Comprobador de redes inteligente LinkRunner G2: vista rápida | NETSCOUT
| VISTAZO RÁPIDO |

Comprobador de redes inteligente LinkRunner G2

El comprobador inteligente para el mundo conectado

LinkRunner™ G2, la última incorporación al juego de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) de nGenius® de NETSCOUT, es una plataforma sencilla de comprobación integral que faculta a los técnicos responsables de IoT y el despliegue y resolución de problemas de los dispositivos de redes. LinkRunner optimiza los flujos de trabajo al combinar los aspectos esenciales de la instalación y clasificación en una sola unidad robusta.

Desafíos de despliegue y clasificación de IoT

La transformación digital está impulsando una rápida proliferación de dispositivos IoT que requieren conectividad IP, y en varios casos, potencia entregada en la red, una integración y cooperación convincentes en las organizaciones y tecnologías de TI, OT (tecnología operativa). Esto impone mayores demandas a las redes de acceso empresarial y los recursos operativos ya agotados.

La visibilidad a la conectividad y la comunicación entre los dispositivos e infraestructuras IoT es crucial para el éxito de la misma. Pero el uso de herramientas que no están diseñadas para abordar los requisitos exclusivos de la instalación de IoT y los servicios de redes en los que se basan, lleva a un entorno de acusaciones y retrasos en los proyectos.

Figura 1: LinkRunner G2 proporciona visibilidad del dispositivo y la conectividad y comunicación de la infraestructura de IoT.

Operaciones de redes: en el centro de TI y convergencia de OT

Las organizaciones de TI de hoy en día se enfrentan con infraestructuras diversas, dinámicas y distribuidas, con una falta de recursos especializados en sitios remotos. La proliferación de dispositivos conectados a la red, muchos fuera del control de TI, agrava sus desafíos diarios. Las operaciones de red, que son esenciales para cualquier iniciativa de IoT, deben encontrar una manera de ser más eficientes y efectivas tanto en sus flujos de trabajo diarios como en el aprovisionamiento y la resolución de problemas de los dispositivos IoT.

Optimización y estandarización de flujos de trabajo

LinkRunner G2 acelera los despliegues de IoT y elimina las acusaciones al combinar la comprobación de conectividad de redes y PoE de alta potencia con aplicaciones de proveedores en el sistema operativo Android™ 1. Esto crea un flujo de trabajo optimizado en la instalación y la resolución de problemas. LinkRunner G2 permite que los técnicos puedan revisar la documentación de la instalación, comprobar UPOE cargado a través de los cuatro pares y servicios de redes, documentar los resultados automáticamente y usar otras aplicaciones específicas de proveedores para configurar y clasificar los dispositivos conectados.

Resolución rápida de acusaciones

Ya sea que para que los técnicos necesiten validar la conectividad de los enlaces, para verificar el PoE como parte de su propia gestión de infraestructura o para trabajar con proveedores que despliegan componentes de IoT, LinkRunner G2 puede proporcionar la evidencia necesaria rápida y fácilmente para evitar las acusaciones.

El riesgo de utilizar dispositivos personales

Varios técnicos utilizan hoy en día su dispositivo móvil personal en el trabajo para obtener acceso a las aplicaciones de los proveedores, revisar las notificaciones de problemas, buscar documentos técnicos, calcular los rangos de direcciones IP o configurar el equipo de redes. Sin embargo, el uso de un dispositivo personal para tareas relacionadas con el trabajo podría considerarse un riesgo de seguridad. Además, únicamente puede tener acceso limitado a la información de la infraestructura de redes (si está conectada a una VLAN de invitado, por ejemplo).

Pero el dispositivo móvil no tiene la capacidad de validar la infraestructura Ethernet por cable: no puede comprobar PoE, el cableado, negociación de enlaces o servicios de redes. Si bien cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, varios dispositivos de punto final conectados en red no son compatibles con estos métodos de conexión, así que se necesitan varias herramientas.

Una sola plataforma permite que se complete el trabajo

Utilizando LinkRunner G2 con sus capacidades de Ethernet cableadas y su sólido sistema operativo Android, el técnico puede completar el trabajo de principio a fin, no solo la comprobación de redes, sino también todos los aspectos de su flujo de trabajo. Pueden recibir una notificación del problema, revisar la documentación, comprobar la red, documentar los resultados automáticamente y usar otras aplicaciones específicas del proveedor para clasificar y configurar los dispositivos conectados.

Algunos ejemplos de aplicaciones generales útiles incluyen comprobación de velocidad, calculadora de IP, lector de PDF o incluso la guía completa para configurar sus switches y routers. Las aplicaciones de proveedores asociadas con los dispositivos conectados en su red, como sus puntos de acceso, cámaras de seguridad, sistema de emisión de notificaciones de problemas y más, pueden instalarse desde la tienda de aplicaciones NETSCOUT®. Ofrecemos algunas de las aplicaciones más buscadas, pero si no ve la aplicación que necesita, solo envíe una solicitud, luego validaremos la compatibilidad y la tendremos disponible en la tienda. Visite https://link-live.com/public/apps para consultar la lista actual de aplicaciones gratuitas disponibles.

Validación automatizada de conectividad de redes

La validación de los servicios de enlace y de redes desde el punto que se conecta a la red es de suma importancia para el despliegue de cualquier tipo de dispositivo conectado a la red. En lugar de requerir que la experiencia especializada entienda los varios elementos subyacentes de la conectividad de redes, al automatizar esas múltiples comprobaciones en un sencillo, pero completo AutoTest, incluso la persona de asistencia de primera línea menos experimentada puede ejecutar la comprobación. Para simplificar el flujo de trabajo aún más, los resultados de comprobación se cargan automáticamente a la base de datos de informes y gestión de resultados de Link-Live incluida.

LinkRunner G2 AutoTest incluye la comprobación de PoE cargado hasta UPOE en los cuatro pares, verificación de velocidad de Ethernet y duplex a 10/100/1000 Mbps, comprobación de conectividad de la puerta de enlace del switch/ranura/puerto VLAN/VLAN de voz, DHCP, DNS, así como conectividad de puertos TCP y Ping. LinkRunner G2 admite la comprobación de conectividad de redes de cobre y fibra. La comprobación de fibra admite 100/1000 BASE-X. Para el cobre, se proporcionan diagnósticos de comprobación de cableado adicionales, como la distancia al fallo.

Comprobación "bajo carga" de PoE única

Más y más dispositivos IoT están utilizando PoE de alta potencia, pero sin las herramientas para validarlo, los instaladores se quedan adivinando cuándo ocurren errores y se producen acusaciones.

LinkRunner G2 es la primera solución que ofrece una comprobación patentada PoE de TruePower™ del sector que admite UPOE de 51 vatios bajo carga a través de todos los cuatro pares. Con PoE de TruePower, LinkRunner G2 proporciona una indicación de Pasa/Falla fácil de entender, el nivel cargado de PoE y la potencia solicitada contra la potencia recibida. Los usuarios también observan qué pares está ejecutando PoE, la clase de PoE y el tipo de PSE. Esto ayudará a los instaladores de dispositivos IoT a validar el nivel de asistencia y nivel de potencia del nivel 1 en el dispositivo alimentado (PD).

Documentación automatizada

Documentar la conexión desde la conexión de red local a la ranura del switch/puerto/VLAN es un desafío para la mayoría de las organizaciones. El mantenimiento de dicha información para informes, comprobaciones de traslados, adiciones o cambios, o para usar como línea de base para la resolución de problemas en el futuro, ayuda en gran medida a la eficiencia.

LinkRunner G2 se integra con la base de datos de gestión de resultados Link-Live encriptada y altamente segura, que se usa para todos los comprobadores portátiles de NETSCOUT. LinkRunner G2 carga resultados de comprobación automáticamente al completar cada comprobación, lo que facilita una mayor colaboración entre ingenieros de redes y técnicos, así como una mayor visibilidad del trabajo, control de proyectos y gestión de flotas.

Además, los usuarios tienen la habilidad de incluir comentarios, como una ubicación de conectores de pared o un número de notificación del problema, que se cargan y se asocian con los resultados de la comprobación. Los usuarios incluso pueden adjuntar una fotografía (con la cámara integrada.) de elementos como una etiqueta de propiedad, número de serie o código QR.

Simplificación del soporte del sitio remoto

Varios sitios remotos no son "críticos" y no cuentan con asistencia de TI en el sitio. ¿Pero qué sucede cuando algo sale mal? Con un LinkRunner G2 en la ubicación apropiada, distintos usuarios con distintas capacidades pueden conectarse sencillamente a la red para ejecutar una comprobación predefinida, documentando los resultados automáticamente.

Ventajas de usar el comprobador de redes inteligente LinkRunner G2

  • Las comprobaciones automatizadas elevan la competencia de los técnicos de IoT y de dispositivos de redes.
  • El sólido sistema operativo basado en la tecnología Android proporciona un gran avance en la productividad de los técnicos al permitir el uso de aplicaciones de proveedores/dispositivos para la configuración y la clasificación.
  • Una plataforma completa de validación y configuración de redes portátiles para enlaces de cobre y fibra admite todo el flujo de trabajo del técnico.
  • Los técnicos pueden instalar y comprobar PoE con confianza con la comprobación de carga patentada.
  • La documentación automatizada en la base de datos de gestión de resultados Link-Live ahorra tiempo y mejora la colaboración.

1 Android es una marca comercial de Google Inc.

 
 
Powered By OneLink