Estudio de caso: Cadence Bank | NETSCOUT

Estudio de caso: Visual Performance Manager da a la empresa de servicios financieros y actividades bancarias regionales visibilidad completa en rendimiento de la aplicación y de la conexión

 
 
 
Al instante:

Sector:

Actividades bancarias

 

Ubicación:

Birmingham, Alabama

 
 

Reto:

Cadence Bank es una empresa de actividades bancarias y de servicios financieros regionales que opera en más de 100 sedes en Alabama, Florida, Georgia, Mississippi, Tennessee y Texas. De la misma forma como en muchas empresas en el sector de servicios financieros, Cadence ha estado creciendo a través de adquisiciones, lo cual ha presentado algunos retos únicos con respecto a la integración de las redes. Sin tener buena visibilidad dentro de estas redes, le cuesta mucho trabajo al equipo de TI combinar, optimizar y gestionar los recursos de la red de manera efectiva. Además, como la empresa depende en gran medida en la red y en las aplicaciones esenciales de servicios financieros, la capacidad de identificar y resolver problemas de rendimiento con rapidez es la clave para el éxito comercial. Desafortunadamente, sin visibilidad de los datos clave de rendimiento, el equipo no puede evaluar o gestionar el uso de la red y de las aplicaciones.

 

Solución:

Visual Performance Manager™ (VPM) de NETSCOUT

 

Resultado:

La combinación de las redes de empresas independientes a una sola red integrada requiere un profundo nivel de comprensión acerca de cómo todas las previas aplicaciones, servicios de terceros basados ​​en la nube y los usuarios están interactuando con la red. Cadence eligió Visual Performance Manager (VPM) de NETSCOUT para proporcionar supervisión del rendimiento de la red y de aplicaciones. Además de ayudar rápidamente a Cadence identificar áreas de áreas de superposición entre las aplicaciones y servicios, VPM le permite a Cadence descubrir las causas subyacentes de rendimiento de cuellos de botella resultantes de actividad de aplicaciones desconocidas o imprevistas. Cadence estima que VPM pagará por sí mismo en 6a8 meses al ayudar a identificar circuitos de banda ancha mal utilizados o redundantes a través de su red de una sucursal y permitir que gestionen y que aíslen de mejor manera problemas con aplicaciones clave.


Introducción

Con sede en Birmingham, Cadence Bank es una empresa regional de la banca que presta sus servicios a clientes de consumo, comerciales y de negocios en Alabama, Florida, Georgia, Mississippi, Tennessee y en Texas. Cadence, que cuenta con 5,7 mil millones USD en activos y casi 1.500 empleados en más de 100 sucursales, posee una red distribuida muy grande. Ejecuta aplicaciones bancarias, de hipotecas, de fideicomisos y de otros servicios financieros, así como aplicaciones de productividad empresarial estándar alojados a nivel local y en la nube.

VPM nos proporciona visibilidad y acceso a información que le permite a nuestro equipo ahorrar tiempo y dinero al integrar redes nuevas, optimizar las actuales y aislar problemas de TI por toda la organización. Ayuda a eliminar las correlaciones manuales de datos y nos da una visibilidad clara del rendimiento de la red y de aplicaciones para que podamos cumplir con mayor facilidad los objetivos de TI y obtener una mejor comprensión del ambiente y el impacto en los usuarios finales.

- Jonathan Hay, vicepresidente, director de Ingeniería de la Red de Cadence Bank

Desafíos

Lo mismo que en muchas empresas en el mercado de servicios financieros, Cadence Bank ha crecido significativamente en los últimos años a través de una cuidadosa estrategia de adquisición y fusión con otros bancos. La combinación de las redes de estas organizaciones independientes con hardware de superposición y con frecuencia muy diferente, las aplicaciones y los proveedores de servicios de terceros requieren que Cadence tenga un profundo nivel de comprensión sobre cómo las aplicaciones y los servicios se están comportando en la red y cómo los usuarios interactúan con ellos.

“La red que gestionamos es bastante típica de una empresa en una industria con una gran cantidad de actividad de fusiones y adquisiciones. Es un poco de todo”, comentó Jonathan Hay, vicepresidente, director de Ingeniería de la Red de Cadence Bank. “Hemos heredado algunas redes más pequeñas que no cumplían con nuestro estándar en general, tenemos algunos equipos obsoletos y también plataformas de vanguardia, como una gran cantidad de escritorios virtuales y servidores que se ejecutan en Citrix”.

Con una amplia variedad de ofertas de servicios para los clientes, Cadence requiere un número de aplicaciones alojadas y basadas en la nube. Estas numerosas aplicaciones presentan un reto al evaluar el uso, racionalizar la asistencia y ejecutar la gestión en curso.

Cadence también esta a punto de abrir un nuevo centro de datos en Birmingham, Alabama. Esto crea un nuevo reto importante: identificar usuarios que dependen de aplicaciones específicas con el fin de hacer que el proceso de migración sea lo menos complicado posible. Mickey Parker, vicepresidente ejecutivo y director de Servicios de la Red de Cadence Bank, señaló que aunque tienen una lista de todas las aplicaciones que se ejecutan en la red, no saben quién las ejecuta y en qué momento. “Solo queremos poder avisarles a los usuarios cuándo tenemos que cerrar sus aplicaciones para trasladar los servidores que las ejecutan al nuevo centro de datos. Pero, sin una forma fácil de visualizar estos datos, el proceso de migración tiene la probabilidad de crear varios problemas”.

La queja más común que el equipo de red de Cadence recibe es de una “red lenta”. Los usuarios resienten los retrasos al abrir aplicaciones y archivos o cuando acceden a los datos y creen que se trata de un problema de rendimiento de la red. Algunos problemas ocurrían constantemente a la misma hora todos los días durante semanas o meses. Parker sabía que esos problemas podían ser problemas del uso, puesto que las aplicaciones pueden crear grandes cantidades de tráfico de forma simultánea o en los momentos imprevistos. Lamentablemente, el equipo carecía de la capacidad de analizar fácilmente la información del uso.

Solución

Cadence seleccionó Visual Performance Manager de NETSCOUT por aportar grandes capacidades, a un buen precio y la habilidad de ser una solución clave para una amplia variedad de problemas de visibilidad. “Esto necesitábamos y NETSCOUT claramente iba a poder guiarnos para regresar al trabajo rápidamente”, señaló Hay.

Parker ya estaba familiarizado con el VPM porque lo había utilizado anteriormente y sabía que era la herramienta adecuada para ayudar a Cadence a resolver sus problemas. VPM podría desempeñar un papel clave ya que las redes y aplicaciones consolidadas de Cadence forman un conjunto de organizaciones independientes y superpuestas.

“Uno de los motivos principales por lo cual compramos VPM fue para obtener visibilidad en las aplicaciones y conexiones. Tenemos que poder asignar una aplicación para la conectividad del usuario y viceversa para no estar a ciegas con lo que se econtraba en la red. Cuando decidamos llevar a cabo la consolidación de todas nuestras aplicaciones, tenemos que asegurarnos de que hayamos identificado todos los usuarios que estén utilizando cada aplicación para no tener problemas”, comentó Parker.


Resultados

Cadence se dio cuenta de los beneficios de utilizar VPM en cuestión de días, ya que fue capaz de identificar algunas replicaciones de disco a disco inesperadas que estaban causando que la red sea lenta. En otro caso, VPM ayudó a descubrir el tráfico de replicación de almacenamiento entre tres sucursales que también estaba afectando el rendimiento de la red. La replicación tuvo que haber ocurrido por la noche en horas no hábiles, pero estaba tomando demasiado tiempo al intrometerse durante el día hábil laboral, lo cual afectó a los usuarios. Después de usar el VPM para encontrar la fuente de la pérdida de velocidad, Cadence pudo aplicar algunas políticas de QoS para el tráfico de replicación para enfrentar el problema.

Conforme Cadence ocupe más de la responsabilidad de la gestión de su red interna, la capacidad de VPM para generar informes del uso es extremadamente valiosa. En algunos casos, VPM puede crear informes que otros proveedores no pueden. Y con un equipo pequeño, Cadence tiene apenas 4 personas que gestionan la red a través de más de 100 ubicaciones, la habilidad de identificar y de diagnosticar remotamente los problemas ahorra tiempo y costes de viajes.

Al utilizar VPM, Cadence ha podido descubrir varios problemas de uso que afectan el rendimiento de la red. Resulta que muchas quejas de “redes lentas” son en realidad el resultado de cosas como el tráfico de actualizaciones automatizadas para las aplicaciones de Microsoft Office y las descargas de definiciones de virus. VPM le permite a Cadence identificar problemas y aplicar las políticas que controlan cuándo se producen.

Y VPM ha ayudado a Parker a tomar el control del problema de optimización de circuitos. Al observar de cerca el comportamiento de las aplicaciones y de los usuarios con VPM, Cadence cree que puede reducir significativamente el número de circuitos de banda ancha que se necesitan. De hecho, el ahorro será tan grande que Parker espera que Cadence recibirá una amortización del precio de compra de VPM entre 6 y 8 meses, basado únicamente en la optimización de circuitos.

Pensando en el futuro, Parker y Hay consideran que VPM asumirá una función importante en la gestión y optimización de toda la infraestructura de la red de Cadence. Desean utilizar impresiones digitales de las aplicaciones con el fin de asegurar que las aplicaciones esenciales estén funcionando constantemente dentro de los parámetros objetivos y no se vuelvan lentas por la latencia en la red o por problemas de tiempo de respuesta del servidor. Quieren crear un sistema de generación de informes automatizado que alertará si los paquetes se mueven desde y hacia un servidor en un momento oportuno. Con una creciente base de usuarios y ubicaciones, también esperan usar VPM para descubrir tendencias que les permitan añadir, de forma dinámica, circuitos a los sitios que están en tendencia de un uso excesivo y optimizar las principales aplicaciones de servicios financieros.

En el futuro, Cadence también planea incorporar algún tipo de desarrollo de aplicaciones interno. Su plan es utilizar el VPM como parte de la prueba de aplicaciones y el proceso de validación de la red. Incluso prevén un proceso de servicio de asistencia automatizado que utilizaría datos de VPM para identificar rápidamente si un problema proviene de la red, de una aplicación o se relaciona con un servidor.

“VPM nos brinda un nivel de conocimientos que antes no teníamos y nuestro equipo podrá trabajar más en colaboración para resolver los retos de TI. Se ha demostrado que es un sistema indispensable y el recurso principal en la evaluación de problemas, la planificación de los cambios o de tomar el pulso de los sistemas clave”, comentó Parker.

For a deeper look into how this solution can help you solve problems, check out the eKnowledge page at enterprise.netscout.com/eknowledge

 
 
Powered By OneLink