiento, dos conexiones en caliente de 100-240 de de 1100 W

CSN/NTMC-ST4E

Dos Six Core Xeon E5-2620

Windows Server 2008 R2 integrado

8,73 cm (3,44 in) x
44,4 cm (17,48 in) x
68,4 cm (26,93 in)

28,8 kg (63,5 lb)

Conmutación automática VAC de alto rendimiento, dos conexiones en caliente de 100-240 de de 1100 W

CSN/NTMC-PR4M

Dos Six Core Xeon E5-2620

Windows Server 2008 R2 integrado

8,73 cm (3,44 in) x
44,4 cm (17,48 in) x
68,4 cm (26,93 in)

31,98 kg (70,5 lb)

Conmutación automática VAC de alto rendimiento, dos conexiones en caliente de 100-240 de de 1100 W

CSN/NTMC-PR4E

Dos Six Core Xeon E5-2620

Windows Server 2008 R2 integrado

8,73 cm (3,44 in) x
44,4 cm (17,48 in) x
68,4 cm (26,93 in)

28,8 kg (63,5 lb)

Conmutación automática VAC de alto rendimiento, dos conexiones en caliente de 100-240 de de 1100 W

CSN/NTMC-PR4H

Dos Six Core Xeon E5-2620

Windows Server 2008 R2 integrado

8,73 cm (3,44 in) x
44,4 cm (17,48 in) x
68,4 cm (26,93 in)

28,8 kg (63,5 lb)

Conmutación automática VAC de alto rendimiento, dos conexiones en caliente de 100-240 de de 1100 W

CSN/NTMC-PO1B

Intel Xeon E3-1225 v3 @ 3.20Ghz

Windows 7 Embedded 64 bit

26.9cm (10,6") x
38.6cm (15,2") x
17,5 cm (6,9 in)

10.4kg (23lb)

400W 110V-240V AC, Cambio automático

CSN/NTMC-PO2BS-AC

CSN/NTMC-PO2BS-DC

Intel Xeon E5645, 2.4GHz

Windows Server 2012 Std. integrado

35 cm (13,72 in) x
42 cm (16,46 in) x
17,5 cm (6,88 in)

14 kg (31 lb)

Conmutación automática VAC de 100 a 240 de 600 W

CSN/NTMC-PO2B-AC

CSN/NTMC-PO2B-DC

Intel Xeon E5645, 2.4GHz

Windows Server 2008 R2 integrado

35 cm (13,72 in) x
42 cm (16,46 in) x
17,5 cm (6,88 in)

14 kg (31 lb)

Conmutación automática VAC de 100 a 240 de 600 W

CSN/NTM-EA-UGD /

CSN/NTM-EA3-UGD

 

 

8,68 cm (3,4 in) x
44,6 cm (17,6 in) x
60,2 cm (23,70 in)

28,39 kg (62,6 lb)

Dos fuentes de alimentación redundantes de 600 W, VAC de 100 a 240, sensor automático

 

 

Documentos

Fichas técnicas

Título/Descripción Descargar  
NTM para los proveedores de servicios
Descargar PDF

Notas de aplicación

Título/Descripción Descargar  
Análisis de problemas de latencia y pérdidas de paquetes de redes LTE mediante un análisis multisegmento
Descargar PDF
Las mejores pruebas para la solución de problemas de VoLTE
Descargar PDF

Volantes

Título/Descripción Descargar  
Folleto de escenario de los operadores móviles LTE
Descargar PDF
631,56 KB
 
 
Powered By OneLink