Estudio de caso: Pruitt Communications | NETSCOUT

Estudio de caso: Pruitt Communications Uses NetScout's OptiView XG Network Analysis Tablet to Verify Network Readiness and Troubleshoot VoIP Deployments for Customers

 
 
 
Al instante:

Cliente:

Pruitt Communications

 

Sector:

Integrador de sistemas

 

Ubicación:

Dothan, Alabama

 
 

Reto:

Pruitt Communications implementa VoIP y sistemas unificados de comunicaciones para una variedad de empresas, organizaciones de atención médica y del gobierno en los Estados Unidos. Es importante para el proceso llevar a cabo evaluaciones de la red para validar la preparación de la infraestructura antes de implementar un nuevo sistema. Con la incapacidad de llevar a cabo de forma eficaz en cuanto al coste pruebas de rendimiento, Pruitt subcontrató estas evaluaciones a un especialista, dando por resultado una pérdida de ingresos del servicio. Además, después de la fase de evaluación, se requiere que la empresa resuelva cualquier problema que se descubra, y una vez implementado, validar el rendimiento y entregar servicios de apoyo de solución de problemas. Para lograr todo esto Pruitt utilizó una variedad de herramientas complejas que requerían de correlaciones manuales de datos, lo que costó al equipo tiempo y recursos valiosos.

 

Resultado:

Después de ver la Tableta de Análisis de Red OptiView® XG de NETSCOUT en acción con un socio, el equipo en Pruitt Communications sabía que era la solución que necesitaban. Les permite que traigan las evaluaciones de la red al sitio y que realicen pruebas de rendimiento de la red para generar y medir los flujos de tráfico a través de las redes del cliente y del proveedor de servicios, validando el apoyo de una implementación de VoIP. El OptiView XG también le da al equipo el análisis automatizado de la red y las aplicaciones, de modo que a medida que surgen los problemas ellos pueden aislar inmediatamente y remediar un problema. Finalmente, una vez que está implementado, el equipo puede proveer rápidamente la solución de problemas y apoyo continuos vía capacidades de acceso remoto con el tablet.

 

Producto:

OptiView® XG Network Analysis Tablet de NetScout


Introducción

Pruitt Communications es un proveedor premiado de soluciones de telefonía para las organizaciones a través de una variedad de industrias claves, incluyendo el gobierno federal, el gobierno estatal y local, la industria hotelera y la atención médica. La empresa entrega soluciones completas para la telefonía de IP, mensajería de voz, centros de contacto y seguridad de la red, y las respalda con un conjunto completo de servicios. La empresa ofrece productos de Avaya, Cisco, Juniper Networks, Polycom y más.

"Las implementaciones de VoIP pueden ser increíblemente complejas. Evaluar la preparación de la red antes del lanzamiento es clave para asegurar el rendimiento del sistema. Tener una solución que pueda manejar evaluaciones de la red y automatizar la solución de problemas de la red y aplicaciones es un gran paso hacia adelante para el mercado y nuestros ingenieros. El OptiView XG permite que ofrezcamos servicios adicionales a los clientes, asegurar el rendimiento del sistema y proporcionar el apoyo continuo de solución de problemas que nuestros clientes esperan. Provee de verdad a nuestro equipo una ventaja estratégica al implementar sistemas de VoIP". Tommy Pruitt, vicepresidente de operaciones de Pruitt Communications

Desafíos

Implementar sistemas de VoIP requiere de un alto nivel de especialización de ingeniería para integrar con precisión con la infraestructura existente de la red y aplicaciones. Cuando no están implementados, o cuando la solución de problemas se hace incorrectamente, pueden tener un impacto significativo de rendimiento en la red existente y ser un punto de frustración para los usuarios finales. Para Pruitt Communications, el primer paso en cualquier nuevo lanzamiento es una evaluación para verificar la preparación de la red.

"Desafortunadamente, nuestras herramientas viejas no tenían la funcionalidad para hacer que las evaluaciones de la red fueran rentables para nuestros clientes. Por lo tanto, subcontratamos esta porción del proyecto a un especialista de evaluaciones. Aunque hicieron un gran trabajo, significó que perdimos ingresos adicionales del proyecto, lo cual era una desventaja estratégica para nuestra empresa", dijo Tommy Pruitt, vicepresidente de operaciones de Pruitt Communications.

Además, una vez que la evaluación de la red estuvo completa, los ingenieros de Pruitt eran responsables de resolver problemas que surgieran durante la prueba inicial.

"Cuando surgen los problemas después de la evaluación, tenemos que identificarlos y dar una recomendación al cliente sobre cómo arreglarlo. Esto requiere proporcionar información completa de la causa raíz del problema y cómo podría afectar la implementación. Esto requiere a veces una inversión significativa en nuestro lado y el proceso puede tardar días", dijo Pruitt.

Una vez que la red está lista para la implementación de VoIP y cualquier problema solucionado, el equipo de Pruitt comienza a implementar el nuevo sistema. Hay una variedad de factores que pueden afectar el lanzamiento y el rendimiento. Resolver problemas a medida que se presentaban era un proceso largo ya que los ingenieros de Pruitt evalúan el rendimiento, identifican los dispositivos mal configurados y simulan el rendimiento del sistema de VoIP.

"Los problemas se presentan a menudo cuando se implementa un nuevo sistema y la carga está en nuestro equipo para analizar e identificar qué está causando el problema. En la mayoría de los casos, los problemas no están relacionados con la nueva implementación, sino que salen a la luz debido a otros problemas de configuración. Esto obligó a nuestro equipo para aprovechar una variedad de herramientas y correlacionar manualmente datos y cálculos", dijo Pruitt. "Esta solución de problemas compleja extendió el ciclo de un proyecto".

Después del lanzamiento, Pruitt valida el rendimiento del sistema para asegurarse de que cumple las expectativas del cliente y proporciona apoyo continuo. Si hay un problema, el equipo de ingeniería necesita aislar rápidamente ese problema y arreglarlo.

"Tantos factores pueden afectar una implementación de VoIP. Podemos dejar a un sistema ejecutándose perfectamente y recibir una llamada una semana después de que hay un problema. El primer impulso de un cliente es culpar a nuestro sistema, pero en la mayoría de los casos, es algo que el cliente cambió o añadió a la red lo que está afectando el rendimiento", dijo Pruitt. "Tener que viajar al sitio para arreglar el problema con herramientas que requieren de especialización de alto nivel de ingeniería pone una carga pesada en nuestro equipo de apoyo. Necesitábamos automatizar el proceso de solución de problemas y simplificar dramáticamente el aislamiento del problema".

Solución

To meet their challenges, Pruitt Communications' selected NetScout's OptiView XG Network Analysis Tablet. Le da a la organización la capacidad de resolver problemas rápidamente e identificar la causa raíz pronto. Además, con su apoyo para 10 GbE, junto con un análisis completo de una LAN inalámbrica 802.11a/b/g/n, se puede utilizar en cualquier entorno, ya sea en un centro de datos, con servidores virtualizados o afuera en el campo en un sitio remoto. Además, la nueva característica de prueba de rendimiento de la red (NPT) de OptiView XG permite que el equipo de Pruitt verifique inmediatamente la preparación de la red antes de la implementación de VoIP y solucionar cualquier problema.

"OptiView XG nos ha permitido, en general, eliminar nuestra bolsa de herramientas y depender en una sola solución integrada para la prueba y el análisis de rendimiento de la red y aplicaciones. Cuando implementamos nuestros sistemas de VoIP, tenemos una lista grande de requisitos técnicos que cumplir", dijo Pruitt. "OptiView XG nos da toda la información que necesitamos en un tablet portátil que es intuitivo y fácil de utilizar, pero que también nos da la libertad de profundizar en los detalles a nivel del paquete. Y, cuando necesitamos resolver problemas remotamente, podemos simplemente enviar una unidad al cliente y obtener acceso desde nuestra oficina principal".


Resultados

Desde que se puso al OptiView XG en servicio, Pruitt ha implementado preevaluaciones de la red en su cartera de servicios, lo que les permite capturar ingresos adicionales.

"Cuando vimos por primera vez al OptiView XG en acción, nos impresionó su funcionalidad. Pero, una vez que lo pusimos en acción, nos dimos cuenta qué tan potente era realmente", dijo Pruitt. "Encuentra dispositivos y redes en cuestión de segundos y consulta activamente a los hosts. Puede ver inmediatamente qué dispositivos hay en la red y dónde están conectados: por switch, ranura y número de puerto. Incluso descubre dispositivos de VoIP, incluyendo administradores de llamadas, teléfonos IP y más".

Una vez que el descubrimiento esté completo, Pruitt y su equipo ejecutan la nueva función de Prueba de rendimiento de la red, lo que les permite generar y medir los flujos de tráfico en las redes del cliente y del proveedor de servicios. Esto ayuda a probar que la red puede apoyar VoIP, y si surgen problemas, pueden profundizar rápidamente en información detallada para aislar y arreglar el problema, o realizar cualquier cambio necesario de la infraestructura.

"La función de Prueba de rendimiento de la red nos da una ventaja enorme en los proyectos. Permite que creemos flujos múltiples de tráfico a uno o más extremos en la red, para medir la capacidad de transmisión, pérdida, latencia y fluctuación, a velocidades de hasta 10 GigE, con configuraciones específicas de QoS, tamaño de las tramas y velocidades. La capacidad de probar y de asegurar QoS en toda la red es un factor clave en el éxito de las implementaciones", dijo Pruitt.

Antes de OptiView XG, el equipo utilizó una variedad de herramientas y de rastreadores de paquetes, tales como Wireshark, para recopilar la información. La correlación manual de datos tomaba mucho tiempo y requería de ingenieros técnicos altamente especializados. Ahora, Pruitt tiene una solución que automatiza toda la recopilación de datos, presenta esa información en un formato gráfico y permite que el equipo profundice en más detalle inmediatamente.

"Nunca hemos visto este nivel de funcionalidad en una solución y permite que nuestros ingenieros sean más eficientes y eficaces. Eso traduce a clientes felices", dijo Pruitt.

Pruitt ahora utiliza el OptiView XG para solucionar todos los problemas de la red y las aplicaciones. Permite que sus ingenieros aumenten dramáticamente el tiempo de resolución de problemas aislando la causa raíz en minutos en vez de horas o días. La representación gráfica de la información simplifica el proceso para los ingenieros, y las capacidades de generación de informes permiten que los miembros del equipo convincentemente muestren a clientes dónde los problemas se están ocultando.

"Las implementaciones de VoIP pueden ser increíblemente complejas. Evaluar la preparación de la red antes del lanzamiento es clave para asegurar el rendimiento del sistema. Tener una solución que pueda manejar evaluaciones de la red y automatizar la solución de problemas de la red y aplicaciones es un gran paso hacia adelante para el mercado y nuestros ingenieros", dijo Pruitt. "El OptiView XG permite que ofrezcamos servicios adicionales a los clientes, asegurar el rendimiento del sistema y proporcionar el apoyo continuo de solución de problemas que nuestros clientes esperan. Provee de verdad a nuestro equipo una ventaja estratégica al implementar sistemas de VoIP".

 
 
Powered By OneLink