Lista de verificación de migración 802.11ac | NETSCOUT

Lista de verificación de migración 802.11ac

 

Considerar anchos de canal

  • Se recomienda el uso de canales de 20 MHz en entornos de alta densidad, tales como auditorios, salones de fiestas, ferias, aeropuertos y estadios, ya que aumentan la eficiencia del uso del canal.
    Low-density/highthroughput environments, such as open office areas may benefit from 40MHz channels in 5GHz, provided there are enough channels for a reasonable channel reuse plan. Si solo se implementarán de 1 a 2 AP en una instalación (por ejemplo, una sucursal), y solo existe una cantidad mínima de interferencia (modulada y no modulada), entonces utilizar los canales de 80 MHz podría funcionar bien. Actualmente no existe un uso adecuado para los canales de 160 MHz que no sean conexione altamente direccionales de punto a punto. Si existe una zona específica donde se requiere constantemente de una capacidad de transmisión muy alta, entonces configurar un AP para usar un canal de 80 MHz en esa zona podría ser aceptable, siempre y cuando los AP cercanos no utilicen ninguna parte de ese canal de 80 MHz.

Ser realista sobre el acceso a las velocidades de datos más altas

  • Tarda al menos 37 dB de SNR para lograr MCS9 (la tasa más alta de MCS para 11ac) para un canal de 80 MHz. Este es un SNR excesivamente alto, y sin reutilización de canales significativa, la contención (interferencia) de canales contiguos sería muy significativa.

Evaluar las redes de retorno por cable

  • Stated plainly, backhaul links greater than 1Gbps are not needed for 11ac - neither with 11ac Wave-1 nor 11ac Wave-2.

Determinar la metodología de diseño

  • Si ha habido un aumento significativo en la densidad del cliente y/o requisitos de capacidad de transmisión del usuario, entonces todavía se recomienda un rediseño.

  • The best practice is to separate disparate systems (e.g. via building or site) and then to place 11ac APs in locations that have high- density/high-throughputrequirements.

  • Si un usuario final quiere maximizar el ROI y experimentar los beneficios que 11ac puede ofrecer, deben eliminar agresivamente clientes y AP heredados.

Elegir las herramientas adecuadas

  • Al realizar una inspección del lugar para validar una implementación que necesita asistir a clientes de 802.11ac, los adaptadores de 802.11ac se deben utilizar para asignar con precisión y verificar las áreas que recibirán beneficios de las velocidades de datos más nuevas y anchos de canal.

  • El equipo de diagnóstico de 802.11ac es necesario para tener una visión completa de la red y cómo está rindiendo.

 

 
 
Powered By OneLink