Demostración de Linksprinter | NETSCOUT

NETSCOUT LinkSprinter

El comprobador de redes personal

Compruebe y valide la conectividad de la red en menos de 10 segundos.

Presentación de LinkSprinter

Casos de uso común

  • Verificación del terminal de la red

    Verificación del terminal de la red

    1. Una notificación de problema llega al servicio de asistencia indicando que el usuario se está quejando porque no puede iniciar sesión.

    2. El soporte de primera línea recibe la notificación de problema, toma el LinkSprinter y se dirige al escritorio del usuario. Una vez allí, simplemente desconecte el cableado de red de la parte posterior del PC del usuario y conéctelo a LinkSprinter. En menos de 10 segundos, sabrán si el problema está en la red o en el PC.

      Todas las luces son verdes, el problema está en el PC.

      Si hay un problema de red, la luz LED integrada con código de colores indicará dónde se produjo el fallo en la ruta de conexión.

    3. En este caso, podemos ver que el problema es que el servidor DHCP no está suministrando una dirección IP.

      Debido a que no hay conexión de red, LinkSprinter guardará este mal resultado en la memoria.

      Una vez que LinkSprinter se enchufe en una buena conexión, el mal resultado se cargará automáticamente en Link-Live y se enviará al correo electrónico de los técnicos, quienes pueden avanzar en la escalación para mostrar el dominio de los problemas y cualquier información adicional, tal como el número de notificación del problema o la ubicación del conector de pared o cualquier otro detalle importante

    4. Cuando la ingeniería de redes puede recibir escalaciones con visibilidad procesable, son capaces de resolver problemas más rápido, lo cual mejora la colaboración general entre equipos.

  • Verificaciones de PoE (Power over Ethernet)

    Verificaciones de PoE (Power over Ethernet)

    1. Su equipo se está preparando para instalar varios AP inalámbricos y cámaras de seguridad nuevos.

      Debe asegurarse de que exista una buena conectividad de red en cada conector de pared y que el PoE se haya suministrado correctamente donde se vaya a desplegar cada dispositivo que se va a alimentar. Se solicita el equipo de soporte de primera línea para realizar la validación previa al despliegue, incluida la documentación de cada conector de pared y su red VLAN/puerto/ranura de switch asociado.

    2. Enchufe el LinkSprinter en el conector RJ-45 y el autotest comienza automáticamente. En menos de 10 segundos se puede verificar que la conectividad de red es buena y el nivel de voltaje PoE en el conector de pared.

      LinkSprinter puede funcionar con la energía del PoE en la red, por lo que para un proyecto grande, usted puede confiar con seguridad de que no tendrá ningún tiempo de inactividad debido a la carga de la batería o los problemas de reemplazo.

    3. Al final de cada comprobación, puede introducir la información del conector de pared en su teléfono móvil o a través del correo electrónico automatizado. De cualquier manera, esa información se anexa a los resultados de la comprobación, lo cual proporcionará un conector de pared a la documentación de la ruta de la red VLAN/puerto/ranura del switch.

  • Valide los enlaces de 1000 Mbps/1 Gigabit

    Valide los enlaces de 1000 Mbps/1 Gigabit

    1. Usted está recibiendo quejas de los usuarios de que la red está lenta; sin embargo, hace poco tiempo se actualizó a 1000 enlaces BASE-T/1 Gigabit para mejorar el rendimiento.

      Usted desea realizar algunas verificaciones en el punto para asegurarse de que está obteniendo el rendimiento que esperaba como primer paso para resolver problemas.

    2. Configure el LinkSprinter para comprobar los enlaces de 1 Gig a través de Link-Live o interfaz de usuario móvil. Una vez hecho esto, enchufe y vea los resultados en cuestión de segundos.

    3. Puede ver inmediatamente a través de las luces LED amarillas en la parte frontal de LinkSprinter que existe una advertencia para la velocidad/duplex de su enlace. Al mirar un poco más de cerca la interfaz de usuario móvil, que también le está dando una advertencia, podrá ver que en realidad está recibiendo solo 100 Mbps.

      Usted sabe que 1 Gig requiere una terminación de cuatro pares, por lo que es el siguiente paso para resolver el problema. Con el LinkSprinter, haga una revisión rápida en el cableado para verificar que esté correctamente instalado.

    4. Encontró el problema. Parece que este cableado sólo se fijó en dos pares en lugar de cuatro. Fije los pares abiertos y vuelva a comprobar para confirmar que encontró y resolvió el problema.

  • Documentación de los resultados de las pruebas

    Documentación de los resultados de las pruebas

    1. Como parte de un movimiento que agrega y cambia el proyecto en varios edificios, es mejor documentar lo siguiente y proporcionar un informe impreso:
      » Resultados de la comprobación de la conectividad de la red
      » Ruta de red VLAN/puerto/ranura del conector de pared al switch
      » Número de serie de los dispositivos conectados en cada conector de pared

    2. Usted ya está equipado con LinkSprinter y el servicio de nube Link-Live, así que confíe en que podrá realizar este trabajo rápidamente.

      El primer paso es pensar en cómo desea organizar los datos y decide organizar los resultados por edificio para crear carpetas en Link-Live para cada uno de los tres edificios.

    3. Ya está listo para comenzar en el edificio 1, por lo cual establece el "comentario adjunto" en LinkSprinter en el nombre de la carpeta que creó para el edificio 1. Esto garantizará que a medida que los resultados se carguen automáticamente en Link-Live, se archivarán en la carpeta del edificio 1, lo cual ahorrará tiempo cuando esté listo para imprimir los resultados, todo está archivado y filtrado para usted.

      Esto también facilita las cosas si necesita resolver problemas en el futuro para comparar cómo estaba la ruta de conexión cuando las cosas estaban funcionando.

    4. Durante este proyecto, usted opta por utilizar la función de respuesta automatizada por correo electrónico para que pueda adjuntar fotografías en lugar de la interfaz de usuario móvil.

      Al final de cada comprobación, recibirá un correo electrónico donde responderá con el número de conector de pared y snap y adjuntará una fotografía de cada dispositivo. Esa información se anexa automáticamente al resultado de la comprobación al proporcionar todos los requisitos de documentación.

    5. Al final del proyecto y cuando esté listo para proporcionar informes impresos, simplemente abra cada edificio, seleccione Imprimir e incluya las fotografías.

Información del producto

  • Parte delantera

    • Servidor Wi-Fi interno

      Pulse el botón de encendido para activar el servidor Wi-Fi interno. Este punto de acceso Wi-Fi de baja potencia no permitirá que otros se conecten al dispositivo y obtengan acceso a Internet. Simplemente conecte su Smartphone al SSID de "LinkSprinter" y dirija el explorador de Internet a 172.16.9.9 para ver los resultados detallados en su teléfono.

    • Botón de encendido

      Pulse el botón de encendido para encender el LinkSprinter. Pulse de nuevo para habilitar el Wi-Fi interno. Presione de 1 a 2 segundos para apagar la unidad. El LinkSprinter funciona con PoE o 2 baterías AA.

    • LED de la nube

      Se puede obtener acceso a la nube (www)

    • LED de la puerta de enlace

      Se puede obtener acceso a la puerta de enlace

    • LED de DHCP

      Dirección IP recibida

    • LED de enlace

      Indicador de enlace adquirido

    • LED de PoE

      Indicador de potencia PoE

  • Nube

    • Se puede obtener acceso a la nube (www)

      Se podrá hacer ping a la dirección URL especificada 3 veces. Esta dirección URL se puede cambiar en la configuración de su dispositivo móvil una vez que se conecte a su LinkSprinter o en el portal de servicio de nube Link-Live.

  • Router

    • Se puede obtener acceso a la puerta de enlace

      Se podrá hacer ping a la puerta de enlace 3 veces. Las velocidades de ida y vuelta se mostrarán en la interfaz de usuario móvil, correo electrónico y portal de la nube Link-Live.

  • DHCP

    • Dirección IP recibida

      Antes de esta prueba, el LinkSprinter descubre la red VLAN, puerto, ranura, modelo y nombre del switch de Ethernet. La luz LED de DHCP muestra la comprobación del servidor DHCP mientras adquiere una dirección.

  • PoE

    • Potencia de Poe

      El LinkSprinter comprueba la potencia sobre Ethernet.

 
 
Powered By OneLink