AirCheck Wi-Fi Tester: comprobador de interferencia y señal | NETSCOUT

AirCheck Wi-Fi Tester

La resolución de problemas inalámbricos se simplifica gracias a esta herramienta de prueba de intensidad de señal inalámbrica Wi-Fi portátil especializada.

Características del AirCheck Wi-Fi Tester:

  • Comprobante de redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac* especializado y portátil con tecnología de conexión instantánea
  • Detecte y localice AP de 802.11ac; valide la conectividad inalámbrica a la infraestructura 802.11ac
  • La herramienta de comprobación automática Wi-Fi con un sólo botón proporciona rápidamente indicaciones pasa/falla del entorno inalámbrico e identifica problemas comunes de intensidad de señal inalámbrica.
  • Vea la utilización de redes Wi-Fi por canal para determinar rápidamente si se trata de tráfico 802.11 o de interferencias que no provienen de 802.11
  • Identifica y localiza rápidamente puntos de acceso inalámbricos autorizados o vulnerables
  • Documente de manera completa la sesión de resolución de problemas y comprobación inalámbricos, lo cual resuelve los problemas con rapidez o los remite a técnicos más calificados
  • Apoya los esfuerzos del orden público para detectar contenido ilegal en Internet (más información)

* AirCheck Wi-Fi Tester puede detectar y localizar puntos de acceso 802.11ac inalámbricos así como validar la conectividad de clientes 802.11 a/b/g/n al conectar con AP 802.11ac.

Probar demostración del AirCheck de próxima generación
 

Introducción

 

Wi-Fi is a complex technology, but Wi-Fi testing doesn’t have to be. The AirCheck Wi-Fi tester allows Wi-Fi network technicians to quickly test, verify and troubleshoot 802.11 a/b/g/n wireless networks.

Designed specifically for dispatched troubleshooting, AirCheck Wi-Fi tester simplifies Wi-Fi testing by providing:

  • A one-button Wi-Fi Auto Testing Tool, which quickly tests and provides a pass/fail indication of the wireless environment and identifies common wireless signal strength problems - for any level of Wi-Fi technician's expertise
  • An instant view to required Wi-Fi test results including network availability, wireless connectivity, utilization, security settings, rogue hunting, and interference detection
  • A rugged, purpose-built Wi-Fi tester that’s easy to use and easy to carry

Its intuitive design makes it simple for anyone to quickly master AirCheck Wi-Fi tester. AirCheck Wi-Fi tester's instant power-up, automated testing, and quick access to more detailed information, lets you close trouble tickets faster – making Wi-Fi technicians and users alike more productive. This Wi-Fi testing tool allows Wi-Fi technicians to easily manage test results and documentation using AirCheck Manager software. From start to finish, AirCheck Wi-Fi tester helps take the guesswork out of everyday wireless troubleshooting.

"Used the AirCheck Wi-Fi tester around the building to test access points, network strength, and for any interference in the channels. Easy to use and worked great!"
Joe C.
Giro Industries
Westlake, OH US

La tecnología Wi-Fi es compleja, pero la comprobación de Wi-Fi no debería presentar complicaciones. El comprobador Wi-Fi de AirCheck permite a los técnicos de redes Wi-Fi la prueba, verificación y solucionar problemas de las redes inalámbricas a/b/g/n de 802.11 con total rapidez.

AirCheck está especialmente diseñado para la solución de problemas y simplifica las comprobaciones de las aplicaciones inalámbricas gracias a las siguientes funciones:

  • La comprobación automática Wi-Fi con un sólo botón, la cual realiza pruebas y proporciona rápidamente indicaciones pasa/falla del entorno inalámbrico e identifica problemas comunes de intensidad de señal inalámbrica, para cualquier nivel de experiencia del técnico de Wi-Fi.
  • Permite una visualización rápida de los resultados necesarios de las pruebas Wi-Fi, entre los que se incluyen la disponibilidad de la red, conectividad inalámbrica, uso, configuración de seguridad, detección de vulnerabilidades y de interferencias
  • Integra un comprobador de Wi-Fi especializado, resistente, fácil de utilizar y de transportar

Su diseño intuitivo permite a todos los usuarios controlar el comprobante AirCheck Wi-Fi de una manera rápida. Ciclo de encendido instantáneo, pruebas automatizadas y acceso rápido a información más detallada, le permite resolver incidencias mas rápidamente, haciendo a los técnicos y a los usuarios más productivos. Esta herramienta de prueba Wi-Fi les permite a los técnicos de Wi-Fi gestionar los resultados y la documentación de las pruebas con total facilidad utilizando el software AirCheck Manager. Desde el principio al final, el comprobante Wi-Fi AirCheck ayuda a eliminar la necesidad de adivinar la causa de las incidencias que se producen cada día en las redes inalámbricas.

 

Características

Lo nuevo del comprobador Wi-Fi AirCheck v3.0
Opciones de configuración IP de la unidad:
  • Permite a los usuarios configurar direcciones IP usando DHCP o estática
Las mejoras de AutoTest incluyen:
  • Reporte la utilización del Canal e interferencia de canales contiguos para cada banda
  • Añada PING y el objetivo de conexión TCP a la prueba de conexión AutoTest
Las mejoras de los filtros de pantalla incluyen:
  • Ahora puede filtrar en el subconjunto de SSIDs: “mis SSIDs”
  • Filtre resultados por el umbral mínimo del nivel de señal
Mejoras del formato de informe de AirCheck Manager
  • El resumen de AutoTest incluye resultados de AutoTest completos
  • Mejoras en el informe de resumen del cliente
  • El informe de resumen de redes ahora es compatible con el formato tabular con información adicional
  • El informe de resumen de puntos de acceso ahora es compatible con el formato tabular con información adicional
Nueva compatibilidad de SO para AirCheck Manager
  • Compatibilidad con el SO Windows 8.1
Comprobación inalámbrica fácil de usar

Funcionamiento instantáneo: se enciende en menos de tres segundos e inicia la búsqueda de redes, puntos de acceso y canales activos de manera automática.

Obtenga respuestas rápidamente. La comprobación automática con un sólo botón proporciona rápidamente una indicación de pasa o falla del entorno inalámbrico e identifica problemas comunes, para cualquier nivel de experiencia del técnico de Wi-Fi.

Identificación de los ajustes de seguridad para cada red y punto de acceso: Open, WEP, WPA, WPA2 ó 802.1x.

Señala el tráfico Wi-Fi y la interferencia: muestra la cantidad de ancho de banda de cada canal consumido por tráfico 802.11 e interferencias, así como los puntos de acceso que utiliza cada canal.

Encuentra puntos de acceso vulnerables. Alerta sobre puntos de acceso y clientes no autorizados. Le ayuda a ubicarlos con la función UBICAR, o encuéntrelos aún más rápido con la antena direccional opcional.

Compatible con la herramienta portátil "todo en uno" 802.11a/b/g/n/ac*.

* Consulte la sección de detección de redes 802.11ac y validación de conectividad
 

Detección de redes 802.11ac y validación de conectividad
Detección de redes 802.11ac y validación de conectividad

802.11ac es el siguiente estándar WLAN de la nueva generación que promete velocidades gigabit. AirCheck proporciona visibilidad en las redes 802.11ac utilizando la tarjeta 802.11 a/b/g/n de AirCheck y no requiere ningún hardware nuevo. AirCheck puede detectar y localizar 802.11 puntos de acceso así como validar 802.11 conectividad del cliente de a/b/g/n al conectar con AP de 802.11ac

AutoTest

Realiza pruebas Wi-Fi esenciales y una indicación de pasa o falla del entorno inalámbrico e identifica problemas comunes para cualquier nivel de especialización del técnico.

  • Calidad del aire: comprueba la utilización de Wi-Fi y no Wi-Fi por canal, además de la interferencia entre canales.
  • Calidad de la red: verifica la cobertura, interferencia, seguridad y capacidad de conectar a redes determinadas
  • Puntos de acceso vulnerables: identifica los puntos de acceso que no se muestran en el perfil
  • Redes Ad Hoc: detectan redes ad hoc y las señalan como riesgo para de seguridad de red potencial

Las autopruebas pueden configurarse por el usuario y están basadas en varios perfiles que se pueden almacenar en AirCheck y seleccionarse para diversos sitios o requisitos. Los resultados también se pueden almacenar para exportarse a AirCheck Manager.

Lista de puntos de acceso

AirCheck encuentra problemas de configuración y cobertura así como puntos de acceso vulnerables. Vea una lista de todos los puntos de acceso físicos detectados por AirCheck en la que se incluye la siguiente información:
 

  • Canal
  • Nivel de señal
  • Nombre de punto de acceso o dirección MAC
  • Nombre SSID (o cuenta de SSID para los puntos de acceso virtuales)
  • Seguridad/cifrado
  • Tipo de red

 

Lista de redes

Encuentre problemas de seguridad, puntos de acceso vulnerables y problemas de cobertura y vea una lista de todas las redes inalámbricas detectadas por AirCheck. Vea inmediatamente lo siguiente para cada red:
 

  • Nivel de señal
  • Seguridad/cifrado
  • Número de puntos de acceso en la red
  • Nombre SSID
  • Tipo de red





 

Estado de autorización de puntos de acceso

Identifique rápidamente los puntos de acceso vulnerables estableciendo el estado de autorización para cada punto de acceso en AirCheck o en el software AirCheck Manager. Una vez establecido, esto permite que usted verifique los dispositivos autorizados inmediatamente y que pueda determinar si hay dispositivos vulnerables presentes en su red.

Usted puede definir el estado de autorización de un punto de acceso de dos maneras: desde AirCheck Wi-Fi Tester o desde el software AirCheck Manager.

Localice los puntos de acceso y clientes

Rastree rápidamente puntos de acceso vulnerables (no autorizados) y otros puntos de acceso o clientes haciendo un gráfico de la intensidad de la señal durante un tiempo o usando una indicación auditiva que puede ser silenciada.



 

 

Información del punto de acceso

Identifique rápidamente los problemas de configuración de los puntos de acceso. Vea la información siguiente para cada punto de acceso físico:

  • Señal/ruido/relación señal-ruido (actual y máxima)
  • SSID y BSSID
  • Estado del ACL
  • Seguridad/cifrado
  • Clientes conectados

 
 

Pruebas de conexión

Compruebe el acceso y la disponibilidad de la red conectándose a una red (SSID) o a un punto de acceso específico mediante tres sencillos pasos:

  • Realice la asociación con el punto de acceso
  • Solicite la dirección IP del servidor DHCP
  • Realice un PING a la puerta de enlace, al servidor DHCP y a las direcciones definidas por el usuario
  • Conectividad al puerto TCP

 

Vea los pasos del proceso en la pantalla y almacénelos en un archivo para poder solucionar problemas. Compruebe el rendimiento y la calidad de la conexión con total rapidez mediante la continua a ping, la tasa de pérdidas y las funcionalidades del rango de conexión.


Uso del canal

Determine con rapidez si los canales están sobrecargados debido al tráfico Wi-Fi (en azul) o a las interferencias (en gris). Verifique el patrón de uso del canal o superponga y señale el uso ilegal de los canales.

Con AirCheck, usted puede también detectar la presencia de interferencia. Los dispositivos que pueden causar interferencia incluyen los hornos microondas, teléfonos y auriculares inalámbricos, dispositivos BlueTooth® y cámaras de vídeo análogas.

Detalles del uso del canal


 


Encuentre canales sobrecargados e interferencia. Investigue más a fondo para ver el nivel de tráfico Wi-Fi y de interferencia durante los últimos 60 segundos de un canal seleccionado, así como los puntos de acceso que usan este canal.

Detalles del cliente
Encuentre fácilmente dispositivos cliente mal configurados o que hayan fallado. Rápidamente navegue en los detalles de clientes para ver el nivel de señal, MAC y nombre del punto de acceso, canal, SSID, tipo y para determinar los canales y las frecuencias en los cuales el cliente está sondando.




Software AirCheck Manager

El software AirCheck Manager se incluye con AirCheck y proporciona dos funciones: le permite gestionar perfiles de AirCheck y sesiones grabadas con AirCheck.


 

 
Perfiles
Configure, gestione y controle fácilmente el uso de su AirCheck (o una flota entera de ellos) con la característica de perfiles, que incluye los ajustes siguientes:
 

  • Ajustes de configuración de la red, incluso direcciones IP y seguridad/cifrado
  • Ajustes de prueba de conectividad, incluso dispositivos de prueba de destino
  • Protección de la contraseña para todos los ajustes

 

Cree el nombre y transfiera varios perfiles en AirCheck, según lo necesite para diversas instalaciones. Usted puede también transferir perfiles de AirCheck al software AirCheck Manager.

Para obtener una seguridad mejorada, los perfiles se protegen con contraseña y la configuración se cifra, en AirCheck y en el software AirCheck Manager. Esto elimina la preocupación sobre el acceso no autorizado a su red si se pierde o roban su comprobador AirCheck.

Grabe la sesión
Documente lo que está viendo AirCheck para compartirlo o archivarlo. Cree informes resumidos o detallados que le permitan cerrar rápidamente una notificación de problemas o proporcionar documentación para la escalada del problema. Pulse una tecla para grabar todos los detalles recogidos para:
 

  • Configuración de AirCheck
  • Puntos de acceso
  • Sondeando clientes
  • Uso del canal
  • Detalles de la conexión

 

Transfiera las sesiones a un PC y véalas o guárdelas fácilmente por medio del software AirCheck Manager.

Soporte de varios idiomas

AirCheck es compatible completamente con varios idiomas que incluyen: inglés, francés, alemán, español, portugués, ruso, japonés, chino simplificado y coreano. La asistencia multilingüe incluye interfaz de usuario de AirCheck, Guía de inicio, Manual del usuario y el software de soporte de AirCheck Manager, los archivos de ayuda y los informes del usuario.

 

Modelos y accesorios

 
Modelos
Modelo/nombre Descripción
AirCheck
AirCheck Wi-Fi Tester incluye: Comprobador AirCheck con batería Ion de litio, cable USB, estuche y guía de inicio rápido
Programa de asistencia Gold AirCheck:
GLD-ACK-1YS1 año del programa de asistencia Gold para un AirCheck Wi-Fi Tester
GLD3-ACK-3YS3 años del programa de asistencia Gold para un AirCheck Wi-Fi Tester
 
Accesorios
Modelo/nombre Descripción
WBP-LION
Pila de reemplazo de ión litio AirCheck
 

Especificaciones

 

Especificaciones del entorno  
Humedad relativa y temperatura de funcionamiento 0 a +45 ºC (32 a 113 ºF)
Nota: La pila no cargará si la temperatura interna del comprobador está arriba de 45 ºC (113 ºF)
Humedad relativa de funcionamiento (% de HR sin condensación) 90% (de 10 a 35 ºC; 50 a 95 ºF)
75% (de 35 a 45 ºC; 95 a 113 ºF)
Temperatura de almacenamiento de -20 a +60 ºC (-4 a 140 ºF)
Vibración y descarga Aleatoria, 2 g, de 5 a 500 Hz (clase 2), pruebas de caída desde 1 m
Seguridad Segunda edición de EN 61010-1
Altitud Uso hasta: 4.000 m; almacenamiento: 12.000 m
EMC FCC parte 15 clase A, EN 61326-1
   
Certificados y cumplimiento  
Cumple con las directivas aplicables de la Unión Europea
Catalogada por la Canadian Standards Association
Cumple con las normativas aplicables de Australia
Cumple con las normas de la FCC, partes 15,107 y 15,109
 
General  
Dimensiones 8,9 cm x 19,8 cm x 4,8 cm (3,5 in x 7,8 in x 1,9 in)
Peso 0,4 kg (14 oz)
Pilas Pila de ión litio recargable y extraíble (18,5 vatios-hora)
Duración de la pila La duración típica operativa es de 5,5 horas. Tiempo de carga habitual de 3 horas.
Cargador/adaptador de CA externo Entrada CA: de 90 a 264 V CA; potencia de entrada de 48 a 62 Hz; salida CC: 15 V, a 1,2 A
Pantalla 2,8 en LCD a color (320 x 240 píxeles)
Botones 12 botones de elastómero
LED 2 LED (indicadores de transmisión y de enlace)
Interfaz del host USB mini-B de 5 pin
Antena inalámbrica Interna
Puerto de antena externa Solo entrada. Conector SMA de polaridad invertida
 
Tecnología Wireless  
Compatibilidad con las especificaciones IEEE 802.11a, 11b, 11g, 11n
Recepción de frecuencias de canales

Banda de 2,4 GHz*
2412-2484 MHz (canal 1 a canal 14) 

Banda de 5 GHz*
5170-5320 MHz, 5500-5700 MHz, 5745-5825 MHz (canales 34, 36, 38, 40, 42, 44, 46, 48, 52, 56, 60, 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, 128, 132, 136, 140, 149, 153, 157, 161, 165)

*Notas:
1. AirCheck recibe en todas estas frecuencias en cada país.
2. Éstas son las frecuencias centrales de los canales compatibles con AirCheck.

Frecuencias de canal de transmisión

Banda de 2,4 GHz**
802.11b
2412-2484 MHz (canal 1 a canal 14)

802.11 g/n 20 MHz BW (HT20)
2412-2472 MHz (canal 1 a canal 13)

802.11n 40 MHz BW (HT40)
2422-2462 MHz (todas las combinaciones de pares de canal vinculadas legalmente) 

Banda de 5 GHz**
802.11 a/n 20 MHz BW (HT20)
5180-5320 MHz, 5500-5700 MHz, 5745-5825 MHz (canales 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, 100, 104, 108, 112, 116, 120, 124, 128, 132, 136, 140, 149, 153, 157, 161, 165)

802.11 n 40 MHz BW (HT40)
5190-5310, 5510-5670, 5755-5795 (todas las combinaciones de pares de canal vinculadas legalmente)

**Notas:
1. AirCheck transmite sólo en las frecuencias permitidas en el país en el que opera.
2. Éstas son las frecuencias centrales de los canales compatibles con AirCheck.

Dominio de regulación Modo mundial, compatible con 802.11d
Antena direccional externa  
Frecuencias Rango de frecuencia: de 2,4 a 2,5 GHz y de 4,9 a 5,9 GHz; ganancia mínima: 5,0 dBi en la banda de 2,4 GHz y 7,0 dBi en la banda de 5 GHz
Conector Conector SMA de polaridad invertida

 

 

Países certificados de AirCheck

AirCheck™ Wi-Fi Tester es un instrumento de pruebas regulado y su envío y venta están aprobados en los siguientes países:

 

Argentina
Aruba
Australia
Austria
Barbados
Bielorrusia
Bélgica
Bermuda
Bolivia
Bonaire
Brasil
Bulgaria
Canadá
Chile
China
Colombia
Costa Rica
Curasao
Chipre
República Checa
Dinamarca
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
Estonia
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Guatemala
Haití
Hong Kong
Hungría
Islandia
India
Indonesia
Irlanda
Israel
Italia
Japón
Kazajistán
Corea
Kuwait
Letonia
Liechtenstein
Lituania
Luxemburgo
Malasia
Malta
Isla Mauricio
México
Marruecos
Países Bajos
Nueva Zelanda
Noruega
Omán
Panamá
Perú
Filipinas
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Rumanía
Rusia
Arabia Saudita
Singapur
Eslovaquia
Eslovenia
Sudáfrica
España (no incluye Islas Canarias)
San Vicente y las Granadinas
Suecia
Suiza
Taiwán
Tailandia
Trinidad
Turquía
Ucrania
Emiratos Árabes Unidos
Reino Unido
Estados Unidos de América
Uruguay
Venezuela
Vietnam
Islas Vírgenes (EE.UU.)
Yemen

 

 

Programa de asistencia Gold

El programa de asistencia Gold para su AirCheck Wi-Fi Tester permite que saque el máximo provecho de su compra de AirCheck y al mismo tiempo garantiza una mayor amortización de su inversión. Reducirá al mínimo el tiempo de inactividad, recibirá una resolución más rápida de problemas y tendrá un acceso total a todos los recursos de soporte.

¿Qué recibirá con el programa de asistencia Gold para su AirCheck Wi-Fi Tester?

Reparaciones y préstamo de equipo: si falla el AirCheck, le enviaremos una unidad de préstamo durante el siguiente día hábil para que siga trabajando y se mantenga en curso. Repararemos su AirCheck y sustituiremos los accesorios defectuosos o con fallas sin ningún cargo, con prioridad máxima, y se lo devolveremos: todo el coste de envío pagado por NETSCOUT.

Acceso a soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana en vivo: para ampliar la experiencia de su personal. El programa de asistencia Gold incluye acceso telefónico directo e inmediato a nuestro Centro de Asistencia Técnica (TAC), el acceso directo sólo está disponible para los socios Gold. El servicio está disponible también durante los fines de semanas y las noches (momento en el que se implementan la mayoría de cambios de red), para responder a preguntas complejas sobre solución de problemas, interpretar resultados y ayudarle a obtener el máximo rendimiento de su AirCheck.

Reemplazo de accesorios: algunos accesorios son esenciales para su AirCheck. La garantía habitual para los accesorios es de 90 días, pero las piezas y los accesorios que fueron enviados con su AirCheck serán sustituidos gratuitamente con el programa de asistencia Gold una vez que sean calificados como defectuosos por nuestro centro de asistencia técnica.

Actualizaciones de software: su AirCheck jamás estará desfasado. Tendrá a su disposición todas las actualizaciones de software gratis: la única manera de mantener su AirCheck actualizado.

Acceso ilimitado a nuestra base de conocimientos: dispondrá de una puerta abierta para acceder a valiosa información propietaria, recopilada tras la asistencia prestada a nuestros clientes durante años. También incluye artículos técnicos muy útiles escritos por nuestros expertos.

Promociones "Solo para miembros": su suscripción le permite disfrutar de las promociones y programas "Sólo para miembros". Así, podría beneficiarse de descuentos en productos, acceso a equipos revisados a precios especiales y otras ventajas increíbles.

Asegúrese de sacar el máximo rendimiento de su AirCheck Wi-Fi Tester con los servicios del programa de asistencia Gold.

 

 

*NETSCOUT había adquirido el producto mostrado en esta página.

 
 
Powered By OneLink