Estudio de caso: City of High Point | NETSCOUT

Estudio de caso: La tablet de análisis de red de OptiView XG mantiene a los sistemas en funcionamiento para ahorrarle tiempo y dinero a la ciudad de High Point

 
 
 
Al instante:

Cliente:

Ciudad de High Point, Carolina del Norte

 

Sector:

Municipio

 

Ubicación:

Carolina del Norte

 
 

Reto:

La ciudad High Point, en Carolina del Norte, tiene una amplia variedad de infraestructura crítica de TI que utiliza para mantenerse en funcionamiento siempre, incluyendo servicios de emergencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También enfrenta los desafíos típicos de red que tienen los departamentos de TI de hoy en día: Implementaciones de IPv6 y VoIP, mejoras de Wi-Fi, migraciones de las bases de datos, implementaciones de VMware y más. Y, por supuesto, presupuestos permanentemente ajustados. Todo esto significó que el equipo de TI de la ciudad necesitaba una herramienta integrada que les permitiera permanecer ágiles, abordar rápidamente los problemas, eliminar los viajes y las conjeturas, presentar un caso para realizar mejoras o cambios al sistema y más.

 

Resultado:

The city selected NetScout OptiView® XG Network Analysis Tablet, and in the process cut their troubleshooting time by more than 75 percent. El equipo de TI puede supervisar sistemas existentes, mostrar gráficamente la necesidad de cambios o mejoras, ganar conocimiento sobre problemas potenciales antes de nuevas implementaciones, probar y gestionar rollouts a medida que ocurren, e identificar y resolver cualquier problema rápidamente. En poco tiempo, se convirtió en el punto de partida para cualquier problema de TI que enfrentaba la ciudad para asegurar de nunca perder tiempo.

 

Producto:

OptiView® XG Network Analysis Tablet de NetScout

 

“OptiView XG es siempre nuestro punto de partida. Contribuye a la colaboración, ofrece el conocimiento que necesitamos para presentar un caso para realizar mejoras o un plan para realizar implementaciones, nos permite probar nuevas implementaciones en tiempo real y solucionar problemas rápidamente a medida que surgen. Utilizamos este dispositivo primero para no desperdiciar tiempo ni dinero”. - Trent Spencer, administrador de red, ciudad de High Point

Cliente

High Point es una comunidad de más de cientos de miles de personas que habitan en el área central de Carolina del Norte. El departamento de TI de la ciudad es responsable de mantener en funcionamiento los sistemas de una amplia gama de servicios municipales, desde bibliotecas y servicios públicos hasta la policía y los bomberos. El departamento supervisa 30 sitios de fibra óptica, 29 redes metro Ethernet, y una amplia variedad de ordenadores, servidores, bases de datos y de equipos de Cisco que conectan a residentes y a más de 1.600 empleados.

Desafíos

El equipo de TI hace frente a dos desafíos principales. El primero es la tarea básica de trabajar de manera rápida y eficiente para mantener en funcionamiento todos los sistemas de la ciudad y asegurarse de que los trabajadores permanezcan conectados. Los servicios de emergencia de la ciudad añaden un sentido de urgencia a dicha solución de problemas, ya que deben funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana. El equipo de TI no puede solventar días de conjetura al intentar identificar y solucionar los problemas, por lo que, durante los últimos años, el equipo ha dependido de un OptiView Series III antiguo de NETSCOUT como su herramienta principal para la solución de problemas.

“El OptiView III era fabuloso, nos ahorraba tiempo y dinero a diario en la solución de problemas”, explicó Trent Spencer, administrador de red de la ciudad de High Point. “Solíamos utilizarlo para detectar un problema incluso antes de visitar un sitio y siempre funcionó”.

Por ejemplo, cuando un virus importante atacó a los sistemas de la ciudad, Spencer y su equipo pudieron utilizar el OptiView III para identificar el problema y para aislar las máquinas afectadas. “Eso nos permitió bloquear el VLAN antes de que el virus pudiese extenderse y perjudicar a la red entera de la ciudad, que hubiese sido un desastre”, Spencer dijo. “El coste del OptiView III se amortizó en tan solo esa instancia”.

El otro desafío también es común: el equipo de TI es responsable de una amplia gama de nuevas iniciativas, y tanto el planeamiento de dichas implementaciones, la evaluación y la gestión de la instalación, como también la solución de cualquier problema que pueda surgir es difícil sin las herramientas adecuadas. Spencer y su equipo están trabajando en mejoras de PoE, IPv6 y 1G, rollouts de VMware y Wi-Fi, integraciones de la planeación de recursos de la empresa (ERP) y migraciones de bases de datos, y están planeando una próxima implementación de VoIP, entre otras tareas. El grupo de Spencer necesita poder evaluar primero sus sistemas actuales, presentar un caso comercial para realizar mejoras y estimar la preparación para realizar cambios. También necesita poder mirar y evaluar las nuevas implementaciones a medida que suceden, para asegurarse de que funcionen correctamente y corregir cualquier problema cuando se presente. Y una vez que los sistemas están funcionando, necesita poder modificar diversas configuraciones o resolver problemas para garantizar el rendimiento y el tiempo de funcionamiento máximos.

“La herramienta adecuada es crítica para lograr todo eso”, dijo Spencer. “Necesitábamos invertir en una nueva solución más completa que pudiese ir más allá de la solución de problemas y ayudarnos realmente a entender qué sucede con los sistemas. Queríamos saber cuándo y dónde podríamos beneficiarnos de los cambios, pero tener una herramienta que fuese rápida y fácil de utilizar… algo que pudiese ayudar a garantizar que todo funcionaría correctamente durante el proceso”.

Solución

Debido a que ya estaba familiarizado con la serie OptiView de NETSCOUT, Spencer había estado siguiendo, y deseando, el flujo continuo de nuevas capacidades que la empresa iba añadiendo. Él sabía que dichas mejoras podrían ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo al equipo en una gama más amplia de problemas de red, y presentó dicho caso a su jefe. Cuando vio lo que NETSCOUT ofrecía en su última tablet de análisis de red OptiView XG, se dio cuenta de que había llegado el momento de actualizarse.

OptiView XG les da a las organización la capacidad para resolver problemas e identificar la causa de origen con rapidez. Además, con su soporte para una amplia variedad de perfiles de conectividad, desde Wi-Fi y PoE hasta 10GbE e IPv6, es ideal para utilizar en cualquier ambiente, sea en un centro de datos con servers virtualizados o en un sitio remoto. La interfaz de usuario intuitiva con navegación inteligente y resolución guiada de problemas integrada, permite a los equipos encargados de la red aprovechar los cuadros de mando personalizables para ver los datos según se necesiten. Y las características de análisis e informes gráficos de rutas de acceso de OptiView XG ofrecen no sólo una vista inmediata de las conexiones entre los switches y los dispositivos para una asignación de red más rápida, sino que también les permiten incluso a los usuarios lego comprender mejor qué está sucediendo realmente en la red.

“OptiView XG no sólo nos ayuda a solucionar problemas de red rápidamente, sino que también nos permite comprender, y mostrar, cómo funcionan los diversos aspectos de nuestra infraestructura de TI. Esto es crítico cuando estamos intentando trabajar con diversos jefes de departamento para mejorar el rendimiento de red”, explica Spencer. “Las direcciones de IP y los números no nos dan la comprensión que necesitamos para que la gente apruebe cambios, asigne el presupuesto y termine con las acusaciones. Esta se ha convertido rápidamente en la herramienta principal para casi todo lo que hacemos”.


Resultados

El OptiView XG hace que para Spencer y su equipo sea sencillo obtener un enfoque holístico de diversos aspectos del rendimiento de red y de las aplicaciones, detectar inmediatamente los problemas e investigar más profundamente para comprenderlos.

“Puedo mirar las redes 1G, 10G o Wi-Fi, ver los servidores DNS y virtuales, recopilar información VoIP con apenas un clic, cualquier cosa que necesite”, dice Spencer. “Me gusta mucho que puedo adaptar diversos paneles en la pantalla de inicio para crear mi entorno, y luego obtener información sobre los dispositivos, procesos y protocolos individuales según sea necesario. Incluso puedo hacer una captura rápida de paquete si necesito detalles precisos. Sin importar lo que queramos ver, OptiView XG parece anticiparlo”.

Spencer estima que el OptiView XG ha reducido el tiempo de solución de problemas de la ciudad más de un 75 por ciento, que no sólo ahorra los recursos del departamento de IT, sino que también garantiza un tiempo de funcionamiento mayor al personal de la ciudad. “Poder analizar en forma remota un problema es muy importante para nosotros. Elimina el viaje, detecta los problemas para que no perdamos el tiempo, y nos permite prestar servicio eficazmente a cualquier parte de la organización desde una ubicación central. Durante las emergencias climáticas, eso es particularmente importante ya que no podemos dejar a los equipos expuestos al clima”.

Mientras que la ciudad espera mejorar sus sistemas, el OptiView XG demuestra su valor a diario. Por ejemplo, la migración de la ciudad a un nuevo sistema de ERP implicó pruebas significativas, modificando y solucionando problemas durante el proceso de implementación. “Estos sistemas están funcionando con servidores, bases de datos, sitios y aplicaciones múltiples para devolver datos en su pantalla. “¿Cómo se puede demostrar por qué se retrasan las cosas?” pregunta Spencer. “Con el OptiView XG podemos obtener información sobre aplicaciones o conexiones específicos para ver qué sucede o comprender que alguna aplicación no responde o que hay mucha información en un proceso de construcción de una base de datos y está alentando todo”.

“Antes de que tuviésemos este dispositivo, hubiésemos tenido que llamar a programadores para que revisen los servidores, luego a los encargados de la base de datos, luego a un equipo de seguridad para revisar el rendimiento de la red”, continuó. “Esa era una rutina larga, frustrante, y llena de acusaciones. Ahora solo miramos el OptiView XG, aislamos el problema específico y lo solucionamos”.

Spencer resume sencillamente por qué le agrada el nuevo dispositivo. “OptiView XG es siempre nuestro punto de partida. Contribuye a la colaboración, ofrece el conocimiento que necesitamos para presentar un caso para realizar mejoras o un plan para realizar implementaciones, nos permite probar nuevas implementaciones en tiempo real y solucionar problemas rápidamente a medida que surgen. Utilizamos este dispositivo primero para no desperdiciar tiempo ni dinero”.

 
 
Powered By OneLink