Hoja de datos: Comprobador de redes Aircheck G2 | NETSCOUT
Hoja de datos
Hoja de datos

Comprobador de redes Aircheck G2

La tecnología Wi-Fi es compleja, pero las comprobaciones no deberían presentar complicaciones. El comprobador inalámbrico AirCheck G2 está especialmente diseñado para el profesional de redes que necesita validar que las redes inalámbricas funcionen como se espera o supervisa la resolución de problemas como la conectividad y el rendimiento. El comprobador inalámbrico AirCheck G2 proporciona validación y resolución de problemas de manera rápida, sencilla y precisa, lo que reduce el tiempo para resolver los problemas de conexiones inalámbricas.

La interfaz de usuario intuitiva del AirCheck G2 y el AutoTest único proporcionan inteligencia procesable para reducir la complejidad de la resolución de problemas y la validación inalámbrica y acelera el cierre de las incidencias de problemas. El coste de no hacer bien el trabajo la primera vez, lo que lleva a una visita del equipo de escalamiento, conduce a un uso ineficaz de los recursos del equipo y la insatisfacción del usuario final debido al tiempo de respuesta lento para la resolución de problemas. AirCheck G2 ofrece a los profesionales de redes información inalámbrica completa y precisa para resolver problemas correctamente la primera vez que se presentan, en lugar de seguir escalándolos a ciegas.

 

El AirCheck G2 proporciona validación y resolución de problemas Wi-Fi de manera rápida, sencilla y precisa, reduciendo el tiempo para resolver los problemas de conexiones inalámbricas. AirCheck G2 simplifica la comprobación inalámbrica, lo que permite que incluso los técnicos menos experimentados resuelvan más problemas al proporcionar:

  • Un comprobador portátil especializado y resistente compatible con las últimas tecnologías Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac)
  • Una comprobación automática con un solo botón proporciona una indicación de pasa o falla del entorno inalámbrico e identifica problemas comunes rápidamente
  • Visualización instantánea de resultados de comprobaciones, entre los que se incluyen la disponibilidad de la red, conectividad, utilización, throughput, configuración de seguridad, detección de vulnerabilidades y de interferencias
  • Conectividad a una plataforma centralizada de gestión de resultados de comprobación y generación de informes, Link-Live, que facilita una mayor visibilidad de trabajo, control de proyectos y gestión de flotas para entornos distribuidos más grandes

Introducción

AirCheck G2 integra la tecnologías Wi-Fi, además dela detección de interferencias, la exploración de canales, la conectividad de comprobaciones y el rendimiento iPerf. El acceso inmediato a la información detallada y a la comprobación automática con solo pulsar un botón ofrecen una resolución de problemas rápida en la mayor parte de problemas Wi-Fi más comunes, entre los que se incluyen:

  • Problemas de cobertura
  • Sobrecarga de redes o canalES-XM
  • Conexiones lentas
  • Problemas de conectividad
  • Fallos en los puntos de acceso
  • Puntos de acceso vulnerablES-XM
  • Problemas relacionados con el cliente
  • Clientes no autorizados

Características fundamentales

El AirCheck G2 proporciona acceso instantáneo a la red, canales, puntos de acceso, clientes, y los datos de interferencia inmediatamente de la pantalla principal, junto con comprobaciones de botón para las conexiones inalámbricas así como conexiones con cables.

RedES-XM

Rápidamente consulte todas las redes presentes en el ambiente y consulte los parámetros críticos de cada uno incluyendo el nivel de señal, relación señal/ruido, tipo de seguridad y número de puntos de acceso. Encuentre problemas comunes tales como tipos mixtos de seguridad, mala cobertura de señal o falta de cobertura de AP secundaria.

Ordene o filtre en cualquier parámetro. Después investigue detalles más a fondo para cualquier red, incluyendo los tipos de 802.11 compatibles, número de clientes conectados, canales y mucho más. Desde la página de información de redes, investigue una lista de AP o clientes en la red.

Lista de redes

CanalES-XM

Determine rápidamente si los canales son demasiado usados con tráfico Wi-Fi de 802.11 y/o con interferencia y ruido no Wi-Fi. Detecte dispositivos que pueden causar interferencia, incluidos hornos de microondas, controles inalámbricos para videojuegos, dispositivos Bluetooth®, dispositivos Zigbee y cámaras de vídeo inalámbricas automáticamente. También puede investigar más a fondo para ver el nivel de tráfico Wi-Fi y de interferencia durante los últimos 60 segundos de un canal seleccionado, así como los puntos de acceso, clientes e interferentes que usan este canal.

Investigue más a fondo para ver el nivel de tráfico Wi-Fi y de interferencia durante los últimos 60 segundos de un canal seleccionado, así como los puntos de acceso y clientes que usan este canal.

Descripción general de los canales

Puntos de acceso

Rápidamente consulte todos los AP presentes en el ambiente y consulte los parámetros críticos de cada uno incluido el nivel de señal, relación señal/ruido, tipo de seguridad y canal. Encuentre problemas comunes como el tipo de seguridad incorrecto, mala cobertura de señal o canal incorrecto.

Ordene o filtre en cualquier parámetro. Después investigue detalles más a fondo para cualquier AP, incluyendo el número de clientes conectados, velocidades compatibles, capacidades de 802.11n y 802.11ac y más. Desde la página de información de AP, investigue una lista de clientes conectados o el canal en el que el AP funciona para verificar cualquier problema de utilización de canal o interferencia entre canales.

Establezca el estado de control de acceso para AP en el entorno para realizar un seguimiento de dispositivos maliciosos autorizados, vecinos y potenciales en su espacio de la red.

Listado de puntos de acceso

ClientES-XM

Consulte todos los dispositivos del cliente de forma rápida que están conectados a una red o buscando una. Consulte los parámetros críticos de cada uno incluyendo el nivel de señal, canal AP conectado. Encuentre problemas comunes como clientes conectados al AP incorrecto o dispositivos del cliente no reconocidos conectados a la red.

Ordene o filtre en cualquier parámetro. Luego investigue los detalles más a fondo para cualquier cliente, incluyendo el tipo de seguridad y tasa de conexión. Desde la página de detalles del cliente, investigue el canal conectado o localice el dispositivo del cliente rápidamente.

Lista de clientes

Interferencias

Otros dispositivos pueden funcionar en las mismas bandas que sus puntos de acceso. Obtenga visibilidad sobre qué otros dispositivos pueden estar en su entorno interfiriendo con su red inalámbrica.

Investigue para obtener más detalles para cualquier evento de interferencia, como el nivel de potencia medio, el ciclo de trabajo, los canales impactados, y el tiempo visto por última vez. Después utilice la función LOCATE (localizar) para localizarlos y quitar un dispositivo de interferencia.

Lista de interferencias

AutoTest

AutoTest realiza las siguientes comprobaciones esenciales de Wi-Fi y otorga una indicación de Pasa/Falla del entorno inalámbrico e identifica problemas comunes para cualquier nivel de especialización.

Utilización de 802.11

Informa los tres canales principales en cada banda (2,4 GHz y 5 GHz) con la más alta 802.11 utilización de tiempo de emisión de tráfico Wi-Fi.

Utilización que no sea para 802.11

Informa los tres canales principales en cada banda (2,4 GHz y 5 GHz) con la más alta utilización de tiempo de emisión que no sea 802.11. Esto indica la presencia de fuentes de interferencia y altos niveles de ruido.

Interferencia entre canales contiguos

Informa los tres canales principales en cada banda (2,4 GHz y 5 GHz) con más AP en el mismo canal que superan el umbral de nivel de señal mínimo. Representa los canales de 40 MHz y 80 MHz en la banda de 5 GHz contando un AP en su primaria y cada canal secundario. Después vea una lista de los AP contados por interferencia entre canales.

Interferencia entre canales contiguos

Informa los tres canales principales en la banda de 2,4 GHz en donde los AP pueden experimentar interferencia de canal adyacente. Para cada canal en el que se encuentra por lo menos un AP, el comprobador cuenta cuántos AP están operando en otros canales que se superponen con ese canal. Representa canales de 20 MHz y 40 MHz en la banda de 2,4 GHz. Después vea una lista de los AP contados por interferencia de canales adyacentes.

Calidad de la red

Verifica la cobertura, interferencia, seguridad y capacidad de conectarse a redes especificadas, junto con la disponibilidad de servicios críticos de la red tales como DHCP y conectividad a objetivos de la red especificados.

Dispositivos maliciosos

Informa los puntos de acceso que no sean los dispositivos autorizados. Estos dispositivos pueden estar en la red que compromete la seguridad de la red.

Resultados de AutoTest básicos

Resultados de AutoTest ampliados para mostrar detalles de resultados

Prueba de Ethernet

Los puntos de acceso deben tener una conexión de retorno de redes que funcione, y la prueba de Ethernet incorporada de AirCheck G2 lo valida.

Diagnostique y compruebe la potencia sobre Ethernet (PoE), la conexión al conmutador, el DHCP, la puerta de enlace y la conexión a Internet. Consiga información de la VLAN, el nombre del switch y el puerto mediante CDP/LLDP/EDP para los switches que usted gestione.

Resultados de comprobación Ethernet

Investigación de detalles específicos

Para todos los dispositivos y eventos descubiertos por el AirCheck G2, información adicional está disponible para mejor entender los detalles de un dispositivo y ayudar en la resolución de problemas. No es necesario que el usuario intente comparar información en una baliza o analizar a través de solicitudes de asociación para obtener información de capacidad completa sobre los puntos de acceso y los clientes.

Detalles de la red en profundidad

Detalles de puntos de acceso en profundidad

Detalles del cliente en profundidad

Herramientas y funcionalidad adicionales

Además de las pantallas principales, existen varias capacidades y funciones adicionales en el AirCheck G2 para permitirles a los usuarios comprobar y validar las redes inalámbricas rápidamente. Estas están disponibles como opciones adicionales de las diferentes pantallas de detalle y dispositivos.

Conectarse a una red

Verifique la disponibilidad de la red y el acceso a servicios críticos mediante la conexión a una red (SSID) o AP con un solo toque en el botón Conectar. Los pasos de comprobación clave incluyen:

  • Asociado a un AP
  • Solicitar y recibir la dirección IP de un servidor DHCP
  • Hacer ping a la puerta de enlace predeterminada y servidores DNS para disponibilidad
  • Hacer un ping o prueba de puerto TCP hasta diez objetivos de la red
  • Nivel de señal continuo, relación señal/ruido y mediciones de tasa de reintento

Resultados de conexiones inalámbricas

Ejecución de una comprobación de rendimiento iPerf

Una vez conectado a una red o a un punto de acceso, se puede ejecutar una comprobación de rendimiento basada en iPerf para comprobar el throughput en esa ubicación. Las comprobaciones se ejecutan para el tráfico de carga y descarga y se pueden configurar para:

  • Protocolo a utilizar (TCP vs. UDP)
  • En qué puerto iniciar la comprobación
  • Duración para ejecutar la comprobación de rendimiento

Cuando se ejecuta una comprobación iPerf, el usuario puede elegir entre utilizar un servidor iPerf que configure el mismo, o bien puede utilizar el servidor iPerf que se ejecuta en el accesorio de comprobación de NETSCOUT. El accesorio de comprobación es un dispositivo pequeño que funciona con PoE o batería, que se conecta a un puerto Ethernet y con el AirCheck G2 puede actuar como esencialmente un servidor de iPerf en su bolsillo. Es gestionado por la plataforma de gestión en la nube Link-Live de NETSCOUT y es automáticamente descubierto por AirCheck si:

  • Está en la misma subred que la conexión inalámbrica AirCheck
  • Está en la misma subred que la última comprobación de Ethernet de AirCheck
  • Ha sido adoptado a la misma organización Link-Live que el usuario de la comprobación de AirCheck G2, y el AirCheck G2 cuenta con conectividad a Link-Live.

Con el accesorio de comprobación, es tan sencillo como elegir el dispositivo que desea de una lista en la pantalla e iniciar la comprobación.

Resultados de rendimiento después de una comprobación iPerf

Accesorio de comprobación

Ejecución de una comprobación de itinerancia

El AirCheck G2 proporciona una comprobación de itinerancia que le permite al usuario verificar que una red tiene suficiente superposición para permitir una itinerancia fácil y sin problemas a través del sitio. Las comprobaciones de itinerancia se pueden realizar después de conectarse a una red. El AirCheck G2 continuará haciendo ping a un recurso de destino elegido por el usuario y proporcionará información detallada sobre la calidad de la red actual y las estadísticas de ping a medida que el usuario navega a través del sitio.

Resultados de rendimiento después de una comprobación iPerf

Localización de dispositivos de interés

Rastree los AP maliciosos y clientes no autorizados siguiendo el medidor de nivel de señal en tiempo real y gráfico a través del tiempo. Se proporciona indicación audible y se admite el uso de un auricular USB para audio privado.

Investigue más a fondo para ver el nivel de tráfico Wi-Fi y de interferencia durante los últimos 60 segundos de un canal seleccionado, así como los puntos de acceso y clientes que usan este canal.

Localización de un AP

Opciones de gestión de resultados

Servicio de la nube Link-Live

Sirviendo como una base de datos centralizada de resultados de comprobación y para generar informes, Link-Live transforma los flujos de trabajo del equipo con la capacidad de registrar, documentar e informar la actividad de comprobación desde todos sus sitios. El servicio complementario alojado en Internet está disponible en cualquier momento y lugar, mediante cualquier dispositivo con un navegador y conexión a Internet. Al permitir la colaboración con expertos remotos, Link-Live ahorra tiempo en la escalación de problemas y proporciona una línea base de resultados de comprobación útiles para la resolución de problemas futuros o la planificación de cambios de red.

Una vez que el AirCheck G2 se conecte al servicio de nube Link-Live, los resultados de comprobación de conectividad de AutoTest se cargan automáticamente al cuadro de mandos para la gestión y generación de informes del proyecto. Tendrá la opción de cargar archivos de sesión, capturas de pantalla, perfiles, capturas de paquetes, información de ubicación y comentarios cuando sea. Además, el AirCheck (con la versión 3.0 o superior, con el Programa de asistencia Gold) puede recibir actualizaciones de firmware "por aire" a medida que estén disponibles.

Link-Live es especialmente útil para los gerentes de los equipos remotos que necesitan visibilidad para comprobar los resultados al instante o les gustaría una forma más fácil de gestionar las unidades de AirCheck G2 en el campo. Además, los equipos que utilizan los complementos cableados únicos al AirCheck G2 como el LinkSprinter o LinkRunner G2 tienen un único sistema de cuadro de mandos para gestionar los resultados de comprobación de conectividad de redes.

     Cuadro de mandos de resultados de Link-Live

Software de gestión de AirCheck G2

Para aquellos que no tienen acceso a la nube, el software de gestión de AirCheck G2 ofrece la habilidad de gestionar los perfiles de AirCheck G2 y consultar información detallada sobre los resultados de comprobaciones guardados localmente. El AirCheck G2 Manager es gratuito y está disponible para descargar a cualquier ordenador de Windows del servicio en la nube de Link-Live o del sito de asistencia de NETSCOUT®.

     Configuración y pantallas de resultados de AirCheck G2 Manager

Guía para pedidos

Modelo ¿Qué incluye?
AIRCHECK-G2 COMPROBADOR INALÁMBRICO AIRCHECK-G2, CARGADOR DE ENERGÍA CON 4 ADAPTADORES INTERNACIONALES, MALETÍN BLANDO PARA TRANSPORTE, CABLE USB, GUÍA DE INICIO RÁPIDO
AirCheck-G2-KIT El comprobador inalámbrico AirCheck G2 incluye: AirCheck G2; cargador con adaptadores internacionales; maletín blando para transporte; cable USB para conectar a un PC; antena externa (conector RP-SMA) para la localización de dispositivos; funda con correa para hombro; cargador para automóvil
LR-G2-ACKG2-CBO Incluye LinkRunner G2 con batería Li-Ion, (2) fuente de alimentación con conectores de alimentación regionales, cargador para automóvil, identificación de cable WireView n.° 1 a 6, acoplador en línea RJ-45, (2) USB 2.0 al cable USB micro, tarjeta micro SD G 8, (2) fundas, bolsa para accesorios, IntelliTone™ 200 Probe2, estuches pequeños, medianos y grandes, comprobador inalámbrico AirCheck G2, accesorio de comprobación, (2) guía de inicio rápido, antena direccional externa, cargador para automóvil.
FUNDA G2 FUNDA PROTECTORA DE TRANSPORTE CON CORREA DE HOMBRO DEL ACKG2 y LRG2
LION-REPL-BA PILA DE REPUESTO PARA EL ACKG2 y LRG2
EXT-ANT-RPSMA ANTENA DIRECCIONAL EXTERNA, CONECTOR RP-SMA
PWR-CHARGER CARGADOR CA DE REPUESTO
ESTUCHE PEQUEÑO SM ESTUCHE PEQUEÑO
TEST-ACC ACCESORIO DE COMPROBACIÓN PARA USAR CON AIRCHECK G2. CUANDO SE UTILIZA CON AIRCHECK G2, PUEDEN ACTUAR COMO UN SERVIDOR iPERF.
TEST-ACC-5PK 5 ACCESORIOS DE COMPROBACIÓN PARA USAR CON AIRCHECK G2. CUANDO SE UTILIZA CON AIRCHECK G2, PUEDEN ACTUAR COMO UN SERVIDOR iPERF.
TEST-ACC-10PK 10 ACCESORIOS DE COMPROBACIÓN PARA USAR CON AIRCHECK G2. CUANDO SE UTILIZA CON AIRCHECK G2, PUEDEN ACTUAR COMO UN SERVIDOR iPERF.
AIRCHECKG2-TA-KT-1YS 1 AÑO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA GOLD PARA AIRCHECKG2-TA-KT
AIRCHECKG2-TA-KT-3YS 3 AÑOS DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA GOLD PARA AIRCHECKG2-TA-KT
AIRCHECK-G2-1YS 1 AÑO DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA GOLD PARA AIRCHECK-G2
AIRCHECK-G2-3YS 3 AÑOS DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA GOLD PARA AIRCHECK-G2
AIRCHECK-G2-KIT-1YS 1 año de asistencia de herramientas Gold para el AIRCHECK-G2-KIT
AIRCHECK-G2-KIT-3YS 3 años de asistencia de herramientas Gold para el AIRCHECK-G2-KIT



 
Especificaciones generales
Dimensiones 9,7 cm x 19,6 cm x 4,1 cm (3,8 in x 7,7 in x 1,6 in)
Peso 0,51 kg (18 oz)
Pilas Paquete de baterías de ión-litio recargable (3,6 V, 6 Ah, 21 Wh)
Duración de la pila La duración típica operativa es de 4,5 horas. Tiempo de carga habitual de 7 horas
Cargador/adaptador de CA externo Entrada CA: de 85 a 264 V CA; potencia de entrada de 47 a 63 Hz; salida CC: 15 V, a 2 A
Pantalla LCD de 5.0 in a color con pantalla táctil de capacitancia (480 x 800 píxeles)
Botones Un botón de elastómero (energía solamente)
Interfaz del host Un puerto tipo B USB micro
Interfaz adjunta 2 puertos USB 2,0 tipo A:
Antena inalámbrica Interno 3x
Puerto de antena externa Solo entrada. Conector SMA de polaridad invertida
Especificaciones del entorno
Temperatura de funcionamiento 0 a +45 ºC (32 a 113 ºF)
La batería no cargará si la temperatura interna del comprobador supera los 50 ºC (122 ºF).
Humedad relativa de funcionamiento
(% de HR sin condensación)
90% (de 10 a 35 ºC; 50 a 95 ºF)
75% (de 35 a 45 ºC; 95 a 113 ºF)
Temperatura de almacenamiento de -20 a +60 ºC (-4 a 140 ºF)
Vibración y descarga Comprobación de caída desde 1 m, aleatoria, 3,8 g, de 5 a 500 Hz
Seguridad IEC 61010-1: Grado de contaminación 2
Altitud 4.000 m; almacenamiento: 12.000 m
EMC IEC 61326-1: Entorno electromagnético básico; CISPR 11: Grupo 1, clase A
Especificaciones inalámbricas
Compatibilidad con las especificaciones IEEE 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac
Conectividad de Wi-Fi 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac
Frecuencias de funcionamiento
Éstas son las frecuencias centrales de los canales compatibles con el comprobador AirCheck G2.
Frecuencias de los canales recibidas:
El comprobador recibe en todas las frecuencias en cada país. Banda de 2,4 GHz: 2,412 a 2,484 GHz (canal 1 a canal 14) banda de5 GHz: 5,170 – 5,320 GHz, 5,500 – 5,700 GHz, 5,745 – 5,825 GHz (canales 34, 36, 38, 40, 42, 44, 46, 48, 52, 56, 60, 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, 128, 132, 136, 140, 144, 149, 153, 157, 161, 165)
Las frecuencias de los canales transmitidos:

Banda de 2,4 GHz

  1. 802.11b: 2,412 a 2,484 GHz (canal 1 a canal 14)
  2. 802.11n/g 20 MHz BW (HT20): 2,412 a 2,472 GHz (canal 1 a canal 13)
  3. 802.11n 40 MHz BW (HT40): 2,422 a 2,462 GHz (incluye todas las combinaciones de pares unidos legales)

Banda de 5 GHz

  1. 802.11a/n 20 MHz BW (HT20): 5,180 a 5,320 GHz, 5,500 a 5,700 GHz, 5,745 a 5,825 GHz (canales 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, 64, 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, 128, 132, 1, 36, 140, 144, 149, 153, 157, 161, 165)
  2. 802.11n 40 MHz BW (HT40/VHT40): 5,190 – 5,310 GHz, 5,510 – 5,670 GHz, 5,755 – 5,795 GHz (incluyen todas las combinaciones de pares de canales unidos y legales)
  3. 802.11 CA 80 MHz BW (VHT80): 5,210 – 5,290 GHz, 5,530 – 5,690 GHz, 5,775 GHz (incluyen todas las combinaciones de pares de canales unidos y legales)
Antenas Wi-Fi
Antenas internas de Wi-Fi Tres antenas internas de 2,4 GHz, 1,1 dBi de pico, 5 GHz, 3,2 dBi de pico.
Antena direccional externa Antena, rango de frecuencia de 2,4 a 2,5 y de 4,9 a 5,9 GHz.
Ganancia mínima 5,0dBi de pico en la banda de 2,4 GHz, y 7,0dBi de pico en la banda de 5GHz.
Conector para antena externa1 SMA invertido
1 El puerto de antena externa es de recepción solamente (sin transmisión).
Software AirCheck Manager
Sistemas operativos compatibles Windows 7, Windows 8.1, Windows 10
Procesador Procesador Pentium 400 MHz o equivalente (mínimo); Procesador Pentium 1 GHz o equivalente
(recomendado) RAM 96 MB (mínimo)
RAM 256 MB (mínimo); 512 MB (recomendado)
Disco duro Es obligatorio tener hasta 500 MB de espacio disponible
Pantalla Color de alta densidad 1280 x 1024, 32 bits (recomendado)
Hardware Puerto USB
Certificados y cumplimiento
Conformité Européenne. Se conforma con los requisitos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
El producto cumple con los estándares australianos.
Listado por estándares canadienses.
Cumple con los requisitos de 47 CFR parte 15 de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU.
Certificado por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
Cumple con los estándares relevantes CEM de Corea del Sur.

Información adicional de los estándares CEM de Corea del Sur.
Compatibilidad electromagnética. Aplica al uso en Corea solamente. Equipo de clase A (Equipo de difusión y comunicaciones industriales)
[1] Este producto cumple con los requisitos para equipo industrial de ondas electromagnéticas y el vendedor o usuario debe tomar esto en cuenta. Este equipo está diseñado para su uso en entornos de negocios y no se debe a utilizar en los hogares.

2 IntelliTone es una marca registrada de Fluke Corporation.

© 2018 NETSCOUT SYSTEMS, INC. Todos los derechos reservados. NETSCOUT, el logotipo de NETSCOUT, Guardians of the Connected World, Adaptive Service Intelligence, Arbor Networks, el logotipo de Arbor Networks, ATLAS, InfiniStream, InfiniStreamNG, nGenius, y nGeniusONE son marcas comerciales o marcas registradas de NETSCOUT SYSTEMS, INC., y/o sus filiales o afiliadas en EE.UU. y otros países. Las marcas comerciales de terceros son propiedad de sus respectivos propietarios.

 
 
Powered By OneLink