Estudio de caso: Grupo Bosch | NETSCOUT

Estudio de caso: Bosch Group Automates Network and Application Analysis by Standardizing on NetScout OptiView® XG Network Analysis Tablet

 
 
 
Al instante:

Sector:

Tecnología, servicios

 

Ubicación:

Munich, Alemania

 
 

Reto:

El Grupo Bosch tiene 40 sedes en la región del sudoeste de Alemania. Los sitios están en redes y soportados por siete administradores que se encuentran en dos sedes. Desafortunadamente, como muchos equipos de tecnología informática, los administradores están sobrecargados y poseen una variedad de herramientas complejas que hacen que el proceso de solución de problemas de redes sea incómodo y aburrido. Para agilizar el trabajo, mejorar la colaboración y acelerar la resolución de problemas, la compañía necesitó una nueva y única solución integrada para análisis de redes y aplicaciones.

 

Solución:

NetScout OptiView® XG Network Analysis Tablet

 

Resultado:

The Bosch Group standardized worldwide on NetScout OptiView XG Network Analysis Tablet, and has already reduced troubleshooting time by at least two-thirds. Además, ahora puede vigilar de modo constante y a distancia todas las redes y aplicaciones, y colaborar con otros administradores alrededor del mundo que usan la tableta. Finalmente, cuando ocurren adquisiciones de un nuevo sitio, el equipo solía necesitar casi una semana tratando de hacer el inventario de la nueva red. Ahora, con OptiView XG, el administrador se puede dirigir al campo con la tableta y hacer un inventario completo en un día.


Introducción

El Grupo Bosch es un proveedor de tecnología y servicios a escala mundial a diversas industrias, tales como la tecnología automotriz y la industrial, o la tecnología de bienes de consumo y de la construcción. La compañía incluye a Robert Bosch GmbH y sus cerca de 350 filiales y empresas regionales en unos 60 países. Bosch continúa realizando notables inversiones en investigación y desarrollo, además, ha solicitado más de 4.000 patentes por todo el mundo.

“Cuesta imaginar a nuestro equipo realizar sus obligaciones de tecnología informática con eficacia sin el OptiView XG. Es nuestro patrón internacional para el análisis y solución de problemas de las redes en Bosch. El contar con una solución que sea no sólo flexible en términos de resolver problemas a distancia o que se pueda llevar al campo, combinada con la capacidad de automatizar el proceso del análisis y luego permitir al administrador indagar en la información específica del nivel del paquete, todo eso es único en el mercado. Nos permite que terminemos proyectos críticos a tiempo y que solucionemos los problemas realmente rápido.”

- Un administrador de red en el Grupo Bosch

Desafíos

El equipo administrador de la red proporciona soporte de red a los millares de empleados de Bosch en Alemania. Operan la red con siete administradores situados entre dos centros distintos. Las características que administran van desde pequeños sitios de 20 personas que usan 100 puertos de acceso a grandes sitios con 15.000 puertos de acceso y 500 componentes de la red. Desafortunadamente, como muchos equipos de tecnología informática, los administradores están sobrecargados y poseen una variedad de herramientas complejas que hacen que el proceso de solución de problemas de redes sea incómodo y aburrido.

“La red es una parte crítica de las operaciones de Bosch y nuestro equipo de tecnología informática es responsable de vigilar estas redes y de asegurar el rendimiento de las aplicaciones comerciales críticas para fines de producción, ventas, ingeniería y comerciales generales. Este trabajo demostró ser complejo, dadas las incómodas herramientas que requerían de la correlación manual de datos o de infinitas horas de búsquedas para encontrar la causa principal”, explica un administrador de red en el Grupo Bosch. “Lo que empeora las cosas es que muchos de nuestros administradores también tienen otras funciones de trabajo críticas, así que el resolver problemas de la red no es su única prioridad.”

Un caso puntual: los administradores de red con frecuencia debían vigilar varias redes de la región para hacer el inventario de los sistemas de usuario final e identificar problemas, tales como direcciones IP duplicadas. Esta sencilla acción obligaba a que uno se conectara a cada servidor (con frecuencia ir a un sitio remoto para hacer eso) o a una porción de la red, para identificar manualmente los componentes. Entonces era necesario realizar un segundo paso manual para correlacionar y analizar la información.

“Lo qué necesitábamos realmente era un sistema estandardizado que pudiera recolectar y analizar los datos”, explica el administrador de red.

Al no contar con una solución estandardizada también planteaba problemas en la colaboración alrededor del mundo. Diversos administradores, que usan diversas herramientas para recoger datos, a menudo terminan en discusiones sobre la información obtenida de las diversas fuentes. Esto afectaría de modo negativo la colaboración regional, y prácticamente eliminaría la capacidad de los equipos regionales de compartir el conocimiento por todo el mundo porque no estaban miraban el mismo conjunto de datos.

“Además de los desafíos existentes, también nos pedían que realizáramos los inventarios de nuevos sitios que obtenemos mediante adquisición. Esto nos obligaba a hacer corresponder la VLAN y los sistemas asociados del usuario de extremo a extremo para identificar problemas o riesgos potenciales”, señala el administrador de red. “Podría llevar hasta una semana ir al sitio, localizar físicamente y conectarse a los componentes para conseguir un panorama total de la red”, agrega.

Solución

Para cubrir la necesidad mundial de la organización de realizar análisis automatizados de las redes y aplicaciones, Bosch seleccionó la tableta de análisis de red OptiView XG. Con ella, la organización tiene capacidad para resolver problemas e identificar la causa raíz con rapidez. Además, con su soporte para 10GbE, se puede utilizar en cualquier ambiente, sea en un centro de datos con servers virtualizados o remotamente en el campo. La interfaz de usuario intuitiva con navegación inteligente y resolución guiada de problemas integrada, permite al equipo de Bosch aprovechar los cuadros de mando personalizables para ver los datos según se necesiten. Aparte, el navegador de red y el análisis de camino gráfico de OptiView XG proporcionan a una vista inmediata de las conexiones entre los switches y los dispositivos, lo que acelera el tiempo que se lleva hacer el mapa de la red.

"OptiView XG proporciona a un nivel de conocimiento con el que antes no contábamos. Toma enormes cantidades de información sobre cada aspecto de la red y automáticamente la correlaciona para presentar la información procesable a objeto de solucionar problemas con celeridad”, explica el administrador de red. “Y si bien es excelente en el campo, también es una gran herramienta para tenerla en la red o en el escritorio, supervisando o corrigiendo problemas a distancia. El nivel de funciones es asombroso. Podemos literalmente analizar redes y aplicaciones dentro de ambientes conectados con cables, inalámbricos o virtualizados, todo a través de una interfaz”, señala.


Resultados

Cuando los problemas emergen en las redes, el equipo de Bosch administra (algo que ya no se hace a menudo), ellos van derecho al OptiView XG para evaluar el problema.

“Estimo que hemos reducido el tiempo para la solución de problemas por dos tercios, eliminando la necesidad de herramientas múltiples y automatizando el proceso de análisis”, señala el administrador de red. “Además, debido a las funciones de la herramienta, podemos llegar a la verdadera causa raíz para solucionar el problema, sin que afecte el negocio en el futuro.

“Resulta difícil imaginarse a nuestro equipo efectuando de modo eficiente sus deberes de tecnología informática sin OptiView XG”, continúa el administrador de red. “Es nuestro estándar mundial para el análisis y la solución de problemas de red en Bosch. El contar con una solución que sea no sólo flexible en términos de resolver problemas a distancia o que se pueda llevar al campo, combinada con la capacidad de automatizar el proceso del análisis y luego permitir al administrador indagar en la información específica del nivel del paquete, todo eso es único en el mercado. Nos permite terminar proyectos críticos a tiempo y solucionar problemas realmente rápido”, afirma.

 
 
Powered By OneLink