Demostración de WiFi Analyzer | NETSCOUT

AirMagnet WiFi Analyzer PRO de NETSCOUT

Monitorización de redes inalámbricas y resolución de problemas de Wi-Fi en cualquier momento y en cualquier lugar

Casos de uso común

  • Investigación de Wi-Fi lento

    Investigación de Wi-Fi lento

    1. El cuadro de mandos del WiFi Analyzer PRO ofrece una vista instantánea hacia las características claves del entorno actual. Puede seleccionar entre 12 diferentes gráficos para mostrar (1). Cada gráfico proporciona enlaces directos a información valiosa detrás de los datos, por lo que no tiene que decidir a dónde debe ir. La tabla de utilización de canales (2), por ejemplo, muestra los canales superiores por utilización de tiempo de uso. Puesto que la alta utilización del tiempo de uso es una causa común de un rendimiento lento del usuario, seleccione un canal que muestre una alta utilización; el canal 6 en este caso.

    2. El WiFi Analyzer PRO presenta un desglose detallado de la utilización en el canal 6 seleccionado. Aquí puede ver fácilmente los niveles de utilización con el tiempo, divididos por velocidades de transmisión (1). Por ejemplo, se puede ver que la mayor parte de la utilización se consume con transmisiones de baja tasa a 1 Mbps (color rojo) (2). Esto da como resultado un rendimiento general bajo en el canal. También puede ver picos en el rendimiento (3) (que es bueno) correlacionados en el tiempo con una cantidad justa de tasas relativamente altas a 54-300 Mbps (verde). Estas altas tasas contribuyen muy poco a la utilización general del canal que se muestra en el gráfico izquierdo, pero contribuyen en gran medida al rendimiento del canal que se muestra en al gráfico derecho.

    3. Puede expandir la tabla de estadísticas (1) para ver qué porcentaje de la utilización se debe a cada velocidad de transmisión, tipo de medio 802.11 e incluso tipo de tramo. Por ejemplo, ya que la mayor parte de la utilización de este canal se debe a bajas tasas de tráfico de 1 Mbps, se puede ver qué utilización se debe al tráfico de control y gestión que se transmite a bajas tasas heredadas. En este caso, 26% de la utilización es tramos de control (2) y 30% son tramos de gestión (3). Un enorme 20% son tramos de reintento (4), lo que indica problemas de rendimiento.

    4. Puede expandir la tabla de estadísticas aún más (1) para ver qué tipo de tramos de control y gestión contribuyen a la utilización de canales altos a tasas de transmisión bajas. Puede haber muchos tramos de control debido a demasiados dispositivos en el canal, un resultado de interferencia de cocanales. Esto podría ser lo que está causando la alta tasa de reintento.

  • Examinar problemas de conectividad

    Examinar problemas de conectividad

    1. Cuando un usuario se queja de que su conexión no está funcionando bien, WiFi Analyzer PRO se puede utilizar para llegar rápidamente a la raíz del problema. La pantalla de Infrastructure (Infraestructura) enumera todos los elementos encontrados en el entorno: SSID, AP, estaciones y canales. Puede ver una lista de estaciones (1), por ejemplo, y seleccionar la específica del usuario. Esto presentará el AP al que está conectado el usuario (2), así como gráficos y estadísticas útiles que muestren el estado en tiempo real de la conexión (3).

    2. La pantalla Efficiency (Eficiencia) proporciona detalles sobre una conexión específica de AP a estación. (1) La información proporcionada incluye la cantidad de tráfico que se está transmitiendo con las capacidades mejoradas de 802.11n o 802.11 AC, tales como esquemas de modulación y codificación, anchos de canal anchos, intervalo de protección corto y agregación de tramos(2). Al ver qué capacidades son admitidas por la estación, y cuánto tráfico se envía con esas capacidades determinará rápidamente por qué el usuario puede no estar experimentando el rendimiento que esperan. Además, se proporciona una descripción clara de cada capacidad (3) para explicar lo que significa.

  • Revisión de la compatibilidad de la configuración de redes

    Revisión de la compatibilidad de la configuración de redes

    1. El cuadro de mandos del WiFi Analyzer PRO ofrece una vista instantánea hacia las características claves del entorno actual. Esto incluye un gráfico de los SSID principales por la utilización (1). Para investigar problemas de configuración de red, comience por seleccionar un SSID principal del gráfico...

    2. En la pantalla de Infrastructure (Infraestructura) se puede ver todo el entorno WLAN por SSID, AP, canal, estación, etc. Si selecciona un AP en su red, se pone a disposición una gran cantidad de información sobre su rendimiento actual. Por ejemplo, puede ver cuánto tráfico se envía a/desde ese AP por tipo de tráfico, velocidad de transmisión y estación conectada (1).

  • Resolver problemas de itinerancia

    Resolver problemas de itinerancia

    1. La itinerancia de un AP a otro en una WLAN es un proceso crítico y complicado. WiFi Analyzer PRO realiza el análisis de itinerancia simplemente proporcionando información clave en una pantalla. La captura de datos en varios canales permite el análisis de la itinerancia de un dispositivo desde un AP y un canal a otro, por lo que puede ver ambos lados de un evento de itinerancia. Puede ver los datos clave de la itinerancia (1), así como las principales razones por las que la itinerancia puede haber ocurrido (2) y un sencillo pulgar arriba/pulgar abajo en cuanto a si un itinerancia en particular mejoró las características para el cliente (3).

    2. La selección de una razón de itinerancia mostrará un gráfico de mediciones antes y después de la itinerancia (1). En este caso, el gráfico muestra la intensidad de la señal de cada AP antes y después de que se produzca la itinerancia. Están disponibles gráficos separados para cada motivo de itinerancia dado para la itinerancia particular de interés.

AirWISE e informes

  • Parte delantera

    • Lista de problemas detectados

    • Descripción y causas

  • Lados

    • Informes predeterminados

    • Informes personalizados

    • Pantalla de vista previa de informes

WiFi Analyzer PRO en acción

  • Información general (2:19)

  • Inicio (2:20)

  • Pantalla de inicio (4:36)

  • Pantalla del canal (4:41)

  • Uso de AirWISE (1:58)

  • Descodificaciones de paquetes (6:01)

  • Pantalla de 10 mejores (3:02)

  • Uso de filtros (2:27)

  • Informes (3:01)

 
 
Powered By OneLink